Publicidad

Los Guerreros del infierno de Harlem

Los Guerreros del infierno de Harlem

Lo tengo

Los Guerreros del infierno de Harlem

Rústica. 272 páginas, B/N.

4,14.112 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

Tamaño 15 x 23 cm, PVP 14€

Argumento

«Los Guerreros del infierno de Harlem es quizá la primera novela gráfica que describe un importante episodio de la historia afroamericana: el heroico comportamiento de los afroamericanos que combatieron en la Primera Guerra Mundial. Brillantemente escrita por Max Brooks –autor de superventas como “Guerra mundial Z” y “Zombi: guía de supervivencia”- y fascinantemente ilustrada por Caanan White, uno de los mejores ilustradores afroamericanos de libros gráficos, la novela cuenta la asombrosa historia de estos guerreros, generalmente olvidados, que sirvieron a su país y lucharon contra el enemigo durante la Gran Guerra Europea. Los Guerreros del infierno de Harlem estuvieron en el frente más tiempo que ninguna otra unidad estadounidense, sin ceder prisioneros ni terreno al enemigo, mientras soportaban el arraigado racismo de sus propios compatriotas. Brooks y White componen una emocionante crónica en que se dan cita la perseverancia, la nobleza, el valor y el sacrificio individuales y el triunfo colectivo, demostrando al mismo tiempo que el heroísmo de estos combatientes en el extranjero contribuyó a la larga lucha por la igualdad de derechos civiles que tenía lugar en su patria. Avalado por una solvente documentación histórica, magistralmente narrado e ilustrado con convicción, este libro es un documento histórico de primer orden y una importantísima contribución a nuestro conocimiento de la historia de los afroamericanos».

Henry Louis Gates jr., titular de la cátedra Alphonse Fletcher, Universidad de Harvard.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-492-91597-2

Referencias

Publicidad

Opiniones

4,1

4.1 12

ha valorado5 22/07/2018

Excelente revisión de un capítulo de la primera guerra mundial desconocido para muchos, pero que merece ser reconocido. Aquí se rompe una lanza en contra del racismo y a favor de la igualdad de razas y se denuncia el trato hacia esa minoría negra en el ejército yanki. Genial dibujo, aunque algo sobrecargado, y un duro guion. Me ha gustado mucho y merece más difusión este tipo de historias.

ha valorado3 13/03/2018

Buena puerta de entrada para conocer el tema que trata. El dibujo muy bien en las escenas de combate pero con un gran problema para diferenciar personajes, impidiendo seguir la trama de los mismos.

ha valorado4 04/03/2018

Merece la pena comprar este cómic, aunque la manera en la cual esta hecho asusta, el guion recrea la vida de unos soldados negros en la primera guerra mundiial mezclando las anécdotas de personajes reales en unos bien definidos personajes de ficción, se recurre a documentos que hablan de ellos en una buena labor de documentación. El dibujo es correcto con la época y a veces muy plástico para reflejar la crueldad de la guerra.

ha valorado5 16/02/2018

Magnifico, sin mas, guion y dibujo cumple a la perfeccion. Puedes ver su reseña en:https://youtu.be/QLsgMUYBR48

ha valorado4 12/11/2017

El cómic en sí mismo es excelente, pero la edición deja que desear.el papel es muy fino y algunas carillas se transparentan. Pero por el precio, vale la pena. Los extras me encantan.

ha valorado3 12/10/2018

ha valorado5 16/02/2018

ha valorado4 18/01/2018

ha valorado3 19/11/2017

ha valorado5 19/11/2017

ha valorado4 14/11/2017

ha valorado4 10/11/2017

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.

Subir

Utilizamos cookies de terceros para el análisis del tráfico y el comportamiento de los visitantes, así como para personalizar la publicidad que mostramos. Si aceptas el uso de estas cookies haz clic en ACEPTO. Más información