Graphiclassic 15x15

Graphiclassic 15x15

Lo tengo

Graphiclassic 15x15

Cartoné 68 pp

5,052 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

Color, 15x15 cm

Argumento

"Las mejores esencias se guardan en frascos pequeños"

Por eso hemos creado la colección 15x15 (cm) un pequeño formato pensado para descubrir, disfrutar y conservar lo esencial de cada obra.

Con este primer volumen dedicado a Antonio Hernández Palacios incidimos en cuestiones relativas a la forma de trabajo y al gusto por el detalle del creador madrileño. El objetivo es poner la lupa sobre el trabajo del artista y revelar fragmentos que de otra manera pasarían desapercibidos para valorar en su justa medida la calidad de la labor realizada.

Es pues este un reto que requiere acceso a materiales originales, en algunos casos nunca vistos ni publicados. Iniciamos este camino con voluntad de continuidad y si nuestros lectores nos acompañan esperamos aportar grandes sorpresas en el amplísimo mundo de la imagen.

El libro está dividido en los apartados:

EL DIBUJO

Normalmente el dibujo es la base sobre la que reside el trabajo del creador realista.

Si no existe un conocimiento previo del trazo, la perspectiva, la anatomía y la valoración de planos difícilmente se alcanza una obra en plenitud.

LAS TÉCNICAS DEL COLOR

Azulinas, superposición de planos por coloraturas o aplicación de las artes mixtas en las planchas son algunos ejemplos de lo que viene a continuación.

EL COLOR DIRECTO

Una técnica que no fue siempre utilizada por AHP era el color dado directamente sobre el dibujo original. El resultado suele ser espectacular y de un notable nivel artístico.

PRIMEROS PLANOS

AHP tenía excelente memoria y una enorme facilidad para el retrato. También había desarrollado en su época de cartelista cinematográfico una gran soltura para adaptar la documentación fotográfica al modelo que deseaba representar y en su trabajo para el cómic lo demostró en numerosas ocasiones.

LA ÉPICA

La representación de la épica militar sobre el papel requería por parte del artista un estudio en profundidad de los elementos documentales, buscando siempre la verosimilitud en sus planteamientos gráficos.

AMBIENTES Y PAISAJES

En el desarrollo de sus historias AHP aportaba credibilidad al relato mediante la introducción de ambientes y paisajes adecuados. Además, y como elemento de correlato, a través del color trasmitía la temperatura ambiente.

INÉDITOS

Queremos complementar este libro con unas muestras del arte ilustrativo de AHP. Como primicia hemos querido incluir varios dibujos que no habían sido reproducidos hasta la fecha.

Entre ellos, El Juicio Universal, cuadro que no pudo ser concluido en su totalidad por la muerte del artista.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-409-35350-7

Este cómic está en estas listas


Lo que opinan los lectores

5,0

5 2

ha valorado506/07/2017

ha valorado508/01/2017

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.