Batman de Scott Snyder

ECC Ediciones

9 cómics

Cartoné

Terminada

  • 4,44.4 405 votos
  • Español (España)
  • 3KLo tienen

Argumento

No conocemos el argumento Editar

Información adicional

Otros autores

Scott Snyder (Guión), Greg Capullo (Dibujo), FCO Plascencia (Color), James Tynion IV (Guión), Danny Miki (Tinta), Jonathan Glapion (Tinta), Dave McCaig (Color), Nathan Fairbairn (Color), Andy Clarke (Dibujo, Tinta), Jock (Dibujo, Tinta)...

Lo que opinan los lectores

4,4

4.4 405

3 15/01/2021

Etapa muy potente y cohesionada a nivel gráfico gracias al trabajo de Capullo y Jock. Aunque hay aportaciones muy interesantes, como puede ser el arco de arranque espectacular o tratamiento de algunos villanos, el conjunto se ve lastrado por (1) la repetición de conceptos ya desarrollados por otros autores y (2) algunos conceptos locos que no encajan como la máquina de hacer Batmans, los Batmetales o el Gordon-Batman.Es cierto que en general los arcos se resuelven de manera mucho más atropellada de lo que se plantean, pero la etapa es muy disfrutona y nunca aburre, por lo que es lectura recomendada.

4 31/12/2020

Un buen final a una etapa que aunque empezó mejor que terminó, en general ha dejado el listón muy alto.

5 01/09/2020

Gran y larga etapa con Snyder y Capullo a los mandos, quiénes nos han metido en una Gotham envolvente y crepuscular (aunque siempre con la esperanza en el fondo) que rápidamente se convierte en uno de los personajes centrales de la saga.A lo largo de siete arcos tenemos una trama aventurera, oscura y con mucha acción, dotada también de un clima terrorífico presente en la mayor parte de la serie aunque con toques muy distintos -de lo mejor de la etapa-. Sirve también como etapa introductória a la perfección, aunque pronto desaparecen los personajes secundarios en favor del trío Batman-Alfred-Gordon. Puro entretenimiento, aunque se le podría pedir más en lo emocional.Como principales pegas, la saga es muy conservadora, planteándo en su inicio temas muy guays que cierran sin grandes cambios y, cuando éstos se dan, se corrigen apresuradamente y sin gracia. Por otro lado, si los primeros tomos tienen un muy buen nivel de guión y trama, a partir de Fin del Juego éste baja a acelerones, de modo que la saga bien podría cerrar ahí (pero ahí estaba la editorial...). La otra gran pega es la edición: los tomos estan muy bien, con ímdices, unos pocos extras, portadas alternativas, son bonitos,...pero los tres tomos del final (más de 50 euros) bien podrían haberse unificado en uno sólo.Sin duda alguna, quien mejor resiste el avance de la serie es Capullo y sus coloristas (Fco Plasencia), quiénes hacen un trabajo genial, juegan con la atmósfera de terror y no se pierden en la acción. Un trabajo excelente por su parte que he echado de menos en otros trabajos.Como conclusión, una etapa notable de Batman, muy aventurera y actualizada, con gran dibujo y tramas interesantes que invitan a la relectura; PERO que podría (incluso los autores invitan a ello de forma indirecta) terminarse con el tomo Fin del Juego, pese a lo bien dibujado que me parece Mr. Bloom. Con motas de terror primigenio y un Joker realmente oscuro y psichotralla.

4 16/10/2019

El Tribunal de los Búhos es sin duda la mejor parte, pero aún así la saga se mantiene consistentemente buena hasta el final de Ciudad Oscura, a partir de ahí va todo cuesta abajo para mí. Lo bueno es que puedes dejar de leer (o comprar) ahí y quedarte tan pancho.

4 30/05/2019

Hasta la muerte de la familia espectacular, partir de final de juego el guión va en picado, un despropósito.

4 28/01/2019

Muy buen dibujo y buena premisa argumental, pero genera unas expectativas excesivas que al final de la historia se ven defraudadas.

5 11/11/2018

Simplemente genial

3 09/04/2024

5 19/01/2024

3 19/11/2023

Más opiniones

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.