Antes de Watchmen: Rorschach

Antes de Watchmen: Rorschach

Lo tengo

Antes de Watchmen: Rorschach

Cartoné 112 pp

3,93.9206 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

Color. Tamaño 26 x 17 cm.

Argumento

Contenido USA: Before Watchmen: Rorschach #1-4 USA.

Antes de Watchmen: Rorschach nos traslada a la sórdida Nueva York de 1977. Es la ciudad del crimen cotidiano, la del gran apagón y la de un asesino en serie, “el Bardo”, que parece actuar impunemente contra jóvenes indefensas. En la misma época en que entró en vigor la Ley Keene, destinada a prohibir comportamientos como el suyo, Rorschach debe enfrentarse al implacable Rawhead mientras intenta resolver el enigma del Bardo y proteger a Nancy, desconocida por la que quizá sienta un poco más de afecto que por cualquier otro ser humano.

Brian Azzarello y Lee Bermejo (Batman: Fuego cruzado, Lex Luthor, Joker) se reúnen para relatar la historia de Walter J. Kovacs, más conocido como Rorschach. El brutal justiciero procedente de las páginas de Watchmen protagoniza en solitario esta exitosa miniserie, ahora recuperada a través de un tomo imprescindible.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-416-58133-7
  • 978-8-416-84009-0
  • 978-8-418-78486-6

Dedicatorias


Lo que opinan los lectores

3,9

3.9 206

ha valorado302/04/2024

Siempre espero más de esta dupla creativa, y siempre se quedan cerca de algo grande, vayamos por partes, solo por ver el pedazo de crossover ( no haré spoiler) ya merece la pena el cómic, el dibujo no puede sentarle mejor a Bermejo esta ciudad y estos personajes, el guión, sencillo, arranca genial y se acaba perdiendo.

ha valorado529/01/2023

Guión ***** 5 estrellas La historia es muy buena, te engancha desde el principio y es rápida de leer.Dibujo ***** 5 estrellas Mención especial para el dibujo que me parece una auténtica obra de arte, con total detalle de todo lo que ocurre, haciendo la historia mucho más oscura.

ha valorado527/01/2023

Una pasada, de cómic, que no me gusta esto de "antes de watchmen" porque mezclan cosas e intentar meter el universo Watchmen en el de DC, con supermano y bats, no queda nada más que hacer una tortilla con papeles, porque no tiene nada que ver una cosa con otra. Pero este número es especial, es Roscharch en estado puro y duro (psicópata también, jee), y si, podria estar en Watchmen, además, el guión y el dibujo de estos dos monstruos del arte secuencial, lo convierten en un cómic genial e impresionante. Recomendable, siempre PD\ para los que critican por no estar callados. Que pensabais que iban a hacer un tomo de 399 pgs., para una mini-serie? Que profundiza mucho en el protagonista?, que raro, pero creo que lleva su nombre, no el de los fuckins mafiosos. Qué es muy violento?, a claro, Roscharch va regalando flores y acariciando perros 😂😂😂, yo creía que era un poco psicópata y eso, pero parece que estaba equivocado. También soys..., es que para mi una critica debe ser constructiva.

ha valorado423/11/2022

La historia es demasiado breve, daba para más. Hubiera estado bien que se centrasen en el caso que hay de fondo en lugar de en los mafiosos, que además se resuelve con un deux ex machina demasiado bestia.Eso si, dibujazo

ha valorado423/10/2022

Antes de Watchmen: RorschachInteresante propuesta y revisión del personaje creado por nuestro querido Moore, trasunto del Question que ahora está de moda por el Crowfunding de ECC.Un guión de Azarello bastante llevadero, fluido y no demasiado profundo, aunque entretiene y nos da una visión del pasado cercano del detective sin ahondar demasiado en su origen, pero sí en su "humanidad".El dibujo de Bermejo, es espectacular, como suele tenernos acostumbrados, aunque en algunos momentos de la acción se embarulla un poco con ciertas viñetas y no se ve bien cómo se desarrolla... Pero es un detalle menor, porque no importa demasiado para el desarrollo final de la historia.Un final digno para una miniserie de cuatro números entretenida.Un 6/10

ha valorado516/02/2022

Es un relato breve pero desde mi punto de vista muy sólido y bien construido siempre que hayas leído previamente Watchmen. Azzarello sabe captar la personalidad de Rorschach y sus limitaciones y nos muestra un episodio en la vida del vigilante que, sin ser lo más dramático o definitorio de su historia, le da más profundidad. El dibujo de Bermejo extraordinario, como es habitual. Muy recomendable como complemento a la obra de Moore.

ha valorado324/07/2020

Tiene un dibujo muy crudo acorde con los sucesos que nos cuenta el cómic por lo que en este apartado cumple muy bien, está cargado de acción. Sin embargo a excepción de los compases finales que desde mi punto de vista se profundiza algo más en Rorschach el conjunto se queda algo descafeinado. Esto es un problema que les pasa a varios "Antes de watchmen" y es que el hilo conductor peca en ser algo soso. No es una mala lectura pero esperaba más. En el tomo del Búho nocturno conocemos también aspectos de Rorschach para quien le pueda interesar.

ha valorado323/03/2020

Cómic que profundiza en uno de los personajes con más carisma de Watchmen.La historia se desarrolla en la Nueva York de finales de los 70, perfectamente reflejada tanto en el vestuario de los personajes como en la escenografía de la propia ciudad gracias al dibujazo de Bermejo. El guión de Azzarello entronca dos tramas que reflejan lo más oscuro del alma humana, lugares que Rorschach frecuenta con asiduidad y que ayudan a moldear su visión tan extrema del mundo.Lectura ágil y entretenida, seguramente gustará a los completistas de Watchmen. Pero carece de originalidad, se trata de un terreno ya transitado por otros justicieros urbanos.

ha valorado415/03/2020

Dibujazo!!, aunque esperaba mucho más de una historia de uno de los mejores superhéroes de Watchmen. Azzarelo no ha sabido darle el punto ni el carisma a este comic...

ha valorado428/09/2019

el dibujo me parece cojonudo, la trama no aporta nada nuevo, pero me parece un cómic interesante, el homenaje a travis de taxi driver esta muy chulo, gente watchmen mola

ha valorado406/06/2019

Me esperaba mucho más, pero está bastante bien

ha valorado312/03/2019

Imprescindible si quieres ver un poco más en acción a uno de los personajes más misteriosos, con referencias y simbolismos de la obra original de Moore. Aunque eso sí, lo he leído 3 veces en menos de una semana y sigue haciéndose muy corto, porque destaca más por dibujo que por historia.

ha valorado324/01/2019

No esta nada mal incluso Bermejo hace aliteracion a la una peli bastante conocida en una parte del comic pero aun así tenian tantas ganas de leerlo y la verdad es que a pesar de tener un dibujo expectacular la trama no aborda demasiado en Rorschach (alerta spoiler) me esperba aque contara el proceso de como encontraria la marcasra aunque ya se sepa de donde viene por el comic de Watchmen pero aun asi tengo que decir que estos cuatro capitulos no dicen mucho de lo que es este gran personaje de los vigilantes.

ha valorado329/06/2018

El dibujo es espectacular, la obra algo sosa.

ha valorado315/06/2018

Me ha molado , pero tenngo la sensación de que no aporta nada al personaje. Es una historia más de rorsrach muy oscura muy sucia, bien llevada pero que al final te quedas igual que al principio. Divertido pero en mi opinión ,no había necesidad.Lo que más me gusto fue el dibujo ya que rorsrach me parece un personaje que le va a la perfección al estilo de Bermejo.

ha valorado428/04/2018

Muy bueno sobre todo la parte de TAXI DRIVER el homenaje que hace lee bermejo a DENIRO. RESEÑA EN MI CANAL https://www.youtube.com/watch?v=pDrgRW5eSI8

ha valorado404/02/2018

Dibujo sobresaliente,de hecho gana con creces al guión flojito,merece la pena por el dibujo de Bermejo

ha valorado319/01/2018

pero sto k es xd

ha valorado510/01/2018

el mejor personaje del comic y película de WATCHMEN fue para mi RORSCHACH , un tipo con mucha mala leche que tiene una mascara del mismo nombre que el , es la 2 vez que me leo esta miniserie y tengo que decirlo me encanta. el comic trata Nueva York de 1977 , esta infestada de putas,chulos,ladrones y demás mierdas de aquel entonces , y para colmo esta el Bardo un asesino en serie , pero solo un antihéroe puede para toda esa mierda y es Rorschach que es un tipo normal , pero cuando se pone la mascara es el héroe que el ciudadano necesita.Brian Azzarello hace una miniserie muy entretenida con mucha violencia algún chiste gracioso pero sobretodo sucio con guiños a las películas de los 70 como taxi driver , Lee Bermejo es la caña como dibujante y su dibujo realista le pega muy bien y es una lastima que dibuje tan poco , un tomo que se merece una continuación con las mismas personas , y también se merece una película.

ha valorado330/12/2017

Guión correcto y dibujo espectacular de Lee Bermejo.

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.