Publicidad
Publicidad

Filmish

Rústica con solapas. 200 pp

Tomo único

44 valoraciones · Detalles ·1 opiniones

Detalles
4
4 valoraciones
1
2
3
4
5

Cerrar

¡Lo tengo!¡Lo Quiero! 16,9 €

Filmish

Información adicional

Autores

ISBN / ISSN

9788416709458

Argumento

Este libro es un viaje apasionante por la historia del cine en siete capítulos temáticos. Un original ensayo gráfico que sirve para iluminar las ideas que se esconden detrás de nuestras películas favoritas.

El alter ego dibujado del autor, Edward Ross, nos presenta en cada capítulo un tema particular -como el cuerpo, la arquitectura, el lenguaje- y examina para ello una muestra ecléctica de hitos cinematográficos, de Ciudadano Kane a La jungla de cristal, del Viaje a la luna a Inception, y más allá. Ningún aspecto escapa a su lúcido análisis: la censura, el diseño de decorados, la raza y la hegemonía, la propaganda, la sexualidad, etc.

MásMenos

Este cómic está en estas listas


Opiniones

ha valorado2 04/02/2017

Edward Ross copia las formas y los tics de Scott McCloud en sus ensayos sobre las posibilidades del cómic para hablar de los elementos que conforman la experiencia del cine. El problema es que la profundidad de aquel está totalmente ausente: más allá del tema a tratar en cada capítulo, que podría prometer y mucho, el material se convierte en una simple sucesión de homenajes en viñetas al cine más mainstream y reconocible, ofreciendo un repaso simpático y complaciente por las películas más célebres a costa de huir de toda profundidad de análisis.

ha valorado4 27/03/2017

ha valorado5 27/02/2017

ha valorado5 25/02/2017

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.

Busca el cómic en:


Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.