Uzumaki

Uzumaki

Lo tengo

Uzumaki

Rústica con sobrecubierta

4,64.6211 opiniones

Información adicional

Español (Argentina) · 

Sobre esta edición

Sobrecubierta con laca sectorizada.

Incluye páginas a color.

Argumento

“Bienvenidos a Kurouzu, un pueblito costero donde raramente pasa algo interesante…”

¡Ivrea se complace en publicar finalmente al gran Junji Ito! Y para celebrar este hito, les presentamos nada menos que la vertiginosa Uzumaki, obra consagración de este genio del terror que, irónicamente, era un “técnico dental” hasta que ganó un concurso manga que lo catapultó a la fama.

Uzumaki, compuesta por varias historias cortas y autoconclusivas que a su vez se interconectan para narrar una mucho más grande y perturbadora, transcurre en la pequeña ciudad japonesa de Kurouzu y se centra en la insana obsesión con las espirales, remolinos y todas sus variedades que va chupando a sus habitantes, y cómo se sumergen gradualmente en la locura y la autodestrucción concéntrica. El tremendo talento de su autor radica en sumergirnos en el más absoluto terror utilizando algo tan mundano y poco inquietante como puede ser una simple espiral.

La historia está narrada desde el punto de vista de Kirie Goshima, una adolescente que ha vivido toda su vida en este –aparente- tranquilo pueblo y es testigo del temor hacia los espirales que va consumiendo a sus vecinos, sus compañeros y hasta a su propia mente. Uzumaki te absorbe desde la primera página por la combinación de una premisa original, una excelente construcción de personajes, una compleja narrativa que inspira terror (pero también tiene sus grotescas dosis de humor) y un despliegue visual para mearse encima que lo envuelve todo. Gracias a su dominio absoluto de las atmósferas y a la maestría con la que ejecuta las escenas más perturbadoras, Ito asegura, mínimo, una pesadilla por capítulo.

Serializada originalmente en la revista Big Comic Spirits entre 1998 y 1999, los capítulos fueron luego recopilados y publicados en tres volúmenes por Shogakukan en esos mismos años. Al año siguiente, en Marzo de 2000, salió una edición en tomo único, mejorada en 2010 con una nueva versión completa en formato B6, con el mismo contenido más un capítulo especial y un posfacio de Masaru Sato… ¡Y es este mismo tomo único de más de 600 (¡SEISCIENTAS!) páginas lo que va a publicar IVREA en Argentina!

El manga tuvo una adaptación en un film live action, dirigido por Higuchinsky (Nagai yume; Tokyo 10+01) en Febrero de 2000, un par de videojuegos y derivó además en millones de traumas para sus lectores en todo el mundo. ¡Ahora te toca sufrir a vos también!

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-417-49027-0
  • 9788417490270-00001

Este cómic está en estas listas


Lo que opinan los lectores

4,6

4.6 211

ha valorado505/01/2024

LA obra maestra de Ito. Es un deber leerla si uno se adentran en el mundo de los mangas de culto.

ha valorado530/11/2023

Excelente, mi primer libro de junji ito, la historia original y el descenlance correcto. El capitulo del asustador es te-rri-ble lo recuerdo y me da escalosfrios

ha valorado415/11/2023

La edición es mala, no volveria a comprar una de ese estilo. En cuanto a la historia esta bien, te engancha bastante. El dibujo es lo que mas destaca, es hermoso.

ha valorado430/08/2023

La edición de Ivrea es muy incomoda de leer y manipular. Tomos individuales hubiera venido bien, o aun mejor, una edicion tamaño Berserk Deluxe para apreciar aun mejor el magnifico arte. La obra pide y amerita upgrade.

ha valorado419/08/2023

Me gustó. Hasta la mitad me parecio muy bueno ya que son historias autoconclusivas cada capitulo y cada una de ellas tiene una historia muy interesante sobre la trama de la historia. Despues de la mitad sigue el hilo de la historia principal y los capitulos se vuelven bastante pesados y para mi va decayendo. El dibujo es excelente. Lo peor es la edicion de ivrea que es un ladrillo de 600 paginas tomo unico muy dificil de leer. Ojala hicieran otra edicion.

ha valorado430/07/2023

No soy gran fan de Junji ito pero Uzumaki está dentro de lo mejor a mi parecer. El caos se transmite y el dibujo es sublime. La obra de comienzo a fin genera una insertidumbre incómoda. El guión no es el fuerte por lo que la historia se hace pesada.

ha valorado323/05/2023

Personalmente no me termina de cerrar el género, me gusta el terror pero no a éste extremo de delirio. Reconozco que Junji es un excelente narrador y muy buen dibujante, te hace sentir todo lo que pretende. Sólo! y repito, como gusto personal, preferiría un poco más de cordura. Ya me dijeron que en la obra Indigno de ser humano puedo encontrar algo más acorde a mi gusto así que allá vamos.

ha valorado525/02/2023

Creo que todo fan del terror debería tener este manga en su colección, es algo imprescindible, es muy bueno, el estilo de Junji Ito y lo grotesco qué puede llegar a ser lo hace grandioso, aunque sea caro deben de comprarlo.

ha valorado531/01/2023

Los dibujos de Junji Ito son verdaderamente espeluznantes y no es fácil ilustrar un género como el terror. La historia, con tintes lovecraftianos, es excelente. Por supuesto que hay historias mejores que otras, pero la infinidad del espiral siempre está presente en cada una de ellas y es inevitable. Muy recomendable, de lo mejor del género.

ha valorado530/12/2022

El dibujo de Junji es genial, me encantó enseñarle algunas viñetas a mi mamá y ver su cara de horror. También me gustan los personajes, el amor de Kirie y Shuichi, siempre oportuno. El cómo se va desarrollando la maldición de las espirales, cada historia está bien conectada, te enganchas. Lo que si hubiera preferido es que la edición sea de 2-3 tomos, es complicado leer un manga tan grande y da miedo maltratarlo. Por lo demás todo chévere, lo recomiendo 100%. (3)

ha valorado312/12/2022

el arte de junji ito es excelente y espeluznante, la historia por momento se me hiso eterna.

ha valorado527/11/2022

El dibujo de Junji, un lujo de demencia y revulsión como siempre. Los personajes son medio básicos, pero brilla el verdadero protagonista que es la maldición de las espirales. La edición está linda y muy cuidada, pero me hubiera gustado que esté separada en 2 o 3 tomos, porque el tomo triple se hace un poco trabajoso manipularlo y es inevitable que le quede el lomo marcado.

ha valorado424/10/2022

La edición está muy bien pulida. La sobrecubierta es de buena calidad, el material se siente bien al tacto y el título con laca sectorizada le da un toque extra. El dibujo y la historia sin típicas de Junji Itto, se nota que es una obra de él. El final no fue muy de mi gusto, fuera de eso, muy buen manga.

ha valorado511/10/2022

🌀

ha valorado526/08/2022

Uzumaki es un viaje. Es un manga que tendría que estar en cualquier colección, imposible arrepentirse de esa compra.

ha valorado519/08/2022

Una historia mágica, melancólica, surreal. Una historia de amor y realtad. Este maga es realmente una joya desde la ilustración las viñetas y los diálogos , te deja con la boca abierta con ganas de más.

ha valorado520/07/2022

Uzumaki fue el primer manga que leí de Junji Ito, no estoy tan acostumbrado a leer terror psicológico o terror cósmico pero fue un buen primer comienzo. Compre el tomo único porque no encontraba la obra dividida en varios. No lo recomiendo si normalmente lees en otros lugares además de casa, pero es bastante cómodo si estas acostumbrado a libros grandes. Creí que se me iba a partir el lomo cuando llegue a la mitad pero por suerte no tuve ningún mal momento. En cuanto a la historia, a mitad se me hizo muy lenta y un poco repetitiva, pero luego vuelve a tener ese ritmo que atrapa como en el primer capítulo. Me hubiera gustado saber el trasfondo de la maldición pero no es propio de Ito explicar lo que pasó o por qué pasó. El arte es hermoso. Cada panel es una obra de arte que me gustaría tatuarme o tener alguna prenda de ropa o accesorio. Es interesante el como hace que mientras más líneas haya en el panel, se vuelve más grotesco y vice versa.Recomiendo la obra al 100%.

ha valorado517/04/2022

Probablemente uno de los mejores trabajos de Junji ito y en lo personal uno de mis mangas favoritos, es corto y atrapante

ha valorado502/01/2022

Brutal Junji Ito !!! No decepciona jamás !!!

ha valorado402/12/2021

Me pareció un poco pesado cuando iba por la mitad, además el estilo de tener una nueva historia en cada capítulo y que ya en el segundo cap se olvidé de eso como si nada no es lo mío, dejando eso de lado tiene un dibujo hermoso y un fin bastante bueno. Otro punto negativo es que me hubiera gustado saber más sobre la maldición, como aparecio y ese tipo de cosas, pero igual me gustó

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.