Publicidad

Sombras sobre Shimanami

Nuevo¡Suscripción disponible en Box! Más información

Rústica con sobrecubierta

Finalizada, 4 números publicados

Español (España), Ediciones Tomodomo

4.8 110 valoraciones · Detalles

Detalles
4.8
110 valoraciones
1
2
3
4
5

Cerrar

Cómics en la colección

Información adicional

Autores

Yuhki Kamatani (Guión, Dibujo, Tinta)

Argumento

Tasuku acaba de mudarse a Onomichi, un pintoresco pueblo cercano a Hiroshima. Todo va bien hasta que sus compañeros de clase descubren un vídeo gay en su móvil y empiezan a burlarse de él. Desesperado, decide suicidarse antes de que el acoso le haga la vida imposible.

Sin embargo, justo cuando se dispone a arrojarse desde una colina, contempla cómo una misteriosa mujer salta y desaparece antes de sumirse en el precipicio. El rastro de aquella presencia fantasmal, que responde al nombre de Nadie, lo conduce a un particular local llamado El Consultorio, al que le invita a quedarse. Allí conocerá a Haruko Daichi, una joven lesbiana que se ha trasladado a Onomichi para vivir con su pareja, además de otros personajes con los que Tasuku intuye que tiene algo en común. Ellos, junto con la enigmática Nadie, le harán plantearse si no es preferible vivir desafiando los estándares a aceptar una muerte en vida.

Una historia en la que sus protagonistas son personas antes que miembros del colectivo LGBT+, y que trata con una mirada refrescante temas como la homofobia y la transfobia, el machismo, el acoso escolar o el acoso sexual.

MásMenos

Referencias

Publicidad

Otras ediciones


Opiniones

4,8

4.8 110

5 31/07/2020

Excelente tomo con excelente guion y dibujo. Es un manga que todos deberíamos leer para abrirnos más mentalmente. No podía dejar de leer hasta terminarlo. Lo unico que no me terminó de encartar es el final, no es lo que esperaba.

5 08/07/2020

No esperaba encontrarme con una obra tan redonda, a pesar de las recomendaciones y buenas opiniones. Ha superado mis expectativas.Un manga redondo. Y recuerdo pocos que lo sean de los que he leído (Asano tiene varios).Espectacular en la narrativa, buen dibujo, extensión exacta sin decaer ni estirarse como un chicle ni quedarse demasiado corto. Con un final que es el que necesita.No solo trata de las personas LGTB+, sino de ser uno mismo, de encontrar tu tiempo y tu espacio. Del dolor, la frustración y la felicidad. De la dificultad de vivir y lo maravilloso que puede ser (o lo contrario). Del encuentro y de la pérdida.

5 13/06/2020

Una historia diferente que no encaja en ninguno de los géneros habituales del manga. Aunque desde el punto de vista de la Europa Occidental del 2020 pueda parecer un poco desfasado, ilustra muy bien cómo era la situación de los homosexuales en España, por ejemplo, hace 30 años y como aún lo es en países tan avanzados como Japón, y los dramas que se derivan de ello para personas de todas las edades. Una lectura muy recomendable y amena, aunque se hace corta.

5 28/03/2020

Un manga único sin duda. De un dibujo maravilloso y un guión sencillo dentro de su complejidad, sincero e interesante. Una de las mejores obras LGTBIQ+ que se pueden encontrar en el mundo del cómic. Simplemente perfecta. (La edición de Tomodomo es también muy buena)

5 01/01/2020

De los mejores mangas LGTBI que he leído. El dibujo y la edición son una maravilla, pero la historia es lo que realmente hace mella de esta historia.Súper recomendada a todo el mundo, tanto si eres del mundillo como si no, porque enseña muchas facetas que posiblemente uno no conoce.

5 16/12/2019

Precioso, ¡Me ha encantado! Tiene un toque realista combinado con lo cómico❤

5 24/07/2019

Una de mis mejores lecturas este 2019. Sin duda una compra que recomiendo...

2 22/04/2019

Una coleccion de la que me esperaba mucho mas, supongo que con los comentarios que habia oido me esparaba dudas, bulling, afecto, cariño, relaciones familiares reales y sobre todo emocion, y nada de eso lo he encontrado. Sin dudarlo me ha decepcionado mucho. 22/04/19

5 09/04/2019

Me a encantada! Suoer recomendada,te hace pensarte las cosas. :)

5 02/04/2019

Me encanta, temas más maduros, visibilización LGTB y mostrando la realidad sobre la homofobia en Japón. Dibujo espectacular y ojalá más obras así :)

Más opiniones

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.


Subir

Utilizamos cookies de terceros para el análisis del tráfico y el comportamiento de los visitantes, así como para personalizar la publicidad que mostramos. Si aceptas el uso de estas cookies haz clic en ACEPTO. Más información