Batman: Año uno

Batman: Año uno

Lo tengo

Batman: Año uno

Cartoné 264 pp

4,84.8172 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

18.5x28cm - Color - PVP 35 €

Deluxe. Portada en geltex, mayor tamaño, funda protectora de PVC impresa en color, más de 160 páginas de material extra relacionado con el proceso creativo de la obra.

Argumento

EDICIÓN ORIGINAL: Batman #404-407, Batman: Year One Deluxe Edition (©1987-2012, DC Comics)

¿Cómo llegó a convertirse Bruce Wayne en el Hombre Murciélago? ¿Qué supuso para Gotham City la llegada de James Gordon? En 1986, Frank Miller y David Mazzuchelli dieron respuesta a ambos interrogantes, creando una obra maestra que presentamos ahora en un espectacular formato, con extras inéditos en España.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-417-17613-6

Dedicatorias

Este cómic está en estas listas

Batman

Guía de lectura


Lo que opinan los lectores

4,8

4.8 172

ha valorado426/01/2024

Primer cómic que leo de Batman. Me ha gustado mucho, en especial toda la parte de Gordon. Me ha costado un poco entrar ya que iba un poco perdido pero el final es buenísimo.

ha valorado507/05/2023

Obra maestra de Batman y del cómic en general. Edición preciosa.

ha valorado304/03/2023

Mucho se ha dicho ya de este trabajo de Miller, y me parece interesante a nivel de guión y profundización en la psique de ciertos personajes pero, lamentablemente, el dibujo de Mazzucchelli no me convence. Me ha dejado fria.

ha valorado501/03/2023

Excelente

ha valorado509/02/2023

Un gran cómic para entender el origen de Batman, de mis favoritos del personaje. Una obra maestra de Frank Miller al igual que El Regreso del Caballero Oscuro. Una historia con los principios de un millonario que se dispone a limpiar una ciudad a la que le gusta estar sucia. Muy Recomendable. 9'5/10

ha valorado509/02/2023

Batman Año Uno, obligación leer y apreciar un cómic clave en la mitología de Batman … Notable 👍📚👌

ha valorado517/01/2023

Edició de luxe i història molt bona. Queda genial a l'estanteria.

29/12/2022

Primera vez que lo leo en físico y vaya experiencia de maravilla; este cómic es tan bueno pero tan bueno que con cada leida me emerjo más en la experiencia de vivir en la oscura y sucia ciudad Gótica.Me encanta lo muy bien que profundiza en los motivos, temores y sentido de justicia de ambos personajes principales (Batman y Gordon) siendo entre sí el completo perfecto para liderar la eterna lucha contra el crimen que ambos tendrán de aquí para adelante.También destacar el maravilloso arte de Mazzucchelli el cual va acorde al contexto turbio de la ciudad y los personajes secundarios también son importantes para entender lo poderoso que es el símbolo de Batman ya sea como uno de inspiración ya sea para bien o para mal y uno de miedo, el cual pone en serios aprietos a sus víctimas. Lectura OBLIGADA para cualquier fan de DC y de Batman.

ha valorado509/10/2022

Como su propio título indica, Frank Miller quería, y parece que intuía, que éste cómic sería el inicio y el referente para todo aquel, que quisiera entender sobre los hechos que decidieron a Bruce Wayne, a convertirse en el Caballero Oscuro. O como más me gusta decir, Frank Miller y David Mazzuchelli crearon el primer evangelio de Batman. Referencia absoluta.

ha valorado529/08/2022

Una pasada! Desde los diálogos hasta el color y la narrativa. Para releer y la edición muy completa

ha valorado523/02/2022

Obra maestra.Miller y Mazzucchelli construyen de manera impecable no sólo el origen de Batman (con el entrañable homenaje al traje de los inicios incluido), sino también todo un estado de ánimo asociado a Gotham City a través del personaje de Gordon, el otro gran protagonista de la historia.El dibujo que en su momento me resultó tosco y poco atractivo, tras varias relecturas me parece un portento de síntesis y planificación, y en el guión de Miller no falta ni sobra una coma.La edición incluye jugosos extras como la contextualizacion a través de las reacciones a la obra en su momento o el guión completo para los más estudiosos.

ha valorado511/07/2021

Un imprescindible para conocer en profundidad los orígenes de Bruce y Gordon.

ha valorado527/03/2021

Imprescindible.

ha valorado504/02/2021

Miller se marca un arco fundacional de 4 números donde no sólo relata la vuelta de Bruce Wayne a Gotham y el primer año de Batman, sino que hace un retrato muy noir de la corrupción en Gotham y en su cuerpo de policía. Y funciona también como arco fundacional de James Gordon, ya que se detallan sus inicios tras llegar de Chicago y cómo aborda la “limpieza” del cuerpo. Los diálogos son precisos y milimétricos, la narrativa de Mazzucchelli simplemente maravillosa, los planos de las viñetas muy cinematográficos y envolventes, las personalidades definidas con todo lujo de detalle...una OBRA MAESTRA con mayúsculas. Por ponerle algún pero creo que el papel satinado de esta edición no es el que mejor le encaja a la historia, aunque el tamaño ligeramente más grande de las viñetas sí me parece un acierto. Y respecto a los extras me parece que son demasiados (más de la mitad del volumen) y no tienen mucho atractivo.

ha valorado518/08/2020

Es un título imprescindible para cualquier amante de Batman

ha valorado526/04/2020

Un clásico absoluto en una edición inmejorable. Si hubiera que poner un pero, sucede en este tomo en lo que otra muchas ediciones "premium", el interés de los extras es muy relativo, y su extensión, muy considerable.

ha valorado517/04/2020

Imprescindible

ha valorado514/01/2020

Gran historia para los comienzos de batman y del comisario gordon 4 capitulos con un ritmo muy bueno donde el desarrollo de estos dos personajes es de lo mas notable del comic. Los extras son bastantes extensos teniendo incluso un apartado donde lees reseñas de fans y criticos, te das cuenta del cambio que consiguio este equipo con batman. Lo recomiendo.

ha valorado412/09/2019

Indispensable, una historia muy buena para contar los comienzos del hombre murcielago, pero los extras de ésta edición los veo excesivos y poco interesantes, a lo mejor para coleccionistas muy muy fans.

ha valorado529/05/2019

Me ha encantado. Mi primera experiencia con Batman. El verdadero protagonista es el comisario Gordon, que se muestra como es, con sus virtudes y sus defectos morales. Las cartas de los lectores en los extras te muestra como han cambiado los puntos de vista de los lectores de comics y la sociedad en general!

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.