Batman: El Príncipe Oscuro

ECC Ediciones

2 cómics

Cartoné 64-72 pp

Terminada

  • 4,44.4 280 votos
  • Español (España)
  • 1,4KLo tienen

Sobre esta edición

PVP 12,95 €

Argumento

Enrico Marini, el aclamado maestro del cómic, autor de Las Águilas de Roma o El Escorpión, debuta en el cómic estadounidese con Batman: El Príncipe Oscuro, una novela gráfica dividida en dos entregas. ¿Qué conexión comparten Batman y el Joker con una misteriosa joven? Tras ser secuestrada por el Príncipe Payaso del Crimen, Batman debe sumergirse en los peores lugares de Gotham, en una desesperada carrera contra el tiempo. Este no es un caso cualquiera; ¡para el Caballero Oscuro, es una cruzada personal!

En palabras de Jim Lee, director editorial de DC Comics, "Enrico Marini ocupa su puesto entre los mejores de la industria con Batman: El Príncipe Oscuro, su obra magna. Con una narrativa cinematográfica, segura de sí misma, evocadora y de imágenes suntuosas, Marini nos deja impresionados con un relato clásico e intemporal de Batman que, al mismo tiempo, resulta innovador, atrevido y brillantemente nuevo.”

Más

Información adicional

Autores

Enrico Marini (Guión, Dibujo, Tinta, Color)

Lo que opinan los lectores

4,4

4.4 280

5 26/12/2023

Genial visualmente, sin duda es su punto fuerte y genial la edición de ECC, la historia como tal no es lo mejor que uno va a leer de Batman, pero está bien.

4 20/12/2023

Batman El Príncipe Oscuro de Marini.Entiendo que se trata de otro Elseworld, dónde un Batman VS. Joker, visto muchas, muchas veces en DC, se convierte en un una pequeña mini Película de acción/carrera contra el tiempo mientras una niña supuesta hija de Bruce Wayne (hay sorpresa final), es secuestrada por el Príncipe Payaso del Crimen y su querida Harley Quinn (y el bueno de Archie).Una historia resultona, mucho más de lo esperado, y un dibujo exquisito como acostumbra el italiano. Harley y Catwoman metidas un poco forzadas, pero siempre es agradable ver las curvas dibujadas por este hombre, así como un Bruce Wayne con una enorme clase, como pocas veces se ha visto en los dibujantes americanos (se nota que Marini domina los vestuarios).Escenas de acción bien resueltas, y una narrativa correcta, que no excelente (las viñetas no siempre están en el orden natural de lectura).Tamaño de la edición en álbum europeo (es una colaboración con Dargaud y se nota), y se lee de una atacada, sin enredos ni carga de texto excesiva (mucho del guion es visual).Un 6/10

4 06/09/2023

Edición excelente a un tamaño grande. El dibujo de Marini es muy bueno, un gran artista. El guión algo flojo.

4 21/02/2022

Se disfruta sobre todo por el tamaño y la calidad de la edición. El arte es de bellísima factura, y el guión consigue captar el interés y te deja con ganas de saber más sobre el personaje de la niña y sobre el futuro de su madre. No estaría nada mal que continuaran este universo pasados unos años desde esta historia.

5 11/02/2022

Aunque el guión es muy simple, se disfruta mucho y no quieres parar de leerlo. Mención especial al dibujo y al color, es una auténtica pasada, al igua que el formato de casi 33 cm. Yo lo recomiendo mucho.

4 14/07/2020

Mola porque siempre mola cuando a Batman lo sacan de los clásicos dibujantes de Comics Book USA. La historia normal, lo cual también agradezco ya que últimamente todos los guionistas quieren hacer que Batman de un cuádruple salto mortal invertido y con los ojos tapados (en cuanto a los guiones) para dejar su sello personal o para darle una vuelta de tuerca nunca vista y sorprendente.

4 07/01/2020

Una belleza visual que te atrapa, su única pega es que se te hace muy corto. Ojalá más proyectos como esté de Marini con Batman.

4 22/10/2019

Pos eso. El Batman de Marini Es una fiesta y yo me lo he pasado teta. No hace falta saber nada de Batman porque es una aventura cerrada. Dos números, acción a tope, gran JOKER y Marini, MARINI !! de los mejores dibujantes que hay en Europa. Un festival. El precio? Nada hombre, un regalo !! 13 euros por cómic.

4 10/09/2019

Muy recomendable, un guión sencillo pero engancha con un final muy interesante, el dibujo es muy bueno, la verdad es que me ha sorprendido mucho Marini, intentaré seguirlo de cerca.

4 08/04/2019

Para mi lo mejor es la edición. Un acierto total en este tamaño con cada personaje principal ocupando la tapa de cada uno de los dos libros. Otro de mis favoritos y que ocupa un lugar privilegiado en mi colección. El dibujo es para mi excelente, quizas no le de las cinco estrellas por el guión, el final me ha parecido muy sencillo, previsible, aunque me ha gustado.

Más opiniones

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.