Mis héroes del Blues, Jazz y Country

Mis héroes del Blues, Jazz y Country

Lo tengo

Mis héroes del Blues, Jazz y Country

Cartoné 240 pp

4,24.28 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

Tamaño 14,50 x 19 cm, color, PVP 22€.

Argumento

Robert Crumb, el gran historietista, es también un gran amante de la música. Presentamos su libro-homenaje con lo mejor del jazz, blues y country. Cualquiera que conozca la obra de Robert Crumb como ilustrador conoce también su pasión; por la música. En esta edición inédita hasta ahora en España, Nórdica Libros tiene el placer de presentar la recopilación de las tarjetas coleccionables que dibujó Crumb a mediados de los años ochenta. Un título-homenaje del padre del cómic underground a los innovadores musicales de principios de siglo XX que le ayudaron a inspirarse en su trabajo. «Mis héroes del blues, el jazz y el country» es una propuesta imprescindible tanto para los seguidores de Crumb como para los amantes de la música. Ilustrado por Robert Crumb con textos de Stephen Calt, David Jansen y Richard Nevins. Introducción de Therry Zwigoff.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-417-65136-7

Críticas y reseñas

Este cómic está en estas listas


Opiniones

4,2

4.2 8

ha valorado5 04/07/2016

Este no es un cómic al uso ya que es una selección de postales con retratos de una grandísima cantidad de músicos, pioneros de los tres géneros que trata el libro. Una obra fundamental para los amantes de los tres estilos de música, y además un CD recopilatorio para deleite de los sentidos

ha valorado4 01/06/2016

Es difícil puntuar este libro, porque no es un cómic, tampoco es un libro de ilustraciones al uso. Son una recopilación de "cromos" de músicos y bandas de los inicios de la música del siglo XX, la información que aportan es perfecta para aficionados a estas músicas, sobre todo en la parte del country donde más explica los distintos estilos que había. Los dibujos inspirados por fotos de los artistas, permiten ver la técnica de Crumb y su versatilidad, es digno de mención su manejo de la acuarela en las laminas de jazz. Como guinda del pastel se incluye una selección de música en CD que es ideal para escuchar mientras lees este libro. Para terminar, me surge una duda tanto la música como la creación de las laminas es diferente a como están ordenados los estilos en el libro, ¿Por qué lo habrán hecho así?

ha valorado5 22/10/2021

ha valorado3 23/01/2021

ha valorado4 17/07/2019

ha valorado4 03/04/2019

ha valorado5 06/03/2017

ha valorado4 16/02/2017

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.