Superman: Hijo Rojo

Superman: Hijo Rojo

Lo tengo

Superman: Hijo Rojo

Cartoné 168 pp

4,64.6178 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

Edición Deluxe Color PVP 34€

Argumento

EDICIÓN ORIGINAL USA:

Superman: Red Son #1-3 (IV/VI 2003, DC Comics)

¿Y si el cohete procedente de Krypton se hubiera estrellado en Unión Soviética? Mark Millar (The Authority, Las aventuras de Superman), Dave Johnson (100 balas) y Kilian Plunkett responden a esta pregunta, dando forma a una de las historias más recordadas del Hombre de Acero.

Ver más

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-416-66023-0
  • 978-8-417-64457-4
  • 978-8-419-97279-8

Este cómic está en estas listas

ECC: Ediciones Deluxe

Guía de lectura

Novelas Gráficas DC

Guía de lectura


Lo que opinan los lectores

4,6

4.6 178

ha valorado505/10/2023

Muchos Elseworld o What If parten de una premisa interesante, pero no todos saben aprovecharla tan bien como lo hace Millar en este cómic. El guionista traza una historia alternativa muy atractiva que acaba yendo por derroteros inesperados, y que sabe exprimir muy bien el cambio radical de contexto para la historia de Superman. Un Hombre de Acero que, aunque diferente, sigue siendo una versión cercana de la clásica, lo cual lo hace más interesante: no es un Superman desdibujado, sino que podríamos decir que es el mismo, en un mundo diferente, y gran parte de los conflictos que tiene a lo largo de la historia surgen de su rol en el conflicto político en el que se encuentra el mundo.Millar apuesta por un cómic que se centra en las posibilidades de su premisa y que resulta además muy entretenido, sin la necesidad de tirar de largas escenas de acción. Un cómic que se ha ganado la fama que tiene.Más reseñas, recomendaciones, figuras y guías de lectura en Instagram: @lumen.comics

ha valorado511/08/2023

Una obra que entretiene. Poco más que añadir; quizás algo "palomitera" pero aún así, muy recomendable.

ha valorado503/08/2023

Me resultó más logrado este guión que el de Joker. Dos buenos comics

ha valorado504/06/2023

Excelente

ha valorado516/05/2023

Maravilloso!!Una historia que deja con ganas de mas, de ver que era/fue del resto de personajes. Una pena que no existan versiones similares contándonos mas sobre Batman o Wonder Woman. Interesante planteamiento, que bajo mi punto de vista pincha al final. Me hubiera gustado que después de que pase lo que pasa nos hubiésemos quedado en casa… jejeje! (No hay spoiler, tranquilos)Pese a eso, es una maravilla de Millar y un trabajazo de Dave Johnson, que seguro volveré a leer mas pronto que tarde.

ha valorado405/04/2023

Me ha sorprendido gratamente. No soy mucho de capas, pero esta historia te atrapa desde el principio. Todo lo cambia. Un clásico

ha valorado502/02/2022

Maravilloso what if de Superman con uno de los finales más sorprendentes y con mejor cierre del mundo DC. Totalmente recomendable.

ha valorado504/06/2020

Mark Millar haciendo de las suyas. Entretenido de pé a pá, el dibujo le viene como anillo al dedo a una historia muy bien ambientada pero aún mejor ejecutada, bravo de nuevo Mr. Millar

ha valorado529/05/2020

Fabuloso

ha valorado531/03/2020

La idea en sí es interesante pero la ejecución es majistral. Un excelente cómic en todos los sentidos.

ha valorado409/03/2020

Mark Millar nos presenta una historia de Superman muy creativa y sumamente interesante, jugando con los elementos clásicos del personaje. Logra crear una atmósfera totalmente nueva y fresca en cuanto a cómics de superhéroes. Esta reimaginación de un Superman criado en la antigua Unión Soviética y aliado de sus dirigentes políticos bajo un régimen comunista, nos demuestra la versatilidad que estos personajes pueden dar de sí. El dibujo en general es correcto y cumplidor, destaca sobretodo en los primeros dos capítulos, siendo el tercero el más flojo. Esto, quizá, debido a la participación de cuatro dibujantes. La composición de sus viñetas es muy, muy bueno, resalta a la vista y lo dota de mucho dinamismo. Yo hubiera preferido un dibujo un poco más clásico y menos cartoon, pues está impregnado del estilo gráfico de la época de los primeros años 2000. Esta edición Deluxe es muy bonita, con buenos acabados, buena encuadernación y un papel de gramaje mayor. Como extras incluye bocetos.

ha valorado410/06/2019

Una historia diferente de Superman, me ha gustado, muy recomendable. 10/06/19

ha valorado514/05/2019

Impresionante historia, la cojas por donde la cojas, es un otros mundos donde te cuenta que pasaria si el hombre de acero se hubiera criado en la Unión Soviética, con su rectitud moral pero forjada en otros valores donde van pasando los años y sigue luchando para construir un mundo perfecto que Luthor parece no querer, asi como otros importantes personajes DC que van incorporandose a la historia que va tomando forma, se va enrevesando hasta que al final.... cuando parece estar todo dicho, Millar le vuelve a dar un giro mas de tuerca inesperado y espectacular.

ha valorado427/03/2019

Hijo rojo nos presenta lo que hubiera pasado si Superman se hubiera criado bajo el gobierno de la urss. Además, nos presenta a personajes conocidos como wonderwoman,batman... Hasta un cameo de Oliver Queen.El argumento es magnífico monstrando una EEUU preocupada por su sistema político y como no por el alzamiento de nuestro superman comunista. Y una URSS en pleno apogeo. No dire mas del argumento ya que sería meterme con la caracterización de los personajes y sus metas que es magnífica.La nota mas baja se la pongo al arte pero no tan preocupante como he dicho ya el diseño de los personajes son muy bueno pero algunas viñetas dejan algo que desear.En conclusión. Hijo rojo es una lectura asegurada para cualquier lector de cómic que te hará razonar sobre las metas de los personajes ... ¿Tú de qué lado estás?

ha valorado517/12/2018

Vuelta de tuerca a superman y a toda su mitologia!! Buena distopia ucronica!! El final me ha dejado reflipadisimo!! El dibujo es lo mas flojo del comic hubiese preferido otro autor pero cumple su cometido. Eso si las portadas son crema!

ha valorado513/07/2018

Una excelente y entretenida historia sobre qué hubiera pasado si Superman hubiese caido en la URSS.

ha valorado417/01/2018

Bueno, muy bueno. Final acojonante.

ha valorado511/01/2018

Muy bueno de lo mejor de superman guion excelente grafica notable

ha valorado506/11/2017

E X C E L E N T E 10/10El final es...

ha valorado522/08/2017

Gran comic muy original.

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.