Bakuman

Panini Comics México

20 cómics

Rústica

Terminada

  • 4,74.7 46 votos
  • Español (México)
  • 1,1KLo tienen

Sobre esta edición

- Separador de regalo incluido en la primera edición del tomo #20

- Tankobon chico sin sobrecubierta

- Traductora: Hikaru Segura

Argumento

Mashiro Moritaka es un estudiante de secundaria de 14 años de edad que tiene grandes dotes como dibujante, y está enamorado de Azuki Miho. Mashiro era sobrino de Mashiro Nobuhiro, un mangaka conocido como Taro Kawaguchi, que dibujaba el manga Super Hero Legends, el cual salia semanalmente en la Weekly Shonen Jump. Nobuhiro fallece por sobre-esfuerzo y fatiga, ya que dormía poco. La muerte de su tío afecto mucho a Mashiro, quien perdió todas las esperanzas en volverse mangaka.

Un día, deja una libreta en el aula, la cual contenía un dibujo de Azuki. Al volver al aula, se encuentra con Akito Takagi, el estudiante más inteligente del curso, el cual se sienta atrás. Takagi promete devolverle a Mashiro la libreta, con la condición de hacer con el un dúo de mangakas, a lo cual Mashiro se opone rotundamente. Tras volver a casa, Takagi llama a Mashiro, diciendo que se va a confesar a Azuki, para que él lo acompañe. Mashiro se encuentra con Takagi delante de la casa de Azuki, y cuando parecía que Takagi se iba a declarar, Takagi revela el sueño de Azuki: ser actriz de doblaje. Luego le propone la idea de que él hará un dúo de mangakas con Mashiro y harán un manga que se vuelva anime, para que Azuki sea la actriz de doblaje de la protagonista del manga. En un momento de mezcla de sentimientos, Mashiro le propone a Azuki que, cuando ese sueño se cumpla, los dos se casarán. Azuki, luego de entrar a su casa asustada, le promete que así será, y que mientras no sea así se comunicaran a través de e-mails, lo que le da a Mashiro una nueva visión de la vida, y ánimos para alcanzar este sueño.

Más

Información adicional

Autores

Takeshi Obata (Dibujo), Tsugumi Ohba (Guión)

Lo que opinan los lectores

4,7

4.7 46

5 05/09/2023

Excelente manga para niños y jóvenes, te enseña muchas cosas sobre la publicación de un manga y la producción de un anime, aprendí muchas cosas al respecto y recuerdo que vi el anime cuando estaba en secundaria y junto con un amigo, teníamos planes para convertirnos igualmente en mangakas. Me gusta que puedes ver el crecimiento de los personajes principales y compartir sus victorias y derrotas.

5 24/08/2022

Mi obra favorita de estos autores.

5 26/07/2022

El manga en sí es muy difícil de leer dado a que tiene mucho texto,pero aún así es disfrutable,el dibujo es muy bueno y lo que sucede en la historia también pero si es difícil de leer.

4 02/05/2022

Es muy interesante la trama que trata pero al tener mucho diálogo puede resultar cansada. Lo leo de poco en poco porque es mucha información aunque es cierto que he aprendido mucho sobre la vida de los mangakas. Personalmente el cuarto tomo fue el primero que me encantó así que te invito a que si en un inicio lo quieres dejar llegues mínimo al cuarto tomo.

5 14/03/2022

Una historia muy genial, tiene romance y emoción, yo la e leído varias veces y es genial y más si te interesa la industria del manga. los tomos son de los primeros que sacó panini así que la calidad no es la gran cosa pero vale la pena

5 03/01/2022

Si te gustaría saber como se hace el manga deberías de leer esta obra. :>

5 01/01/2022

Son de las ediciones viejitas de Panini, sin cubre polvo ni separador, pero sin tomar en cuenta eso, es una historia muy buena, siempre me quedo en espera de la siguiente gran batalla y sus siguente gran idea. Pensé no me gustaría por qué no me pegó 'Death note' pero justo con esta obra me sentí ilusionada con cada una de sus obras.No esperes la super obra de amor tipo shojou, es más tranquilo en los romances y, aunque son importantes, no lo son absolutamente todo en la historia. ¡Y eso me encanta!

5 21/07/2021

Bakuman es una obra inspiradora, a mi en lo personal me adentro al mundo del dibujo e hizo que me quisiera dedicar a ello, una decisión de la que no me arrepiento.

5 08/12/2020

No pude evitar engancharme desde el primer capítulo del primer tomo. La travesía de los protagonistas es algo que te atrapa desde el principio y te da toda una nueva perspectiva de lo que significa ser mangaka. Vale totalmente la pena darle una oportunidad... una prueba más de que Oba y Obata hacen un tremendo equipo juntos.

5 01/09/2020

Llegué a emocionarme junto con los protagonistas.

Más opiniones

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.