Manos. Guerrero indómito

Bruguera

23 cómics

Grapa

Terminada

  • 3,03 3 votos
  • Español (España)
  • 135Lo tienen

Sobre esta edición

Esta serie fue creada en 1984 por el dibujante español Correa bajo el nombre de Wulkan para la editorial alemana Bastei Verlag. El autor alternaba en ella alegremente copias de viñetas completas de Víctor de la Fuente y, aún más descaradas, de John Buscema. La edición original fué en blanco y negro, pero para su edición española Bruguera la coloreó de forma bastante desafortunada. Mención aparte merecen las esplendidas portadas de Antonio Bernal.

Argumento

El mundo se debate en el caos: la humanidad y los genios malignos se disputan el dominio sobre la Tierra. Manos, el joven rey de Polis, consigue tras cruentas batallas lexpulsar a los espíritus de su reino. Su padre, Geon, fue el primer rey fundador de la antigua Polis, el primer baluarte frente a los espíritus. En un terrible asalto de los espíritus, la antigua Polis fue destruida y el rey Geon muerto. Manos y su hermana Parda, niños aún, lograron huir y abriéndose paso entre la barbarie de aquella tierra de nadie, llegaron a los dominios protectores de su tío, el mago Zango. Más tarde Manos, cumpliendo el último juramento dado a su padre, partiría en busca de un nuevo lugar para fundar la nueva ciudad de Polis, alrededor de la cual levantar su reino. Un reino que bajo su mandato se revelaría inexpugnable para la especie de los malignos.

Más

Información adicional

Autores

CorreaErtugrul Edirne

Lo que opinan los lectores

3,0

3 3

3 19/03/2018

3 02/04/2017

3 10/06/2016

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.