Aquí vivió. Historia de un deshaucio

Aquí vivió. Historia de un deshaucio

Lo tengo

Aquí vivió. Historia de un deshaucio

Cartoné 256 pp

2,82.89 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

PVP 19,95€

Argumento

Nota: 2a edición en abril de 2016.

"Una ruptura familiar, un cambio de casa, la adolescencia. Tres situaciones difíciles, y a Alicia le ha tocado vivir todas a la vez. Pero además hay algo extraño en su nueva vivienda: vecinos hostiles, un diario secreto y una visita inesperada. Alicia emprende una investigación que nos acercará a la tragedia de miles de familias que han perdido su casa. Pero también a la lucha de quienes llevan años resistiendo contra los desahucios. Aquí vivió es la primera novela gráfica de Isaac Rosa, ilustrada por Cristina Bueno."

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-415-59474-1

Dedicatorias


Opiniones

2,8

2.8 9

ha valorado4 13/07/2020

Un tema interesante, que te hace repensar la realidad, así como el punto de vista planteado: una niña que es obligada a mudarse y llega a una casa fruto de un desahucio. La asociación a Ana Frank y a lo vivido después de la guerra española también me parecieron planteamientos creativos de otra forma de ver la realidad actual de distintas personas. El dibujo no es de mis favoritos pero el entintado y los juegos de color y sombra sin duda apoyan a la narración

ha valorado4 04/12/2019

Mucha miga para el lector y buen dibujo, los colores acertadisimos.

ha valorado1 25/09/2018

Aburrido.

ha valorado3 05/11/2016

El dibujo es algo flojillo y la narración en algún momento también. Sin embargo el tema es interesante y el punto de vista de la protagonista, como persona que adquiere la casa de un deshaucio, no está tan visto.

ha valorado3 31/10/2016

Excelente ópera prima del escritor Isaac Rosa en los cómics, ofreciendo una historia social muy bien llevada y muy disfrutable para el entendido por el excelente uso que de los recursos que ofrece el cómic hace el autor, algo nada habitual en una obra primeriza. Solo le falla algún pasaje demasiado "planfetario" (cosa muy difícil de esquivar en un tema tan político como el tratado) aunque reconozco que trata de evitarlo ridiculizando en ocasiones no solo a los "malvados" de la historia, sino también a los "buenos" de la misma, mostrando sus razones egoístas y sus bajezas "humanas" en algún que otro tramo. Tampoco ayuda mucho el final demasiado "acaramelado" del tomo. En cuanto al apartado gráfico, la simpleza del dibujo (aunque apropiado para la historia) es demasiado estático y flojea cuando se le exige dibujar algo más que expresiones de rostros. Aun así, un tomo muy interesante.

ha valorado3 09/03/2018

ha valorado3 05/02/2017

ha valorado2 19/12/2016

ha valorado2 26/08/2016

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.