Sigfrido

Sigfrido

Lo tengo

Sigfrido

Cartoné 52 pp

4,84.84 opiniones

Información adicional

Español (Chile) · 

Sobre esta edición

Reimpresión de Revista Bandido #007, #009, #011 y #014 (finales de los ochenta)

B/N, 22x29 cm

Argumento

Sigfrido, el héroe de la mitología germánica, es llevado al cómic por el maestro Mario Igor. Adaptado por Vittorio Di Girólamo, esta obra es uno de los clásicos de la historieta chilena de todos los tiempos.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-9-563-45668-4

Este cómic está en estas listas


Lo que opinan los lectores

4,8

4.8 4

ha valorado511/03/2018

Simplemente una maravilla!!! Totalmente recomendada

ha valorado419/01/2018

Dibujante, guionista y editor, Vittorio Di Girólamo es un nombre clave de la historieta chilena. Uno de sus proyectos más interesantes es Sigfrido, joya tristemente desconocida por el grueso de los lectores, realizada junto al dibujante y maestro de maestros Mario Igor.Sigfrido sigue al titular en sus gestas narradas en el Canto de los Nibelungos, resumiendo su origen y descartando los hechos posteriores a su muerte. Es, por tanto, una adaptación muy acotada, que Di Girólamo condensa con habilidad, logrando una narración expedita, coherente y fluida.Sin duda, la estrella es el arte de Igor. Si Themo Lobos es la referencia indiscutida de los lectores chilenos, Mario Igor es el referente de los artistas nacionales. Sus tintas son precisas y se leen con habilidad en el blanco y negro, pese a ser originalmente a color. Su estilo recuerda a otros maestros como Harold Foster o Alex Raymond, sin nada que envidiarles. Un tesoro nacional, del cual todos aún podemos aprender. Un imperdible.

ha valorado525/05/2019

ha valorado516/03/2017

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.