Mocha Dick. La leyenda de la ballena blanca

Mocha Dick. La leyenda de la ballena blanca

Lo tengo

Mocha Dick. La leyenda de la ballena blanca

Rústica 144 pp

4,64.65 opiniones

Información adicional

Español (Chile) · 

Sobre esta edición

b/n, con solapas

Argumento

Al cumplir 15 años Caleb Hienam, hijo de un empresario ballenero, realiza su primer viaje para aprender el oficio familiar. En el barco conoce a Aliro Leftraru, uno de los marineros, descendiente del pueblo mapuche. Cuando el barco en el que trabajan se tope con un bote ballenero cargado con los sobrevivientes del ataque de una monstruosa ballena blanca, Caleb y Aliro conocerán la leyenda mapuche de la Mocha y darán forma a un plan para evitar la caza indiscriminada de ballenas en el Pacífico. Ayudados por Duncan Sheffield, un naturalista escocés, los amigos abordarán una nueva nave Ballenera, el Peleg, donde conocerán a Joe, un extraño marinero, y vivirán una peligrosa aventura.

Los mitos y leyendas de la isla Mocha, la vida de los barcos balleneros que surcaron los mares del sur durante el siglo XIX, los métodos de caza de la ballena y su evolución —que generó verdaderas matanzas en masa— y la historia de Moby Dick, la ballena blanca más famosa de la literatura, se unen en esta increíble novela gráfica. Una aventura para leer, mirar y volver a leer.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-9-563-00345-1

Este cómic está en estas listas


Lo que opinan los lectores

4,6

4.6 5

ha valorado505/01/2018

Curioso haber leído Álex Nemo antes que Mocha Dick. El consenso con el que me he encontrado en las redes es que la obra más reciente de la dupla es una mejora respecto de la anterior. Mi opinión es contraria.No es que Álex Nemo sea un mal cómic, pero es una historieta cuya ambición a ratos le juega en contra, plagada de referencias y explicaciones, donde Mocha Dick es mucho más directa y por tanto con mayor libertad de que la historia simplemente fluya su curso. El arte de Gonzalo Martínez me parece excelente en ambos cómics, en todo caso.Nuevamente una excelente historieta chilena, una divertida aventura con vocación de enseñarnos más de nuestra propia cultura chilena. Lo cual se agradece.

ha valorado506/09/2023

ha valorado528/02/2021

ha valorado309/01/2019

ha valorado505/02/2018

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.