Scalped

ECC Ediciones

5 cómics

Cartoné 256-296 pp

Terminada

  • 4,94.9 296 votos
  • Español (España)
  • 2,1KLo tienen

Sobre esta edición

17x26 cm. Color. PVP 28,00-35,00€

Argumento

Jason Aaron y R. M. Guéra dieron forma a un clásico moderno del sello Vertigo con este visceral thriller a medio camino entre el western contemporáneo y el género negro más descarnado. Una aclamada obra que por fin volverá a estar disponible en las estanterías de vuestros puntos de venta habituales.

Con esta edición, recuperaremos la serie completa a través de cinco tomos que lucirán nuevas portadas obra de Guéra y contendrán material extra hasta ahora inédito, descriptivo del proceso creativo de una colección irrepetible.

Más

Información adicional

Autores

R. M. Guéra (Dibujo), Jason Aaron (Guión)

Otros autores

Davide Furnò (Dibujo), Jordi Bernet (Dibujo), Lee Loughridge (Color), Tim Truman (Dibujo), Igor Kordey (Dibujo), Dean Haspiel (Dibujo), Giulia Brusco (Color), Denys Cowan (Dibujo), Francesco Francavilla (Dibujo), Jill Thompson (Dibujo)...

Lo que opinan los lectores

4,9

4.9 296

5 22/02/2024

Un primerizo Aaron se rebela como discípulo aventajado de los que crearon los buques insignia de la HBO, aquellas ficciones que cimentaron el prestigio de la cadena alumbrando una nueva forma de narrar.Scalped destila los mejores recursos de esas series: el protagonismo coral con arcos de personaje impecables para todos los gustos, la ambientación realista, virtuosos juegos narrativos (en el tiempo y el espacio), giros muy orgánicos que huyen de las estridencias y el efectismo... añadiendo algunas aportaciones propias de la narrativa gráfica (esos diálogos no verbalizados) con la inestimable ayuda de un enchufadísimo Guéra y su detallismo a la europea, haciendo que una adaptación televisiva de Scalped sea tan necesaria como una novela gráfica de los Soprano.Una reflexión final, ¿alguien se imagina a David Chase o David Simon consagrados en la actualidad al último producto televisivo Marvel de turno...??

5 31/01/2024

Imprescindible, obra de altura sin igual .. retrato duro y realista de los fondos del ser humano y como generaciones completas sufren las consecuencias … top en cualquier listado ..

5 19/10/2023

Ojala lo hubiera leido antes. Una autentica pasada, se me erizo hasta la piel. Si aun no has leido esto deja cualquier cosa y leete esto, probablemente lo mejor que he leido de hecho lo releere en breve seguro. Lo unico malo es que despues de esto todo te va a saber a poco.

5 22/03/2023

De lo mejor que he leído nunca, que personajes, que dibujo. No lo dejéis pasar

5 12/08/2022

Conseguí la colección muy, muy a destiempo. Sin embargo, todavía me llegaban buenas reseñas de ella. Empecé a leerla pensando que tal vez no cumpliría las expectativas, pero tardé poco en reconocer que me equivocaba. Cuando me di cuenta, el relato no solo me llevaba a algunas de las obras que Aaron y Guéra apuntan como sus referencias, sino también a series como Breaking Bad y Sons of Anarchy o películas como Wind River. Por el ambiente. Por la profundidad de los personajes y el relato a varias voces. Por el ir y venir de la historia en el tiempo. Por la violencia, incluso. Por todo ello llego a la conclusión que, al final, Scalped se ha convertido así en uno de mis cómics favoritos. PD. El único pero que me atrevo a achacarle es el (imagino que inevitable) baile de dibujantes cuando Guéra no debía poder cumplir plazos. PD2. ¿Llegará a convertirse en serie televisiva? Debería.

5 22/05/2022

Obra maestra. Imprescindible.

5 10/05/2022

Obra maestra, obligatoria en comicteca.

5 13/04/2022

La historia es cojonuda, me gusta todo: el ritmo, los personajes, los diálogos. No me acabó de entrar el dibujo, pero más por un tema de gustos personales, sin embargo acompaña a la obra y cumple su cometido a la perfección. Para mi es un imprescindible del cómic americano y hay que leerlo independientemente de las preferencias en cuánto a géneros, ya es una de esas obras maestras que rompen moldes y que merecerían ser leídas por todo aficionado al cómic que se precie.

5 23/03/2022

Al principio cuesta entrar pero acabas quedando atrapado por la historia y no puedes parar de leer, muy recomendable

03/01/2022

Increíble que la persona que escribió esto sea la misma de Vengadores o Star Wars

Más opiniones

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.