Fragmentos del mal

Fragmentos del mal

Lo tengo

Fragmentos del mal

Rústica con sobrecubierta

4,04105 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

ByN

Argumento

Tomo formado por ocho historias cortas de terror.

Título original: "Ma no Kakera" (2014).

Incluye un epílogo escrito por el autor en el que explica que en los últimos años se ha dedicado a la ilustración y a su "manga de gatos" ('Neko Nikki: Yon & Mu').

Descripción de la editorial: "Fragmentos del mal recopila las historias "Futón", "Espectros de madera", "Tomio y el jersey rojo de cuello alto", "Una separación lenta", "Miss Disección", "El ave negra", "Magami Nanakuse" y "La mujer que susurra".

Shirô Moriguchi tiene un accidente en la montaña. Pasado un mes, Kume se acerca al bosque para estudiar los pájaros y lo encuentra. Una vez en el hospital, Shirô explica a los médicos que ha sobrevivido gracias a las pocas provisiones que tenía en la mochila, y le pide a Kume que no lo abandone porque hay algo que lo tiene atemorizado. Ahora que ha sido rescatado, ¿podrá huir de aquello que le aterra?"

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-416-37467-0
  • 978-8-416-84063-2

Este cómic está en estas listas


Lo que opinan los lectores

4,0

4 105

ha valorado418/09/2023

Elegí esta edición en particular por su sobrecubierta basada en la obra de El grito; ilustra muy bien no sólo el estado mental al que llega cada uno de los personajes, sino también a lo distorsionado que puede volverse lo que llamamos "hogar". Lo recomiendo, personalmente por una historia en particular: "Despedida lenta", mi favorita por ser una de las historias que más sentimientos me produjo de entre las historias de Ito.

ha valorado518/12/2021

Buenos fragmentos

ha valorado413/12/2021

Bastante entretenida, pero todas las historias de un nivel similar. Ninguna destaca por sobre la otra. Disfrutable.

ha valorado420/01/2021

👏🏻

ha valorado319/08/2020

Está entretenida. Como ya han comentado antes, el nivel de las historias es dispar. Algunas son más oscuras, otras más grotescas y otras directamente no tienen sentido. El dibujo es bueno, marca de la casa, y consigue transmitir a la perfección lo que se narra durante la obra. En definitiva, la recomiendo para fans del autor o del género y para aquellos que buscan una lectura ligera.

ha valorado520/06/2020

Junji Ito a muy buen nivel. Exceptuando el primer relato, del que el mismo dice que no sentirse muy orgulloso en el epílogo, todos los demás cuentos están en un nivel muy alto. Un recopilatorio más que recomendado del genio del terror nipón.

ha valorado507/04/2020

Como siempre Junjito está a la altura, fácil de leer y como siempre terrorifico. Distintas historias, todas ellas buenas. He disfrutado mucho el tomo

ha valorado425/11/2018

Tomio y el Jersey es de lo mejor de junji, una separación lenta me tocó la fibra y tiene notables tirando a sobresaliente todas, excepto futon y espectros de madera.Muy recomendado

ha valorado315/05/2018

Mi primera lectura de Junji Ito tras oír hablar tanto de él. Todas las historias me han parecido entretenidas y muy locas, pero me esperaba algo más desgarrador y perturbador. Aún así, con ganas de más. Seguramente el próximo sea Uzumaki.

ha valorado401/05/2018

No todas las historias cortas son igual de buenas, pero en este volumen mantienen bastante buen nivel. A veces más que terror producen asco o extrañeza, pero hay momentos que sí que tocan la fibra sensible.

ha valorado211/01/2018

Pues bueno.. la verdad es que no es gran cosa. Son cuentecitos cortos de apenas unas pocas páginas que resultan mas o menos inquietantes, pero ni mucho menos terroríficos. Unos están mejor, otros son irrisorios. Cual sorbete de limón al cava, sirven para limpiarte los ojos entre cómic y cómic (serio), pero aun valorándolo en su conjunto, no se trata de ninguna obra sobresaliente. De hecho es mejor leerlos de a poco, porque si lees varios seguidos te cansas, ya que como es lógico ninguno de estos pequeños relatos tiene una trama profunda, amplia introducción de los personajes, un desarrollo fructifero, una ambientación currada, etc. Son muy básicos, por tanto, aunque diferentes entre si, se hacen monótonos. El dibujo se queda con un bien raspao. Supongo que en este tipo de historia influye bastante la predisposición cultural y la mitología local en su valoración. Para mi no pasa de anecdótico. Como leer un artículo del Marca: unos mas interesantes, otros menos. Ninguno relevante.

ha valorado323/06/2017

La verdad, lo primero que leo de este autor. No fue tanto el terror que me transmitió, pero hay que reconocer la capacidad que tiene de sacar cosas grotescas y originales de cualquier lado. El mismo Junji Ito reconoce en un comentario al final del tomo, que esta un poco oxidado, porque hacia un tiempo que no escribía terror antes de este tomo; igualmente el arte que tiene es muy bueno. No es un imprescindible, pero es recomendable. Igualmente voy a seguir apostándole a este autor. La historia "El Futón", para mi la más redonda del tomo.-

ha valorado412/02/2017

Me parece un muy buen tomo para iniciarse en la lectura de las obras de Junji Ito; historias cortas, de distintas temáticas y con distintos tipos de terror. Personalmente no considero que las historias me hayan dado miedo, pero hay que reconocerle el mérito a Ito por su capacidad de incomodar y de crear imágenes grotescas y desagradables. Su forma de hacer con el formato corto me ha gustado más de lo esperado, creo que le funciona; sabe cerrar bien las historias y eso es un punto a su favor. Estaré pendiente de más tomos recopilatorios suyos.

ha valorado513/12/2016

Al igual que sus Relatos Terrorificos, Fragmentos del mal es una gran oportunidad para aquellos que quieran conocer ha este genial autor. El tomo es un buen tapiz en el que admirar a traves de una coleccion de relatos cortos una buena seleccion del talento de Ito. Muy recomendable.

ha valorado429/02/2016

Si no has leído nada de este autor este es un buen cómic para empezar, pero prepárate para un viaje de terror psicológico, thiller sobrenatural y gore psicodélico. ADVERTENCIA: puede inducir a traumas mentales o pesadillas recurrentes.

ha valorado408/05/2015

Estupenda colección de relatos cortos de Junji Ito. Como en toda antología los hay mejores y peores, pero en general este manga es un sensacional caballo en el que adentrarse en el macabro y espeluznante imaginario de Junji Ito.

ha valorado424/11/2023

ha valorado415/10/2023

ha valorado401/11/2022

ha valorado525/02/2022

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.