Spiderman - La colección definitiva

Salvat

60 cómics

Cartoné

Terminada

  • 4,14.1 171 votos
  • Español (España)
  • 2,1KLo tienen

Sobre esta edición

Coleccionable quincenal, 60 entregas previstas.

Argumento

Elegida con sumo cuidado por los especialistas de Marvel, la Colección definitiva de Spiderman es la recopilación de sus aventuras mejor realizada. Esta extensa serie incluye toda la historia (casi 60 años) del superhéroe. Desde el clásico sobre el origen de Spiderman hasta las más increíbles aventuras modernas, ¡podrás descubrir exactamente por qué el Hombre Araña es el superhéroe número 1 del mundo!

En la colección se incluyen contenidos especiales, como series de bocetos, portadas alternativas, fichas de los personajes y entrevistas exclusivas con los grandes ilustradores y guionistas de Spiderman.

Más

Información adicional

Otros autores

Bob Sharen (Color), John Romita Jr. (Dibujo), Scott Hanna (Tinta), David Michelinie (Guión), John Romita Sr. (Dibujo, Tinta), Ron Frenz (Guión, Dibujo), Joe Rubinstein (Tinta), Al Milgrom (Dibujo, Tinta), George Roussos (Color), Joe Michael Straczynski (Guión)...

Lo que opinan los lectores

4,1

4.1 171

5 Hoy

Impresionante la aparición de Ezequiel y Morlan. Me quedé con ganas de más.

4 11/11/2023

Después de leer todos los tomos de la colección puedo decir que es una muy buena colección de Spiderman, en especial para alguien que no tenía cómics del personaje como era mi caso. En esta colección nos encontramos con muchos de los cómics más importantes de Spiderman y tenemos un recorrido por todas las épocas, viendo como el personaje fue evolucionando y como cada guionista fue manejandolo. Colección que disfruté durante los meses que me llevó leerla completa y que en ningún momento me cansó. La calidad de los tomos me pareció muy buena. Sinceramente el trabajo de Salvat y Panini fue increíble, no tengo quejas respecto a este aspecto. Sin embargo, esta colección no es perfecta. Hubo varios tomos en que me lamenté mientras iba leyéndolos porque quitaban calidad a dicha colección. ¿Por qué digo esto? Básicamente porque hay muchas situaciones donde quedan asuntos sin resolver y al leer el tomo siguiente resulta que dicha situación ya fue resuelta. Esto se debe a que los cómics más allá de que los arcos argumentales grandes se cierran, siempre queda algún detalle que buscará respuesta en otro arco argumental. Lógicamente la colección no puede incluir todos los cómics y todas las historias de Spiderman, pero lo que sí debía hacer la colección era seleccionar los cómics e historias más importantes, y justamente falla en ese aspecto en muchas situaciones. Hay muchos tomos que tienen historias bastantes irrelevantes y que fácilmente podrían ser reemplazadas por cómics mucho más importantes y esclarecedores. Este es el único punto negativo de la colección en mi opinión, y siempre que leía algún tomo con estas historias irrelevantes (como muchos de los Team-Up) me dolía porque sentía que arruinaba una colección que podría haber sido perfecta. En conclusión, esta colección es muy buena pero no llega a ser perfecta. Sin embargo, disfruté con cada tomo y me alegra mucho haberla comprado, valió totalmente cada centavo.

5 13/07/2020

Una colección magnífica, fue un gusto seguirla mes a mes, descubriendo algunas historias de Spiderman que no había leído y recordando otras que sí. Hay algún tomo más flojillo, pero son una minoría. En conjunto, la selección es muy buena y supone una antología fundamental del personaje.

5 17/01/2020

Muy buena colección con mucho contenido. Puede que la única pega es que falta algún contenido que consideraría indispensable del personaje y hay algún tomo que realmente no es necesario o no aporta tanto como podría otro

5 12/01/2020

Muy buena colección del mejor superhéroe de la casa de las ideas.Sobre todo porque hay números imposibles de encontrar en otros formatos

5 03/01/2020

La mejor colección de superhéroes de los últimos años, solo le supera la de vértigo, aunque esta son temas distintos. Buena edición, buenas historias y para empezar a leer o introducirte en Marvel y en concreto en Spiderman, como hice yo, está muy bien.

5 05/10/2019

Excelente colección, en edición, calidad y contenido.

5 19/08/2019

Muy compreta

3 13/08/2019

Buenos numeros, otros no tanto. Esta bien para no completistas. Pero es mucho mejor pillar ediciones de Panini, salvo alguna cosa que va a salir en esta coleccion y no esta disponible en otro formato.

5 04/06/2023

Más opiniones

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.