Publicidad

Grandes Autores de Batman: Doug Moench y Paul Gulacy. Presa y Terror

Grandes Autores de Batman: Doug Moench y Paul Gulacy. Presa y Terror

Lo tengo

Grandes Autores de Batman: Doug Moench y Paul Gulacy. Presa y Terror

Cartoné 256 pp

4,24.247 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

Color. PVP 25€

Argumento

EDICIÓN ORIGINAL: Legends of the Dark Knight núms. 11-15 USA, Batman: Legends of the Dark Knight núms. 137-141 USA

ARGUMENTO: Batman se enfrenta a dos enemigos que buscan golpearlo allí donde es más vulnerable: su inconsciente. El doctor Hugo Strange elabora un astuto plan para librarse del Hombre Murciélago poniendo en su contra a la policía de Gotham. Y el Espantapájaros pone al Caballero Oscuro frente al espejo de sus miedos más profundos. Ante estos retos, Batman solo cuenta con la ayuda de Catwoman. Pero... ¿es amiga o enemiga?

En 1990, el equipo formado por el guionista Doug Moench (Batman: Vampiro) y el dibujante Paul Gulacy (Master of Kung Fu) unió de nuevo sus fuerzas en la serie limitada Presa, publicada en las páginas de Legends of the Dark Knight. En 2001 pusieron punto final a aquella primera historia con la serie limitada Terror. Hoy ECC reúne esas dos obras en un volumen imprescindible.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-417-24331-9

Críticas y reseñas

Publicidad

Este cómic está en estas listas


Opiniones

4,2

4.2 47

ha valorado5 23/09/2020

Uno de los tantos pendientes que tengo de Batman, recomendado por mi amigo, Jesús Bravo, el mismo Batman's day lo empecé, y por fin hoy lo he podido acabar dejándome ambas historias un sabor de boca excepcional.Gulacy en el primero, muy clásico en su estilo ya conocido más ochentero, y con un entintador bastante respetuoso con su trabajo, y un color correcto para la época. El guión, tanto de esta historia, como de la segunda (Terror), de Moench es muy notable, dejándote la sensación de satisfacción de algo bien hecho. El dibujo en la segunda historia, aunque mucho más modernizado, sobre todo en el color, no deja que te despiste de la buena historia (en realidad una continuación de la primera), pero digna segunda parte (no se cumple lo de que "nunca fueron buenas"). Entiendo que esta debió salir cuando se estrenó la película de Batman de Burton (tal vez la segunda?), pues el traje que dibuja Gulacy es clavado al de Keaton, cómo se puede ver en las fotos.Un 8/10

ha valorado4 12/08/2020

Muy buena historia “psicológica” Donde se le da protagonismo a Hugo Strange que va dando una a una con la tecla de desenmascarar a Batman.

ha valorado4 02/07/2020

Tomo compuesto por dos historias de los mismos autores: Presa , es la historia más interesante del tomo, tanto en guión como en dibujo, aunque sea más clasicote. En ella, vemos como Hugo Strange quiere desacreditar a Batman y para ello hará cualquier cosa.Terror, es la historia más flojita y divaga bastante de lo que quiere ser una continuación directa de la historia anterior. Además el entintado y el color le hacen flaco favor a un dibujo menos inspirado de por sí.Recomendable sobre todo por dar protagonismo a un villano infravalorado como el Dr. Hugo Strange.

ha valorado5 11/03/2020

La historia de Presa me parece una de las mejores historias de Batman que he leído, y no son pocas. Un guion excelente de un Batman aun en sus inicios, un elenco de secundarios de lujo, un villano que rompe con la monotonía, accion a raudales y una narrativa de Gulacy que está entre sus mejores obras. Altamente recomendado. La segunda historia es una continuación, pero sin ser mala no alcanza las cotas de la primera por bastante.

ha valorado5 11/03/2020

La primera historia es increíble, en mi opinión, dentro del top 10 de Batman.

ha valorado5 09/12/2019

Aunque “Presa” no suele aparecer en los habituales “tops” de imprescindibles de Batman, es una obra notable de dos grandes del cómic. La trama es muy interesante y entretenida, con la aparición del psiquiatra Hugo Strange y su obsesión por la figura del justiciero. Obsesión que seguirá, más allá de este fenomenal arco argumental, en una segunda parte, “Terror”, también recogida en este tomo. La primera parte es muy superior, sobre todo en el guion, siendo el del segundo mucho más ligero, pero no por ello menos disfrutable. En cuanto al dibujo, siendo del mismo autor, ambos estilos son atractivos. El de “Presa” es más realista y trabajado; y el de “Terror” más caricaturesco. Lo que hay que reconocer a Gulacy es que es un magnífico narrador; con unas magistrales composiciones de página, viñetas ricas en detalles, audaces ángulos de cámara y gran manejo del claroscuro (reseñar también el extraordinario coloreado de Steve Oliff en “Presa”). UN CÓMIC NOTABLE, CON UN MAGNÍFICO DIBUJO.

ha valorado5 25/09/2018

Realmente satisfecho con este tomo. Aporta nuevos elementos, un villano inteligente y con una mentalidad y finalidad distinta... Hay que leerlo con su debida parsimonia, ya que va mas allá de acción y resoluciones rápidas.

ha valorado5 01/12/2017

Me ha sorprendido muy gratamente este cómic. Un batman desesperado, un enemigo inteligente, una trama más allá de la simple acción.

ha valorado5 25/11/2017

El dibujo de Gulacy en Presa absolutamente sublime.

ha valorado4 20/11/2017

Estas dos obras no estarán en ningún top del personaje, ni falta que les hace. Dos obras que se disfrutan mucho debido a su interesante trama, el gran dibujo de Paul Gulacy (sobretodo en Terror) y por ser una secuela de la otra, a la vez que lo pretender ser de Año uno. Si tengo que quedarme con una me quedo con Terror, por la estética, esa casa del miedo y por Espantapájaros, que está genial.

ha valorado3 06/11/2020

ha valorado4 09/09/2020

ha valorado5 10/08/2020

ha valorado4 30/07/2020

ha valorado5 10/07/2020

ha valorado4 03/07/2020

ha valorado3 29/06/2020

ha valorado3 27/06/2020

ha valorado3 14/06/2020

ha valorado4 09/03/2020

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.

Utilizamos cookies de terceros para el análisis del tráfico y el comportamiento de los visitantes, así como para personalizar la publicidad que mostramos. Si aceptas el uso de estas cookies haz clic en ACEPTO. Más información