Tales from the Darkside

Tales from the Darkside

Lo tengo

Tales from the Darkside

Cartoné 96 pp

3,63.668 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

27,5x18 cm | Color. PVP: 14,25 €

Argumento

Entre 2008 y 2012, el escritor Joe Hill (hijo del maestro del terror Stephen King) y el artista chileno Gabriel Rodríguez estremecieron a los lectores de cómics con su aclamada serie «Locke & Key». Ocho años después, ambos regresaban al género de terror con una sorprendente actualización de la mítica serie de televisión «Tales From the Darkside» creada por George A. Romero («La noche de los muertos vivientes»). Un puñado de relatos autoconclusivos que no permiten apagar la luz después de leerlos.

El volumen es una traducción directa de la edición recopilatoria homónima lanzada por IDW Publishing en enero de 2017 (que recogía cuatro 'comic-books' lanzados por el mismo sello entre junio y septiembre de 2016).

Contiene tres historias.

El primer relato —y de lejos el mejor— es SONÁMBULO, una historia de consecuencias aterradoras y final impactante. En ella se cuenta la desventura de Ziggy, un chico que trabaja como socorrista en una piscina. Un día, el joven se queda dormido en horas de trabajo y, aparentemente por su negligencia, muere una mujer ahogada. Aunque logra salir judicialmente impune de este percance, a partir de entonces cae presa de una maldición: todo aquel que le ve la cara se queda dormido... Además de esto, tendrá que hacer frente al marido de la mujer que murió, el cual culpa a Ziggy y busca venganza...

La segunda historia (muy al estilo «Locke & Key») es LA CAJA NEGRA, que debido a su larga extensión ocupa dos números de la miniserie. Relata la vida de Brian Newman, un hombre que vive bajo una maldición debido a que su madre, para quedarse embarazada de él, formó parte de un experimento que no salió del todo bien. El nuevo tratamiento que se usó con el que fuera «bebé milagro» parece haberle dado la habilidad de deformar la realidad a su voluntad y, desde su infancia, Brian es responsable de fenómenos extraños que no puede controlar. Estos sucesos pasan a causa de un malévolo «amigo imaginario» (en realidad, un ente oscuro) al que llama Gran Ganador, el cual socorre a Brian cada vez que cree que él lo necesita, pero la forma que tiene de ayudarle, más que solucionar sus problemas los hace más grandes. Lo peor es que sabe que morirá a los 40 años, como sucedió con el resto de «bebés milagro», por lo que Brian está dispuesto a someterse a una operación cerebral experimental para salvar su vida y acabar con su maldición. Pero las cosas empeorarán…

Para terminar, SE ABRE UNA VENTANA, una historia corta y de ritmo frenético que surge de la vida cotidiana y que relata los terrores a los que tendrá que hacer frente una chica que hace de canguro para un par de malévolos niños enganchados a las nuevas tecnologías y capaces de hacer realidad todo lo que dibujan en sus iPads… (Curiosamente, Brian Newman, el personaje de la segunda historia, se marca un cameo aquí).

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-490-94911-5

Lo que opinan los lectores

3,6

3.6 68

ha valorado518/01/2020

Esta muy bien!!

ha valorado310/01/2020

Me parece una tomadura de pelo dar relieve a Hill cuando la mediocre adaptación es del desconocido Benedetto. Dicho esto, hay algunas ideas sugerentes aunque poco desarrolladas e inconclusas.

ha valorado330/08/2018

Meh!

ha valorado314/03/2018

Comic de terror que juega con los recuerdos de infancia, las malas decisiones y la inocencia de la gente. Joe hill se siente comodo con este genero y nos lo hace saber. Tres historias autoconclusivas que comparten un nexo de union. Coneceremos el lado oscuro del guionas aqui?

ha valorado430/11/2017

Te deja con ganas de más, sobre todo porque algunas historias quedan en suspenso (yo no diría que inconclusas) Un placer disfrutar del tándem Hill/Rodríguez, a pesar de que el guión no sea factura exclusiva de Joe Hill

ha valorado415/09/2017

A pesar de que las historias parezcan inconclusas, el dibujo es excelente y el guion muy interesante, lo lógico sería una segunda entrega, pero es interesante y entretenido, me ha gustado.

ha valorado211/07/2017

Guión inconcluso en todas las historias y muchas veces carente de sentido. Resulta que el señor Joe Hill escribió ideas para una serie de televisión, luego Michael Benedetto las adaptó a guión y Gabriel Rodriguez dibujó, en otras palabras que lo único bueno es el dibujo y que la historia nace de unas ideas que tuvo Hill en su día pero no las llegó a desarrollar, bastante decepcionado con este tomo.

ha valorado425/04/2017

Entretenido, con ese toque de Joe Hill tan característico. Muy contenta de ver otra vez juntos a Gabriel Rodriguez y Joe Hill. Eso sí, las historias se hacen muy cortas, te quedas con ganas de más...

ha valorado212/04/2017

Tomo caro y engañoso. El argumento es basado en ideas de Joe Hill para una serie de TV pero el guión ni siquiera es suyo. Tres historias muy bobas que no justifican la tapa dura ni los 15€. Si no le doy una estrella es por Gabriel Rodríguez.

ha valorado203/04/2017

Trabajo muy inferior de esta dupla de autores. Prescindible.

ha valorado225/03/2017

Guión superflojo que cuentan tres estúpidas historias, si algo salva este cómic es el dibujo de Gabriel.No penseis que por ser el equipo creativo de Locke & Key va ser bueno, nada que ver.

ha valorado525/03/2017

Muy grata sorpresa! El tomo se hace supercorto, pero teniendo en cuenta que estaba pensado para una serie de televisión de 3 temporadas es de suponer que irán sacando más tomos... Porque el lado oscuro ya me está consumiendo y necesito más!

ha valorado329/12/2023

ha valorado321/12/2023

ha valorado321/11/2023

ha valorado315/10/2023

ha valorado306/09/2023

ha valorado412/07/2023

ha valorado505/03/2023

ha valorado321/01/2023

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.