La pequeña forastera: Siúil, a Rún

ECC Ediciones

11 cómics

Rústica 176 pp

Terminada

  • 4,34.3 160 votos
  • Español (España)
  • 1,7KLo tienen

Sobre esta edición

Blanco y negro. Con sobrecubierta. PVP 8.95€

Argumento

Hace mucho, mucho tiempo, en un lugar muy lejano había dos países. El país exterior en el que habitan uno seres anómalos que si te tocan te contagian una maldición, y un país interior en el que habitan los humanos. Lo normal habría sido que nunca se hubieran conocido, pero su encuentro desencadenará a escondidas, una pequeña historia.

Esto es la mañana y la noche.

Y entre el profundo abismo que los se­para, una fábula de dos…

Más

Información adicional

Autores

Nagabe (Guión, Dibujo, Tinta)

Lo que opinan los lectores

4,3

4.3 160

4 09/12/2023

No he conseguido entrar en ningún momento. Y si no lo consigues adiós a la comprensión y a la justificación en pos de que florezca la magia y la empatía.Le sobran muchísimas páginas, da vueltas sobre lo mismo y recurre a situaciones y personajes que solo alargan la trama porque si, más comprimido hubiera sido más resultón.Lo bueno que se lee rápido y el dibujo crea buenas sensaciones, pero tampoco es mi estilo preferido y si no vas entregado a la causa tampoco le sacas todo su provecho.3,5/5

3 05/12/2023

Empieza siendo una obra interesante con un argumento diferente y llamativo, a cada tomo que pasa se vuelve repetitiva y muy confusa, el final no me convenció. Conozco a la autora de otras obras y para mi gusto, esta es la más floja, quizá tenía las expectativas demasiado altas.

5 17/06/2023

Me ha encantado la historia. Te atrapa desde el principio y tiene varios giros inesperados., la recomiendo 100%.

3 27/12/2022

Suelen fascinarme las obras de Nagabe, su manera de adentrarse a través del fantástico en historias sobre nosotros mismos és única. Con La pequeña forastera, teje un entramado lleno de mensajes que nos hacen parar y tomar aire. Aunque ésta és una de sus obras más celebradas, para mí, no queda nada cerca del podium de otras obras suyas que merecen una muchas más atención. La pequeña forastera se me hace repetitiva, algo confusa y demasiado larga, pues no es hasta los tomos finales cuándo realmente siento que nos adentramos en algo interesante y la obra gana en complejidad. En conjunto, necesita olvidar algunas tediosas repeticiones y lanzar su historia más al grano.

5 18/05/2022

Una historia preciosa, desde el principio tienes ganas de saber más. Además el dibujo no puede ser más bonito

5 07/02/2022

Maravillosa historia, reflejo total de la idea de las otredades. La forma en que se trabaja la duración da un tempo y densidad estética que nos adentra en la tensión entre el y la protagonista. El uso de las sombras es excelente.

3 15/01/2022

No es un mal tomo, intenté salir un poco de mi zona de confort, pero la verdad fue un error con este tomo. En si, el dibujo tiene esa pinta de cuento clásico que es bastante bueno, igual que juega muy bien con el blanco y negro. La historia es diferente a lo habitual, pero no me acabo por convencer, lo sentí muy vacío y simple. Me esperaba más por las reseñas, pero tuve una decepción. Sinceramente no es de mi agrado.

3 22/12/2021

Pues a partir del tomo 8 o así empecé a tenerme lo peor y así ha sido. La obra empieza bien, presentando una historia original y unos personajes sólidos. Sin embargo la trama empieza a atascarse y avanzar muy lentamente para acabar con un desenlace insulso. No sé si Nagabe lo tenía previsto así o si por el contrario, ante el éxito de la obra, se enredó más de la cuenta. El dibujo es muy personal, con toques de cuento clásico europeo. Juega muy bien con el contraste entre el blanco y el negro. Aún así en los últimos tomos baja algo el nivel y es algo confuso con algunas de las criaturas del mundo exterior. La edición es correcta. En definitiva, un manga atípico que me entusiasmó al principio pero que ha terminado por dejarme indiferente.

5 01/10/2021

Una hermosa obra de arte, con su estilo simple de dibujo te lleva a su pequeño mundo. Muy hermosa y conmovedora historia

1 01/12/2019

No. puto. avanza. Creo que es la descripción perfecta jajaja me empezó gustando mucho, historia sencilla pero estética muy bonita..parecía tener potencial. Pero mamma mia llevamos 6 tomos y cada uno es el mismo..hace ya como dos tomos que me venía autoengañando por penita, pero definitivamente, dejo la serie. P.D si aun así alguien los quiere estaré vendiendo los míos por Barna por wallapop a la mitad de precio!

Más opiniones

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.