Green Arrow de Jeff Lemire y Andrea Sorrentino

Green Arrow de Jeff Lemire y Andrea Sorrentino

Lo tengo

Green Arrow de Jeff Lemire y Andrea Sorrentino

Cartoné 480 pp

4,44.4154 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

A color.

Argumento

EDICIÓN ORIGINAL: Green Arrow 17-34, 23.1 USA; Secret Origins 4 USA, Futures End: Green Arrow 1 USA

Hace seis años, Oliver Queen naufragó en una isla misteriosa. Allí murió el hombre que era… y empezó su vida como Green Arrow. Pero como Oliver pronto sabrá, aquel periplo no fue ningún accidente…

La llegada de una nueva arquera a Seattle conducirá a Oliver a seguir un rastro de pistas por el mundo entero y también a regresar a la isla donde todo empezó.

Hay fuerzas poderosas que creen que el destino de Oliver sigue estando en la isla, y quieren que regrese para reclamarla. Pero si surge la ocasión, ¿aceptará el papel que escogieron para él o regresará a la vida que él mismo ha construido?

El origen de Green Arrow queda patas arriba en esta celebrada trama realizada por un equipo creativo de primera, el formado por el guionista Jeff Lemire (Trillium) y el dibujante Andrea Sorrentino (Yo, Vampiro) .

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-416-84037-3

Este cómic está en estas listas


Lo que opinan los lectores

4,4

4.4 154

ha valorado321/10/2023

Con un Lemire solvente pero poco reconocible, aquí la personalidad la pone Sorrentino. La particular técnica del italiano resulta mucho mas dinámica aquí que en otras de sus obras, aportando "molonismo" a la serie y a sus personajes y permitiéndose no poca experimentación en distribución, color, viñetas de apoyo...Destacar lo autocontenido del tomo, sin conexiones con el universo DC y contando lo necesario sobre el background del personaje, haciéndolo por tanto accesible para cualquiera con cierto interés por las historias superheróicas en su variante más urbana.

ha valorado514/05/2022

Uno de los mejores run que existe de Green Arrow, super cargado a la acción Lemire y Sorrentino le pusieron todo el talento a esta serie que te deja con artas ganas de seguir leyendo otras historias de personaje. Los colores son sensacionales

ha valorado408/01/2022

El guión es muy bueno, con historias paralelas que hacen más completa la obra y no aburren. Mucha acción y sorpresas. No le otorgo 5 estrellas porque el dibujo y color agotan, son poco definidos y le quitan agilidad a las escenas de acción.

ha valorado225/10/2021

Dejaré en claro que esta obra no es ninguna maravilla. Podrá ser una de las obras más completas del personaje, pero no he visto la esencia de Green Arrow por ningún lado. El guion es muy trillado con muchos clichés, algo que ya habíamos leído mil veces en comics de superhéroes. Es más, me costó un poco poder terminarlo ya que me cansaba de leer la misma narración que para nada es innovadora por lo que a veces se hace predecible. En cuanto al dibujo de Sorrentino que no es precisamente de mis favoritos hace un buen trabajo al enmarcar viñetas épicas en momentos de persecución y junto al colorista Maiolo crean un ambiente de tensión y de suspenso hasta de genero noir podría decirse que encajaría perfectamente con los personajes si no tuvieron unos diálogos tan arrogantes y repetitivos. El mejor dibujo a mi parecer son dos números por el dibujante Cowan junto al maestro Sienkiewicz. En cuanto a la edición calidad/precio está muy bien. 2,5/5

ha valorado312/09/2021

Que decepción! Venía con muchas ganas y me he encontrado clichés, repeticiones y momentos en los que no he entendido nada por su absurdez. Será que cada vez estoy más lejos del mundo del pijameo. También tendrá algo que ver que en Dc estoy más pez que en Marvel y hay referencias que igual no me han hecho el mismo tilin que a un fan. En cualquier caso y en mi opinión la trama es basurilla, y que el guionista sea Lemire no lo salva.Sorrentino tampoco es una debilidad aunque tengo que reconocer que algunas composiciones son muy impactantes.En fin, no lo terminé y mira que es raro en mi.3/5

ha valorado208/07/2021

No voy a decir que es malo porque gustándole tanto a tanta gente, es obvio que no lo es pero a mí no me ha gustado nada. Me ha quedado una cuarta parte por leer porque me despertaba 0 interés.

ha valorado527/06/2021

¡Simplemente me ha fascinado! De principio a fin te da un guión muy sólido y todas la historia te atrapa de principio a fin, incluso me dejó con ganas de saber más de este personaje.He de decir que la parte que habla de los tótems y gran parte de como la historia es manejada me requerda muchísimo a lo que hizo Straczynski con Spiderman, y la verdad que funciona igual de bien que en esa saga del arácnido.En definitiva, aunque no te atraiga mucho el personaje de primeras, te recomiendo encarecidamente que le des una oportunidad a este tomo, vale cada céntimo.

ha valorado404/05/2021

Está entretenido en el guión, pero me esperaba más y no es lo mejor de Lemire. La parte que más me ha gustado es la Guerra de los Outsiders (la más amplia del tomo). Sorrentino está en su línea, destaco sobretodo su forma de narrar mediante la distribución de las páginas, siempre sublime. Aunque sus diseños son clavados (parece que estés leyendo Logan o Gideon Falls) no pierde interés.

ha valorado529/04/2021

Me lo habían recomendado, me parece una obra ESPECTACULAR, el dibujo tiene ciertos Aires en momentos al dibujo la etapa de ojo de halcón de aja. Muy buen guión y el dibujo magnífico. Lástima que la edición de ECC no cuente con extras que valgan la pena

ha valorado525/03/2021

Uno de los mejores comics que he leido

ha valorado416/03/2021

Un cómic entretenido, bien escrito y con un dibujo muy bueno.

ha valorado524/10/2020

Una etapa que de apoco te va enganchando y no te suelta hasta llegar hasta el final , con secretos y misterios y acción a monton . De lo mejor de new 52 .

ha valorado517/08/2020

Tremenda!!! Lemire guionizando de lujo a un personaje al que nunca me hubiera acercado y Sorrentino desbocado sacando todo su potencial para demostrar que es de los mejores! Lee esta obra te va a encantar.

ha valorado520/05/2020

Para los amantes de el personaje una etapa recomendadísima muy bueno

ha valorado520/04/2020

Sin duda alguna el equipo creativo es de auténtico lujo. El guión de Jeff Lemire pone patas arriba al personaje y es trepidante desde la primera página hasta la última. Y mención especial para el dibujo de Andrea Sorrentino: elegante, soberbio, innovador y potente. Una etapa 5 estrellas de Green Arrow.

ha valorado517/04/2020

Una historia perfecta para conocer al personaje. Lo tiene todo. Lemire hace grande a Oliver Queen en esta etapa. Y el dibujo de Sorrentino es una pasada, con algunas composiciones de páginas memorables.

ha valorado406/02/2020

Una gran etapa, la narrativa de sorrentino es soberbia pese al abuso de las viñetas horizontales que provoca cierto tedio. Lemire aporta un guión simple y efectista, en la version esmeralda del camino del heroe con una serie de secundarios y villanos muy esterotipados pero no carentes de interés.

ha valorado510/01/2020

Una maravilla, y eso que a veces se complica el dibujo y visualizarlo, pero te enteras de todo y te llevan por la historia como la seda.

ha valorado506/01/2020

El Green Arrow de Lemire y Sorrentino, o como elevar a la categoría de obra maestra una historia de un personaje con el que pocos han sabido hacer algo relevante. Un cómic IMPRESCINDIBLE que crea toda una leyenda alrededor del arquero de las que marcan una época. El dibujo del italiano es perfecto para esta historia. Gustará, y mucho, a aquellos que les haya atrapado el Daredevil de Bendis. A partir de ya, uno de mis libros de cabecera.

ha valorado409/10/2019

Aunque no me gusta el Green Arrow del Nuevo Universo (New 52), este es el único tomo que realmente merece la pena leer.

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.