Ciudad

Ciudad

Lo tengo

Ciudad

Integral Cartoné 192 pp

4,44.441 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

Tamaño 22,5 x 29,5 cm PVP 24€ Ciudad vuelve a ver la luz 24 años después de su 1ª edición, ahora en un tomo integral, donde se desarrolla una historia plagada de homenajes a cine, literatura y cómic

Argumento

Una noche cualquiera, de regreso a casa tras la enésima discusión con su novia, Jean se encuentra en unas calles y una ciudad totalmente extrañas para él. Las calles están desiertas y la ciudad parece arrasada. No tardará en descubrir que se ha convertido en un lugar que no tiene nada que ver con aquel en el que transcurría su rutinaria vida. Ha ido a parar a una metrópolis monstruosa en la que todos sus habitantes son náufragos; hombres y mujeres que se han perdido en algún lugar del mundo y han ido a aparecer a esta ciudad sin nombre, en la que no hay lógica ni reglas, un delirio universal poblado de hombres imposibles, personajes literarios y monstruos de leyenda.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-416-25108-7

Críticas y reseñas

Dedicatorias

Este cómic está en estas listas


Opiniones

4,4

4.4 41

ha valorado5 16/01/2022

No sé si será porque después de leerme tres tomos de Mattotti, cualquier cómic me podía coger fácil o porque ya sólo pido a un cómic que sea capaz de llevarme a la última hoja del mismo que, que queréis que diga, he leído con fruición cada uno de los capítulos y, aunque el final sea abierto, he disfrutado de la obra... y de los comentarios de dioseszurdo un poco más abajo 😉, perfecto contraste a todas las loas que muchos hemos hecho. Opiniones encontradas que nos enriquecen.

ha valorado5 14/11/2021

La ciudad, un clásico, como dice una opinión anterior, es el mundo de la fantasía, de la historieta. Cada capítulo tiene una reflexión. Muy bueno.

ha valorado5 06/11/2021

Todos huimos a "la ciudad". Nos refugiamos en ella huyendo de nuestras vidas, aquejadas de problemas y faltas de verdaderas aventuras. Quizá no todos lo hagan, pero muchos damos a parar a sus calles. La ciudad es nuestro refugio y nuestra jaula; nuestra entrada a un mundo sin salida. O quizás si la tenga, pero nos cuesta asimilarla. Si te fijas bien, en este tebeo verás a alguien parecido a Gibson (en el papel de Max) librando una batalla imposible contra el capitalismo. A Alan Moore rodeado por un batallón de fieles ratas. Se da incluso un homenaje a los mitos del Cthulhu (pero es la ciencia quién los mata...). Salen Drácula, Frankenstein, el hombre lobo... aquellos que a fin de cuentas son quienes nos acaban salvando. Siempre. Y como colofón sale el Eternauta en el que podría ser su último viaje. Quién vea en este tebeo un refrito carente de sentido que lo vuelva a leer, pero esta vez con su alma comiquera al 100%, porque la ciudad no es ni más ni menos que el mundo del tebeo.

ha valorado5 26/07/2021

Ciudad: Una sorprendentemente buenísima historia de Barreiro, y un dibujo en blanco y negro de Giménez que no había visto hasta ahora, con una narrativa increíble. Recomendadísima obra para los fans de la ciencia ficción y quizá de los mundos post-apocalípticos (aunque no sea exactamente eso, al fin y al cabo). He gozado como un enano, y no he podido dejar de pasar página tras página. Chapó!

ha valorado2 27/10/2020

150 gr de nata montada, medio kg de pistachos, aceitunas con anchoa, sardinas en escabeche, higados de cordero, aceite de coco, y nocilla. Que es lo que obtenemos si mezclamos todo esto? Exacto: DIARREA. Pues eso es este comic: una enorme diarrea mental. Han soltado ahi una serie de cosas, sin mas hilo conductor que la "siniestra ciudad maligna". Y lo mismo te sale en un capitulo la banda de Mad Max, que te sale Dracula, Frankenstein o alien el octavo pasajero.. Porque son personajes " Salidos de la fantasia de los seres humanos". Ya..mas bien salidos del escroto, porque no pintan nada. Los protagonistas supuestamente son humanos y reales. Porque acaban en esa ciudad? Que es? Porque no tiene salida? Porque es infinita? Es un sueño? Un coma etilico? Un pedo psicotropico? El guion a ratos te engancha, cuando parece que por fin va a llegar alguna respuesta, el "Eternauta" Te hace una peineta. Podria haber sido el Dr. Hannibal Lecter o la rana Gustavo. Un final cutre para un comic cutre.

ha valorado5 09/09/2020

Señores de Astiberri ... Enhorabuena y gracias por traernos esta obra en esta edición inmejorable.

ha valorado5 31/05/2020

Cualquier elogio se queda corto si entras en lo que te proponen los autores. Una obra absolutamente genial.

ha valorado5 18/05/2020

Una historia distópica con una trama muy interesante que cuenta con un magistral despliegue gráfico y narrativo del genial Juan Giménez. Magnífica reedición por parte de Astiberri.

ha valorado4 23/04/2020

En el mes de su desgraciada muerte, no se me ha ocurrido mejor homenaje que leerme una de sus célebres obras, y no puedo sino maravillarme ante el gran arte que despliega, simplemente magistral. Por desgracia, ilustra un guión muy de la época, con múltiples referencias a Mad Max y demás distopias post-apocalipticas de los años ochenta, e incluye los desnudos gratuitos de rigor, sin venir a cuento. Todo eclipsado afortunadamente por el gran despliegue gráfico de Giménez. Un festín visual.

ha valorado5 07/04/2020

Magistral

ha valorado5 15/02/2020

Comic plagado de homenjes al cine,la literatura y como no al medio que nos ocupa (el comic)...una joya con un final redondo unos personajes y una trama impresionantes.Para mi uno de los mejores comic, de la historia.

ha valorado5 06/09/2017

El de abajo que dice que guion flojo y final inexistente. No te has enterado de la misa ni la mitad! Jajaja que no sabe si seria por posible continuacion ay mi madre.

ha valorado3 08/06/2016

Guion Flojo, aunque el tema es interesante, pero con desenlace poco claro o inexistente, no si era pensado para hacer una continuación.Dibujo como siempre, excelente, y edición inmejorable, calidad-precio.

ha valorado5 10/01/2022

ha valorado4 02/05/2021

ha valorado3 26/04/2021

ha valorado5 14/04/2021

ha valorado5 21/02/2021

ha valorado4 24/12/2020

ha valorado5 21/09/2020

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.