VvX: Los Vengadores Vs. La Patrulla-X. Marvel Deluxe

Panini Comics España

3 cómics

Cartoné 200-264 pp

Terminada

  • 3,83.8 84 votos
  • Español (España)
  • 1,7KLo tienen

Argumento

La Fuerza Fénix se dirige hacia la Tierra, y su llegada podría significar el renacimiento de la raza mutante, pero también la condenación de todo el planeta. Cíclope está convencido de lo primero, mientras el Capitán América, Iron Man y el presidente temen lo segundo. Es entonces cuando Los Vengadores se dirigen hacia Utopía, la isla-estado donde habita La Patrulla-X... ¡Y comienza la mayor batalla que haya tenido lugar jamás, un combate que se extenderá por todo el globo!

Más

Información adicional

Otros autores

Jason Aaron (Guión), Brian Michael Bendis (Guión), Matt Fraction (Guión), Adam Kubert (Dibujo, Tinta), Mark Morales (Tinta), John Dell (Tinta), Laura Martin (Color), Jonathan Hickman (Guión), Ed Brubaker (Guión), Dan Slott (Guión)...

Lo que opinan los lectores

3,8

3.8 84

3 21/02/2024

Primera parte lenta, segunda parte mejora, el tomo "complemento" sobra, esos enfrentamientos deberían haber sido parte de la historia "original", le daría más volumen y acción (algo que falta) y al estar fuera de la linea temporal se convierte en un comic de personaje VS personaje fácil de olvidar.

1 03/02/2024

Como la mayoría de eventos de Marvel, "VvX" nace de un planteamiento inicial atractivo (el Fénix se dirige a la Tierra para poseer a Hope) pero que es ejecutado pésimamente y alargado sin más motivo que vender hasta la extenuación de las personas que lo leen.Cabe decir que "VvX" plantea en su trama central ideas interesantes: cuando un mutante va a recibir un poder que destruirá el mundo, ¿debe matarse a ese mutante o hay alternativas que detengan el fin del mundo?; cuando se tiene poder absoluto, ¿se puede evitar la deriva absolutista y creerse por encima de todo? Sin embargo, estas preguntas apenas planean sobre una historia mucho más larga de lo necesario que está únicamente planteada como 600 páginas de héroes pegándose entre sí sin mucho motivo para ver quién gana, peor que en los inocentes cómics de los inicios de la industria donde al menos había un guion, una trama y una inmadurez del mercado que lo justificaba.Esta serie es uno de los peores eventos de Marvel, lo cual ya es decir. El primer tomo principal es malo y el tomo complementario es directamente digno de ser usado como leña en una noche fría. Tan solo el segundo tomo resulta de cierto interés al tener un guion con algo más de contenido, plantear ciertos dilemas en la figura de Scott Summers y estar justificado el reparto de ostias entre héroes. El dibujo de los diferentes artistas que pasan por la serie principal y complementaria, eso sí, cumple con lo que se espera de nombres con tanta experiencia. Lástima que no sea así con los guionistas.Lo mejor: los dilemas que plantean sobre Hope y el poder absoluto; la evolución y los dilemas de Scott Summers, la redención de Wanda (aunque no se profundiza nada en ella y es de pasada en las últimas páginas).Lo peor: la sensación de que podría haber sido algo mejor de ejecutarse el guion en menos números y por otras manos. El tomo de complementos no sirve para nada.

5 20/04/2022

Evento entretenido, el guion flojea debez encuando pero sabe recuperarse, sin duda el mejor tomo es el 2, pero los dos otros tomos también están interesantes

3 01/03/2022

Evento que va de menos a más, con una primera parte algo anodina con poco desarrollo y una segunda que mejora considerablemente y cierra el círculo del “no más mutantes”.Se le puede achacar un guión algo simple y predecible, muy centrado en el lado mutante del conflicto, destacando por encima de todo la caracterización de la fuerza Fénix. Pero sabes cómo va a acabar, aunque la historia entretiene por su dinamismo y estilo cinematográfico. Lectura recomendable por tratarse del final de una etapa del universo Marvel que, a mi entender, es bastante entretenida.

4 02/07/2021

La historia completa de los 2 tomos me ha parecido muy entretenida. Para mí gusto por encima de otras grandes historias muy conocidas como son los vengadores Desunidos y civil war. El dibujo aunque es bueno en ocasiones deja que desear. En el primer tomo muchos dibujos sobre todo de personas más alejados , parecen caricaturas. Y en el segundo tomo las batallas son difíciles de seguir y poder apreciar con exactitud sus golpes. Las ediciones son correctas para su precio.

1 27/06/2021

Vengadores Vs. X-MenEnorme, magistral DECEPCIÓN de un evento del que esperaba ya no mucho más, sino un entretenimiento puro como en anteriores eventos, pero .... Lo poco que pudo llegar a ser, se acaba desinflado en el primer tomo. Romita mantiene un nivel de dibujo bueno (para los que nos gusta), pero a partir de su marcha (tomo dos), para mí hay un bajón tremendo al ir desfilando diferentes dibujantes, que hacen que te descuelgues de la historia (que por cierto, empeora y mucho).Lo más sorprendente es que se supone que han colaborado varios guionistas, y que debería haber sido algo incluso más espectacular, y han conseguido el efecto contrario: un churro que no hay por donde cogerlo. Y por último, el tercer tomo de enfrentamientos individuales entre personajes, es un absoluto despropósito, salvando si acaso la historia final, dónde los Superhéroes son bebés y luchan entre ellos por un peluche(al menos con eso consiguen sacarte una sonrisa... Pero poco más).Un 3/10

5 24/01/2020

Evento muy entretenido.

4 28/11/2018

Reconozcamoslo, gran parte del encanto de este evento es el fanservice puro, el situarnos a favor de un bando u otro. Buen tomo que comienza el final de la Edad Heroica y comienza a cerrar todas las tramas mutantes abiertas desde Dinastia de M; pero seamos honestos, la mejor parte del evento esta en el segundo tomo con un cambio de tercio inesperado... En cuanto al dibujo... Bueno, es RomitaJr siendo RomitaJr; si te gusta su estilo lo apreciaras, si no probablemente no disfrutes tanto del tomo. Señalar como curiosidad que este evento fue el ultimo que Panini publico con este formato de Deluxe de lomo liso.

5 11/02/2024

4 23/10/2023

Más opiniones

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.