Poussy

Poussy

Lo tengo

Poussy

Cartoné 220 pp

4.14.116 opiniones

Información adicional

Spanish (Spain) · 

Sobre esta edición

Tamaño 21 x 28 cm, color, PVP 34,95€

Argumento

Para el gran público, Peyo fue el creador de Los Pitufos, esos duendecillos azules que han conquistado el planeta a través del cómic, la televisión y el cine. Muchos saben también que Peyo fue el creador de la excelente serie medieval Johan y Pirluit y de las aventuras de Benito Sansón, llenas de humor y poesía. Lo que quizá pocos conocen es que el gato Poussy ocupó un lugar muy especial en el corazón de Peyo desde que lo dibujó por primera vez, con veinte años de edad, para las páginas del diario bruselense Le Soir. A lo largo de su carrera, tanto en Le Soir como en Spirou y en la revista que fundó en los últimos años de su vida, el mensual Schtroumpf, nunca dejó de volcar su talento y su sentido del humor en esta serie dotada de una ternura particular.

En este volumen se ofrece la totalidad de las historietas de Poussy, incluyendo las versiones originales de algunos gags que no habían vuelto a ver la luz desde hace más de medio siglo y que se han recuperado especialmente para la presente edición, además de un amplio dossier con artículos, ilustraciones y documentos relacionados con Poussy, algunos de ellos totalmente inéditos hasta hoy.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-416-43612-5

Referencias

Críticas y reseñas

Este cómic está en estas listas

Fuera Borda

Guía de lectura

Cómics Mudos.

Guía de lectura


Opiniones

4,1

4.1 16

ha valorado46/12/2022

Fantástica edición del personaje más desconocido de Peyo. Las tiras, iniciadas en 1949, son muy anteriores a otras más conocidas protagonizadas por gatos o perros y su convivencia con sus dueños y otros animales, como Garfield, Fred Basset o Miau. Son gags de humor blanco, que arrancan unas sonrisas, algo influenciados por Tom y Jerry, con los que podemos ver la evolución del dibujo de Peyo desde sus inicios como dibujante hasta su consolidación, y su continuación por otros autores. Para dar protagonismo absoluto al gato, su entorno no es coherente y va cambiando el aspecto de la familia que lo acoge de un gag a otro. No esperéis una obra maestra pero sí una obra más que correcta y profesional. Dolmen incluso ha mejorado el integral francés ofreciendo las 13 tiras de prensa de Peyo que fueron redibujadas. El Integral informa de cuando fue publicada cada tira en Le Soir, Spirou y álbum, y contiene 24 páginas de extras con datos biográficos, fotos, bocetos e ilustraciones.

ha valorado53/10/2022

Peyo es sin duda uno de los 5 o 6 grandes del cómic francobelga. Los Pitufos su obra más conocida y tal vez la mejor, pero Poussy tiene un encanto especial que para mí, la convierte en una obra maestra. Series de gatos hay muchas pero Poussy tal vez sea la serie de gato más gatuna de todas. Humor blanco con un gato juguetón con historietas de muy pequeño formato y creadas a lo largo de la vida del maestro Peyo. Otra de esas joyas de la línea Fuera Borda que sin Dolmen, tal vez nunca hubiéramos podido leer completa.

ha valorado23/22/2016

Excelente edición para un material que, probablemente, no se la merece. Las historias de Poussy son demasiado infantiles para los tiempos actuales. Los gags se repiten en ocasiones y salvo un par de ellos son bastantes sosos. Y el dibujo,a pesar estar más cuidado de lo que se suele terciar en el entorno, es el típico de las tiras de prensa infantiles: demasiado clásico y sin ningún alarde. Si a eso le añadimos que el material tampoco es que estuviera especialmente "mimado" por el autor (hay muchas tiras redibujadas por su equipo; y dejó su continuación a otros autores), hace que el nivel del tomo sea bastante discreto. Y es una lástima, porque la edición que tenemos aquí es simplemente IMPECABLE, recogiendo prácticamente casi hasta el último dibujo en el que apareciera el gatito de marras. Un aplauso para los editores (aunque le recomiendo que seleccionen un poco mejor el material y no se fijen sólo en la "comercialidad" del autor)

ha valorado32/9/2016

Los gags no me han gustado mucho. Hay algunos muy ingeniosos pero otros bastante reguleros. Y muchas viñetas son prácticamente idénticas, en idea o en dibujo, aunque esto es porque este integral está tan cuidado que salen todas las publicaciones hechas de las viñetas de poussy. Sin duda, completisimo, pero lo he disfrutado menos de lo esperado.

ha valorado42/17/2019

ha valorado311/24/2018

ha valorado49/11/2018

ha valorado42/24/2018

ha valorado51/14/2018

ha valorado48/31/2017

ha valorado44/19/2016

ha valorado52/10/2016

ha valorado51/17/2016

ha valorado41/2/2016

ha valorado512/28/2015

ha valorado512/27/2015

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.