Antes de Watchmen: Dr. Manhattan

Antes de Watchmen: Dr. Manhattan

Lo tengo

Antes de Watchmen: Dr. Manhattan

Cartoné 120 pp

4,04115 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Argumento

EDICIÓN ORIGINAL: Before Watchmen: Dr. Manhattan núms. 1-4 USA, Before Watchmen: Nite Owl/Dr. Manhattan USA

Tras publicar en formato cartoné las series limitadas dedicadas a El Comediante y Rorschach, incorporamos a nuestro catálogo una nueva reedición del evento Antes de Watchmen, centrándonos ahora en la aproximación de dos maestros, J. Michael Straczynski y Adam Hughes a la figura de un hombre poderoso como un dios: el Dr. Manhattan.

Incluso para alguien capaz de estar en todas partes a la vez, ¿son infinitas las posibilidades? El 20 de agosto de 1959, a las 13.15 horas, algo cambió el universo de Watchmen para siempre: Jonathan Osterman quedó atrapado en una cámara sellada y expuesto a la radiación de los campos intrínsecos, lo que le transformaría en el metahumano conocido como el Dr. Manhattan. A partir de entonces, su dominio sobre el espacio y el tiempo sería prácticamente absoluto, pero... ¿qué ocurre cuando regresa a aquel instante y descubre lo que habría pasado si no se hubiera hallado en esa cámara? J.M. Straczynski (Superman: Tierra uno) y Adam Hughes (Fábulas) relatan eso y mucho más en las páginas de este volumen.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-416-94505-4

Lo que opinan los lectores

4,0

4 115

ha valorado226/03/2023

No aporta prácticamente nada a lo ya explicado en Watchmen, se me hizo pesado.

ha valorado416/01/2023

Creo que el mejor Antes de... no toca la historia principal, solamente (como si fuera poco) la enriquece y profundiza en la psique de un personaje clave. Puede ser compleja a veces de seguir pero garantiza una segunda y tercera lectura más disfrutable. Muy buen dibujo además.

ha valorado314/01/2023

Guión*** 3 estrellas Empiezo aclarando que estoy leyendo antes de watchmen, antes del propio tono de watchmen. Por lo que mi reseña de 3 estrellas se puede ver afectada a que aún no conozco muchos detalles del mundo watchmen. Para mi forma de verlo, ha sido una historia difícil de entender, donde habla de las posibles realidades decisiones y destinos a los que conduce... Por si mismo no me ha gustado, tendré que esperar a leer el resto de historias y enlazarlo todo.Dibujo **** 4 estrellas El dibujo me ha gustado, aunque en algún momento tiene poco esmero. Además las páginas con las viñetas y diálogos del revés no me agradaron.

ha valorado405/07/2022

Junto con Minutemen, los dos que merecen la pena leer. Buen guion y buen dibujo. Muy buena historia. Bien desarrollada.

ha valorado529/07/2020

Este volumen es espectacular. No cae desde mi punto de vista en los errores de algunos "Antes de Watchmen" inventando una trama intrascendente para llegar al clímax final. Aquí se explota el dilema del Dr. Manhattan profundizando en su mente, llevándonos por un camino sinuoso que quizás no lleguemos a comprender entre tanta paradoja pero consigue que sea un viaje increíble. Una lectura sesuda pero no espesa con un dibujo bien acompañado que sabe a Watchmen.

ha valorado417/04/2020

Straczynsky compone una historia que añade más detalles al personaje del Dr. Manhattan, como su huída de Alemania o la profunda influencia de su padre. Con un estilo de narración pretendidamente similar se nos presenta una especie de “What if...?” en el que Manhattan explora cómo algunas decisiones transforman las líneas temporales y cambian la realidad tal como la conocemos.El cómic es atrevido porque hace algún giro que podría interpretarse como contradictorio respecto a la obra original (no era Manhattan un mero observador de la realidad cuántica, sin capacidad para manipularla?). Además enriquece los acontecimientos que rodearon a la génesis del “plan” que hace que cambie nuestra percepción del mismo.El dibujo de Hughes es correcto, algo perezoso en el trazado de figuras humanas en background, pero luce bien gracias en parte a la acertada composición de páginas. Las viñetas de la huída de Alemania bajo la nieve son bellísimas.Recomendable complemento de la obra original.

ha valorado320/08/2019

El guion esta bien, pero entre que el personaje no me enganchaba mucho en la propia watchmen y el guion que no tiene mucha accion y tiende a la divagacion filosofica-cuantica pues no me ha maravillado. Aun asi la obra me ha gustado y es recomendable.

ha valorado422/03/2019

Junto con Minutemen, uno de los dos únicos "Antes de Watchmen" que realmente merece la pena leer. La ambiguedad y los poderes del Dr. Manhattan permiten a Straczynski jugar un poco con el canon y explorar posibilidades alternativas a lo que sucede en "Watchmen". El dibujo es precioso, como es de esperar del enorme Adam Hughes, y la historia juega mucho con conceptos de física cuántica y filosofía que pegan mucho con el personaje.

ha valorado321/08/2018

Excelente dibujo de Adam Hughes, historia que profundiza como piensa el personaje y que te lleva a viajes cuánticos algo entreverados de seguir. Al final aporta muy poco a la historia original pero habría que ver si lo contado en este comic tendría relación con Doomsday Clock basado con el final que aquí se presenta.

ha valorado505/05/2018

Impecable paradója cuántica 👌🏼

ha valorado410/02/2018

Está muy bien un dibujo excelente pero yo tube que leerlo almenos 3 veces mas para quedarme bien con todos los detalles ya que es bastante lio todos los saltos que da el Dr. Manhattan hasta la historia original

ha valorado323/03/2024

ha valorado519/12/2023

ha valorado315/11/2023

ha valorado527/08/2023

ha valorado402/01/2023

ha valorado525/09/2022

ha valorado410/09/2022

ha valorado505/09/2022

ha valorado314/07/2022

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.