Esquilache en Xibalbá

Esquilache en Xibalbá

Lo tengo

Esquilache en Xibalbá

Rústica

4,043 opiniones

Información adicional

Español (Argentina) · 

Argumento

Estamos al borde de un cenote, de la mano de Domicio Barratea y Nuriaga, Conde de Esquilache, nuestro guía. Allá abajo, XIbalbá, el inframundo, donde dioses caprichosos y castigadores, junto con almas que penan, aguardan para recibirnos con fantásticas historias. Y saltamos. No estamos solos, con nosotros salta otro guía de excepción: Quique Alcatena, que ha venido a ponerle mágica narrativa en dibujos, a aquellas palabras que El Viajero atesorara en sus diarios y su alma aventurera, mas allá de la vocación de historiador que lo apasionaba. Y consabida es la pasión que pone el gran dibujante en cada exquisita pieza que nos entrega. En ésta, nos veremos por momentos atribulados, por momentos encantados entre ambos mundos: el de arriba y el de abajo. Y dudaremos acerca de la naturaleza de estos mundos. Nos preguntaremos cuál de ellos originó al otro. Viviremos incertidumbres y sorpresas. Y una certeza: la del entretenimiento asegurado que nos brinda la buena historieta. ¿Miedo a las profundidades? No, no teman, lectores. Habrá bestias mitológicas y prehistóricas; salvajes y civilizadas; ominosas y de extraña belleza; sabios y dementes… y sabios dementes. Pero ante todo recuerden el principio: estamos en buena compañía. Nada para temer y todo para disfrutar.¡Disfruten del viaje!

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-9-872-68399-3

Dedicatorias

Este cómic está en estas listas


Lo que opinan los lectores

4,0

4 3

ha valorado416/01/2020

Un trabajo en solitario de Quique Alcatena que esta vez se inmiscuye en la cultura maya, el Xibalbá del título es el infierno para esa sociedad, en donde el Esquilache mencionado es una especie de Darwin de las culturas antiguas y viaja por el nuevo mundo escribiendo y describiendo sus pueblos originarios. Son ocho historias muy buenas aunque varias de ellas son reinterpretaciones de otros mitos (como el laberinto y el minotauro) pero siempre con la impronta del autor y su increíble dibujo. La edición es grande y por suerte no está pixelada como "El Sable y el Laúd" de la misma editorial pero lamentablemente hay un par de páginas mal digitaizadas con pliegues en la imagen y algún dibujo cortado sumado a la cantidad ingente de errores de tipeo y espacios de más entre palabras en los globos de texto. Si lo tuyo es el terror menos visceral vas a estar como pez en el agua.

ha valorado403/12/2022

ha valorado424/10/2017

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.