March. Una crónica de la lucha por los derechos civiles de los afroamericanos

March. Una crónica de la lucha por los derechos civiles de los afroamericanos

Lo tengo

March. Una crónica de la lucha por los derechos civiles de los afroamericanos

Cartoné 560 pp

4,24.241 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

17 x 24 cm con sobrecubierta • BN PVP 28,00 €

Argumento

Contiene la traducción de March Volume 1 al 3 publicados en USA entre 2013 y 2016 por Top Shelf.

LA HISTORIA DE UNA LUCHA CONTRA LO ESTABLECIDO CONTADA POR UNO DE SUS PROTAGONISTAS.

El congresista John Lewis es una de las figuras más importantes del movimiento por los derechos civiles del pueblo afroamericano de EE.UU. Su compromiso con la justicia y la no violencia le llevó de una granja de Alabama al Congreso de los Estados Unidos de América, de una escuela segregada a la Marcha de Washington de 1963, y de recibir duras palizas de la policía estatal a ser reconocido con la Medalla de la Libertad por el primer presidente afroamericano de EE. UU. Ahora, con la intención de compartir su historia con las nuevas generaciones, Lewis presenta March, una premiada novela gráfica creada en colaboración con Andrew Aydin y el artista Nate Powell. Hace muchos años, John Lewis y otros estudiantes activistas se inspiraron en un cómic de los años 1950 sobre Martin Luther King Jr. Hoy, su propio cómic rememora esa época para nuevos lectores, dejando constancia de un movimiento cuyos ecos seguirán oyéndose durante muchas generaciones.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-467-93049-8

Lo que opinan los lectores

4,2

4.2 41

ha valorado517/05/2023

Cómic duro, maravilloso, cruel y esperanzador todo ello a la vez. Narra buena parte de la lucha por los derechos civiles en los EEUU de los años 60. El dibujo me parece excelente, con muchos registros.

ha valorado429/09/2022

Una novela gráfica que cuenta algo tan vital como la lucha del congestiva John Lewis por los derechos civiles de los afroamericanos. La obra tiene interesantes pasajes, un dibujo eficaz y emotivo y un rotulado excelso. Su único pero es que el cronológico relato de eventos, aunque de una fuerza vital inenarrable y una valentía inexpugnable, contada progresivamente uno tras otro tiende a resultar un poco tedioso. No es hasta el tercer libro que realmente me enganchó. Es recomendable leerlo por etapas.

ha valorado502/09/2022

Gran cómic sobre la lucha por la desegregación de la comunidad negra en USA. Contada por el congresista John Lewis desde que entra a formar parte del comité estudiantil, hasta la asistencia como congresista a la proclamación como presidente de Barack Obama. Relatando todos los acontecimientos y personas relevantes en la lucha de la comunidad negra durante las décadas de los '50 y '60. Con sus sacrificios, sus luchas internas y la convicción de que se jugaban la vida por unos derechos que en pleno siglo XX en USA no tenían. La pega se la podría sacar al dibujo que al ser muy esquemático y salir tantos personajes a veces no logras diferenciar quién es quién. Reconozco que puede ser obra de nicho, pero si tienes curiosidad por estos acontecimientos, la recomiendo. Y si luego te ves Arde Mississippi, sobre uno de los acontecimientos que se narran también en el cómic. Te haces el pack completo 😄

ha valorado418/12/2020

Comic recomendado para todo el mundo, fomenta la empatía de una forma que no siempre se consigue. Aunque conozcas algo de la historia de los afroamericanos en América (en mi caso solo conocía lo justo) con este comic abrirás una ventana a una parte de la historia, una parte desgradable, sangrienta y bochornosa...pero también esperanzadora, alegre y conmovedora. El dibujo correcto, sin grandes florituras pero consigue transmitir lo necesario. En algun momento demasiado "administrativo" y complejo, pero por suerte son pocos fragmentos.Parece mentira que todo eso, pasase hace tan poco...

ha valorado509/08/2020

Joia

ha valorado425/02/2020

Cómic necesario para conocer una historia que muy poca gente fuera de EEUU conoce a fondo. Historia de lucha por la libertad. Imprescindible

ha valorado529/06/2019

Un cómic emocionante, lleno de historia y lucha por las libertades individuales y sociales, narrado por uno de sus protagonistas. En estos tiempos difíciles y oscuros, en los que viejos fantasmas del pasado vuelven a resurgir, esta historia se vuelve, con honores, en fundamental.

ha valorado303/06/2018

La historia de una lucha por los derechos civiles y por la libertad del pueblo negro norteamericano, contado por uno de sus protagonistas. Al ser autobiográfico esperas que sea de desarrollo lento, pero muy al contrario es trepidante, casi se lee de un tiron. Una pega puede ser que llega un momento que te abruma tanta siglas y tantos personajes, algunos desconocidos para lectores de este lado del planeta y de esta época. El dibujo un correcto blanco y negro que no resta dramastismo al la represión policial, y a la violencia racista.

ha valorado509/05/2018

Un cómic entre documental y biografía. El guionista nos cuenta su historia que es la historia del inicio de la lucha por los derechos humanos. Un buen cómic que se lee de un tirón. El guión muy bueno, narrando toda la historia sin caer en el melodrama. El dibujo, en blanco y negro, resulta muy eficaz al estilo de los clásicos de la novela gráfica.

ha valorado506/05/2018

Este tebeo autobiográfico del congresista John Lewis (con ayuda de Andrew Aydin a los guiones y Nate Powell al dibujo) alterna el relato desde su adolescencia hasta la marcha sobre Selma con la ceremonia presidencial de Barack Obama en enero de 2009, como simbólica culminación de ese recorrido hacia la representación política de los afroamericanos. Mitad biografía, mitad documental, March no cae en el morbo y lo lacrimógeno de otras representaciones de estos sucesos que podemos encontrar en el cine, sino que se limita a mostrar con crudeza y la mayor fidelidad posible las planificaciones, los fracasos, las manipulaciones de un lado y otro, las confrontaciones… su experiencia vital sin entrar excesivamente en personalismos y con un cierto toque desmitificador de lo que Martin Luther King y otras asociaciones en favor de los afroamericanos estaban llevando a cabo en aquellos años.

ha valorado422/02/2024

ha valorado314/12/2023

ha valorado506/11/2023

ha valorado417/04/2023

ha valorado505/08/2022

ha valorado412/06/2022

ha valorado425/02/2022

ha valorado513/10/2021

ha valorado401/08/2021

ha valorado512/07/2021

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.