Publicidad

Neonomicón. Alan Moore

Neonomicón. Alan Moore

Lo tengo

Neonomicón. Alan Moore

Cartoné

3,93.9177 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Argumento

Contiene The Courtyard y Neonomicon USA

Un relato de horror psicológico a cargo del más aclamado escritor de la industria del cómic. Alan Moore presenta a Aldo Sax, un agente del FBI que tiene una impecable hoja de servicios. Sus legendarias habilidades serán puestas a prueba en el que puede ser el caso más confuso de su carrera. Una serie de desmembramientos apuntan al más inesperado de los sospechosos. Las pistas conducen hasta un lugar… ¿Qué es, en realidad, El Patio?

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-498-85723-8

Críticas y reseñas

Este cómic está en estas listas

Alan Moore

Guía de lectura

Alan moore

Guía de lectura


Opiniones

3,9

3.9 177

ha valorado4 24/03/2019

Está claro que Alan Moore sabe tratar adecuadamente el legado de Lovecraft. Esta nueva visión de sus mitos mantiene el interés hasta el final, aunque se echa en falta la aparición de alguna que otra monstruosidad propia del mundo de H.P. Lovecraft, sobretodo por lo altas que dejan las expectativas la propia portada del tomo. No obstante, no decepciona.

ha valorado3 04/02/2019

Es entretenido, no está mal dibujado, el guión no está a la altura de otras obras del autor pero si te gustan estos temas no es mala compra.

ha valorado4 26/08/2018

Aun siendo una obra menor de Moore, sigue siendo muy interesante, con un desarrollo a buen ritmo, y un último tercio impactante. Novela negra y Lovecraft, si te interesan esos temas en conjunto o por separado, te gustará.

ha valorado4 24/05/2018

Que pasa si le dejas en las, un universo tan peculiar como es el lovecraftiano, y dejas a cargo a una mente tan brillante, como lo es Alan Moore. Puedes ver su reseña en:https://prophetuniverse.wordpress.com/2018/05/17/neonomicon-de-alan-moore/

ha valorado3 25/04/2018

Sinceramente me esperaba algo mejor viendo las demás valoraciones. El cómic empieza bien pero va decayendo hasta volverse un tanto vulgar y predecible. Las referencias a H. P. Lovecraft están ahí todo el tiempo, no hay que darle mucho al coco. Y los diálogos hacen que me salga del personaje todo el tiempo. No se si ha perdido en la traducción al español, pero hay frases dignas de película porno. Por ahora me está gustando más Provindence, voy a empezar el tercero que parece estar relacionado con este.

ha valorado3 15/12/2017

A mi me ha gustado bastante. De hecho me ha sorprendido afablemente. Obviamente es una historia lovecraftiana, intensa, emocionante, con un buen guión y un dibujo atractivo. Y un interesante final. Vale la pena leerlo y tenerlo. Horror existencialista, que se debate entre la misogina y la fascinación por las mujeres, Alan Moore ha sabido captar la esencia del atormentado y retorcido escritor adalid de este género. Si te gusta H.P. Lovecraft te gustara esta obra, sino, pues no. Pero a mi parecer, el formato cómic sin duda le da un punto extra de interés y lo rebaja a un grado mas accesible respecto de sus homólogos en novela, que se vuelven farragosas de leer y en muchos casos ampulosas y tediosas, (te envuelve la forma mas que el contenido). La mitad de los monstruos, dioses, y seres mitológicos del Siglo XX proceden de la cabeza de este señor, sin duda un prodigio de la imaginación. Y el cómic lo refleja.

ha valorado5 12/12/2017

La verdad es que no esperaba que me gustase tanto pero es una obra que engancha y no puedes parar de leer hasta que acabas ella.

ha valorado5 01/11/2017

Alan Moore cuenta una gran historia basada en novelas de h.p.lovecraft. Sinceramente me gusta más que providence

ha valorado4 09/06/2017

La historia deja algo que desear, siendo Alan Moore. El dibujo me ha parecido espectacular.

ha valorado1 08/06/2017

Soy un apasionado de casi todo lo que ha escrito Moore, pero con Neonomicón me ha pasado una cosa que jamás hubiera pensado, por momentos se me venía a la cabeza la frase "hasta aquí he llegado". Mal asunto.En su primera mitad, Neonomicón se lee, y bien además. No impresiona ni apasiona, o por lo menos en mi no surtió ese efecto, pero es llevadera. Mucho misterio que hace que quieras seguir avanzando. Es lo mínimo que se puede exigir si te estás inspirando en Lovecraft. A partir de cierto punto... La obra se vuelve soez, bruta y de un mal gusto terrible (siempre hablando desde mi punto de vista), y la terminé por pura cabezonería "es Alan Moore, venga va" me decía para mis adentros. Pero ni Alan Moore ni gaitas, Neonomicón me parece una obra terriblemente mala. Lo único que salvaría sería el dibujo y la edición, de tapa dura.Si Howard levantara la cabeza y viera esto... No quiero pensar qué pasaría.

ha valorado2 29/01/2017

No me ha gustado. Intento de irreverente y sucio, pero se queda en un wannabe. No quiero pecar de purista, pero para mí esto está lejos de ser Lovecraftiano.

ha valorado4 22/04/2019

ha valorado5 15/04/2019

ha valorado4 23/03/2019

ha valorado4 17/03/2019

ha valorado4 15/03/2019

ha valorado5 08/03/2019

ha valorado4 07/03/2019

ha valorado5 17/02/2019

ha valorado5 04/02/2019

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.

Subir

Utilizamos cookies de terceros para el análisis del tráfico y el comportamiento de los visitantes, así como para personalizar la publicidad que mostramos. Si aceptas el uso de estas cookies haz clic en ACEPTO. Más información