Publicidad

El Jueves: 40 años

El Jueves: 40 años

Lo tengo

El Jueves: 40 años

240 páginas

3,53.56 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Argumento

El Jueves, la revista que sale los miércoles puso su primer número a la venta en mayo de 1977. Y, semana a semana, se ha mantenido en los primeros puestos de ventas de revistas de humor para adultos. Esta hazaña, por sí sola, ya tiene mérito. Además, sus creadores tuvieron la buena idea de «pillar» al público no solo con su particular visión de la actualidad, sino también incorporando historias con personajes que, número a número, se hicieron entrañables. Este libro ofrece una selección de las aventuras de estos personajes. Es nuestro pequeño homenaje tanto a los autores como a las criaturas de ficción que nos han acompañado durante muchas horas de lectura. Gracias a todos los hombres y mujeres que han hecho posible que un país llore de risa más de dos mil semanas seguidas.

Relación de series que se pueden encontrar en el libro: ¡Dios mío!, 24 horas con..., 4º de ESO, Ángel Sefija, Baldomero, Betty, Carne de psiquiatra, Clara de noche, Contactos/Mamen, Curro Corner, Custodia compartida, Deshechos Históricos, El Manolo y la Irene, El miércoles, mercado, El profesor Cojonciano, Federik Freak, Goomer, Grouñidos en el desierto, Historias de la puta mili, Historias Fermosas, Horario de oficina, Jano In Corpore Sano, Jesusito, Johnny Roqueta, Kafre, Los Mendrugos, Makinavaja, Martínez el Facha, Niña Pija, Obispo Morales, Orgasmos cotidianos, Ortega y Pacheco, Pablo Arkada, Pedro Pico y Pico Vena, Puticlub, Qué gente!, Quotidianía delirante Ranciofacts, Seguridasosiá y Zombie Life.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-490-56852-1
Publicidad

Opiniones

3,5

3.5 6

ha valorado4 16/08/2018

Para aquellos que siempre dicen que "el Jueves ya no da caña como antes", que "siempre son los mismos chistes" y demás ranciofacts y cuñadismos que vienen de gente que no se ha molestado en leer el Jueves desde los tiempos de Makinavaja (que terminó forzosamente en 1993...), este libro es un repaso a la historia de muchas de las secciones más representativas de la revista. Aunque hay unas cuantas que no aparecen por expreso deseo de sus autores (como las de Monteys, y es una pena), el resumen es bastante completo y deja claro que la calidad sigue ahí. Las barbaridades que escribía Francisco Umbral en los 70 tienen su equivalente bestia en Pablo Arkada de Jardí y Ariño. Antes había sargento chujquero y Moromierda de Ivá, ahora en el Consultorio Random de Rubén Fernández trae absurdidez por un tubo. Antes el Profesor Cojonciano nos instuía, ahora los DesHechos Históricos de Don Julio es una de las secciones con más seguimiento. ¿Ha empeorado el Jueves? Yo creo que no.

ha valorado2 25/01/2019

ha valorado4 04/12/2018

ha valorado3 15/09/2018

ha valorado3 21/08/2018

ha valorado5 18/05/2018

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.

Subir

Utilizamos cookies de terceros para el análisis del tráfico y el comportamiento de los visitantes, así como para personalizar la publicidad que mostramos. Si aceptas el uso de estas cookies haz clic en ACEPTO. Más información