Simón, una aventura americana

Simón, una aventura americana

Lo tengo

Simón, una aventura americana

Rústica 96 pp

4,84.84 opiniones

Información adicional

Español (Argentina) · 

Argumento

"Era ella. Por un momento no escuché los disparos, los gritos, el desorden. Sólo atiné a achicar los ojos para tratar de acercar esa imagen que rondaba desde hacía meses mi memoria".

Ver más

Isbn / Código de barras

  • 779-8-290-03595-8

Lo que opinan los lectores

4,8

4.8 4

ha valorado507/03/2023

De niño. encontrándome muy enfermo, mi tío intentó distraerme regalándome una revista nippur y una d'artagnan, en una de las cuales se encontraba la primera parte de esta hermosa historia (tal vez era un anuario, no recuerdo bien). En esas páginas centrales que publicaba la vieja Columba, se destacaba la calidad del papel (que era muchísimo mejor que el resto de la revista). Así conocí a Simón. Llegué a esta edición recopilatoria bastantes años después para maravillarme por completo con un relato histórico realmente brillante, que ya se vislumbraba en esas pocas páginas que había leído en aquella vieja entrega. Podría haberse editado en mejor papel, es verdad, pero es lo que hay y cumple. Muy recomendable. Ojalá alguna vez se edite en buena calidad de papel. En lo posible antes de que me muera, gracias. Salud!

ha valorado421/08/2022

Una historia que cuenta el lado B de la liberación de nuestro continente por parte del General José de San Martín, que es un personaje secundario en el relato. Acá nuestro protagonista es Simón, un hombre que nació en Perú en épocas del Virreynato y que salvó su vida pues su madre lo envió a España siendo un niño antes de que ella fuera fusilada y ahora vuelve a América buscando respuestas de su pasado y se ve metido en la refriega. Los autores son los maestros Carlos Trillo en el guion y Eduardo Risso en los dibujos que hacen un trabajo muy interesante. La edición es malísima, está llena de errores de ortografía y no te ponen casi ninguna tílde en los diálogos, además la impresión es horrible, lo mismo que el papel (parece reciclado) y el encuadernado. Hay que aclarar que esto tiene más de una década de haber salido, no es una reimpresión de Deux.

ha valorado501/05/2021

ha valorado527/03/2021

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.