Caravaggio

Norma Editorial

2 cómics

Cartoné 60-56 pp

Terminada

  • 4,44.4 33 votos
  • Español (España)
  • 283Lo tienen

Sobre esta edición

Tamaño 24 x 32 cm Color PVP 18 €

Argumento

LA ULTIMA OBRA DE MILO MANARA, UNA HISTORIA EN DOS VOLÚMENES SOBRE UNO DE LOS GRANDES PINTORES DEL BARROCO

Otoño de 1592. El joven Michelangelo Merisi da Caravaggio llega a Roma con la intención de convertirse en el mayor pintor de toda Italia. Las sombras y los colores de una ciudad que se debate entre la grandeza y la decadencia, y los personajes que en ella moran, inspiran las obras del maestro de la luz y la tiniebla. Pendenciero, amigo de maleantes y prostitutas, el artista busca sus modelos entre los proscritos, mientras sus trabajos son admirados por la nobleza y el clero.

Milo Manara (El Clic, Los Borgia) nos presenta un díptico consagrado a la figura del genial Caravaggio. A la altura de sus mejores trabajos y en plena forma, el autor vuelve a demostrarnos por qué sigue siendo uno de los grandes nombres del noveno arte

Más

Información adicional

Autores

Milo Manara (Guión, Dibujo, Tinta)

Lo que opinan los lectores

4,4

4.4 33

5 06/08/2023

Caravaggio de Milo Manara:Rozando la obra maestra de nuevo, con unos dibujos, referencias artísticas de la época, personajes, documentación histórica y recreación del momento digno de alabanza extrema.Por pecar de algo, se puede poner el pero de que todo transcurre un poco acelerado, pero se entiende que un trabajo biográfico de esta envergadura hubiera llevado 400 páginas, que a estas alturas y a su edad, el Maestro Manara no se puede permitir (más con el nivel de detalle que tiene).De nuevo un acertado color, acorde a las circunstancias y los claroscuros que tiene tanto la obra de Caravaggio como sus momentos en la vida, un tanto truculenta y violenta, pero siempre llena de absoluto ARTE con mayúsculas, siendo adorado y odiado en su momento a partes iguales (qué mala es la envidia, aunque él no pusierq mucho de su parte para aplacarla).El Papa era Dios en la Tierra literalmente, quién decide si vive o muere alguien que cometió una falta (yo diría que en aquellos tiempos justificada), y que aún siendo tan poderoso, no consiguió salvar al atormentado genio de los pinceles.Las modelos toman un papel enorme de protagonismo en este tebeo que ya se hace mayúsculo en otra obra suya que estoy leyendo simultáneamente (El Arte de Manara).Gracias, maestro Milo por regalarnos otra obra tan fantástica como las que nos llevas obsequiando desde hace tantos años y que me llevan acompañado casi toda la vida.Por cierto, hay una edición integral en Blanco y Negro, que como curiosidad debe estar bien, pero creo que en una obra donde el protagonista es un pintor y sus obras (con la importancia que el color tiene), no lo veo mucho sentido pues se pierde parte de lo que se quiere transmitir en algunos momentos precisamente con el color.Un 9/10

4 18/12/2019

Un dibujo sublime para un guion que, sin ser malo ni mucho menos, resulta apresurado. Se hubiese agradecido algo más de desarrollo. Me encanta la forma que tiene Manara de retratar la Roma o el Nápoles de la época.

4 13/07/2022

5 29/10/2021

5 13/08/2021

5 29/06/2021

5 25/07/2020

4 01/05/2019

4 20/04/2019

4 12/09/2018

Más opiniones

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.