JoJo's Bizarre Adventure - Part II: Battle Tendency

Ivrea

4 cómics

Rústica con sobrecubierta

Terminada

  • 4,64.6 101 votos
  • Español (España)
  • 2KLo tienen

Argumento

Jojo no Kimyou na Bouken (Las extravagantes aventuras de Jojo), más conocida mundialmente como JoJo s Bizarre Adventure , narra la historia de la familia Joestar a través de las décadas y sus continuos enfrentamien- tos con el malvado vampiro Dio Brando y su legado. Una de las caracterís- ticas más reconocibles de la obra es que está dividida en distintas partes o generaciones, totalmente autoconclusivas e independientes entre sí; aunque conectadas por la sangre, sudor y lágrimas de sus estirpes. Cada una transcurre en un tiempo y lugar distintos, y hasta gozan de su propia estética, ambientación y temática particular. De este modo, cada una de las series dentro de la serie puede disfrutarse por separado, y a su vez com- plementarse con las otras, ya que es muy común ver a los supervivientes de cada saga haciendo cameos (o directamente coprotagonizando) alguna de las siguientes. Los protagonistas reciben el apodo de Jojo , normalmente una conjun- ción de su nombre y apellido -en orden de aparición: Jonathan Joestar, Joseph Joestar, Jotaro Kujo, Josuke Higashitaka (el kanji de suke puede leerse también como Jo ), etc.- y por muchas características físicas y no- minales que compartan, cada uno cuenta con una personalidad, habilidad y hasta escala de valores completamente propios. La Inglaterra victoriana, el México de mediados del siglo XX o el Japón actual, son algunos de los muchísimos tiempos y lugares que se recorren en los más de 130 años que abarca esta épica historia creada por Hirohiko Araki hace ya tres décadas. JoJo s es la obra más larga y característica del mangaka, un autor que en Japón está a la altura del mismísimo Akira Toriyama en cuanto a perma- nencia, fama e in uencia en el imaginario colectivo. Son innumerables las series y franquicias que le deben muchísimo a JoJo s , y no es raro encontrarse alguna de sus características poses super exibles en los lugares más dispares, desde otros mangas hasta videojuegos, e incluso en grupos musicales.

Más

Información adicional

Autores

Hirohiko Araki (Guión, Dibujo)

Lo que opinan los lectores

4,6

4.6 101

5 08/01/2023

A mi parecer, la mejor parte de las bizarras aventuras de los Jojos, la trama es estúpidamente divertida y los personajes son muy carismáticos. La trama está bien, de hecho esta muy bien, hay algunas partes que sí que pueden ser algo más enrevesadas y muy convenientes, pero apagando el cerebro, es todo mucho más disfrutable. Lo recomiendo mucho.

5 27/11/2022

Battle Tendency es una parte mucho mejor que Phantom Blood. Un humor bastate divertido, epicidad y tremendos personajes

5 25/11/2022

Creo que es la parte que mas me gusta de los Jojitos (me gustan todas). Si bien es la introducción de la familia, ya que aquí no conocemos los Stand aun, el humor, las poses y los dialogos son épicos, y bueno en mi opinión, con el mejor protagonista de toda la saga, el master Joseph Joestar ❤

5 16/03/2021

Mi parte favorita hasta donde voy (parte 5) y la que siento que crea la esencia del jojo actual y que a marcado la saga con las poses, el fashion y las exclamaciones un estilo que sentí perdido en la parte 3 pero que se vuelve marca registrada de jojo's a partir de las siguientes partes y aquí inició todo.

2 26/12/2023

5 24/10/2023

5 29/09/2023

4 07/07/2023

5 15/02/2023

5 31/01/2023

Más opiniones

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.