Superman: El último hijo de la Tierra

Superman: El último hijo de la Tierra

Lo tengo

Superman: El último hijo de la Tierra

Rústica 168 pp

4,14.150 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Argumento

EDICIÓN ORIGINAL: Superman: Last Son of Earth USA, Superman: Last Stand on Krypton USA

"Olvida todo lo que sabes sobre el origen de Kal-El. ¿Y si en lugar de ser enviado desde Krypton a la Tierra sucediese al revés? ¿Y si Jonathan Kent es un científico que prevé una catástrofe y quiere salvar a su hijo?

Superman: El último hijo de la Tierra ofrece una visión contraria del origen del héroe, donde este, en lugar de aterrizar en Kansas, lo hace en el desértico paraje de Krypton. Profundizando en la sociedad de este planeta, Steve Gerber y Dough Wheatley crean una historia épica cuya continuación, incluida también en este volumen, es capaz de revolucionar la mitología del Universo DC. Este cómic, perteneciente a la línea Otros Mundos, reconstruye la leyenda de Superman de forma espectacular."

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-416-25529-0

Este cómic está en estas listas


Lo que opinan los lectores

4,1

4.1 50

ha valorado413/05/2023

Me encantan éstos "otros mundos ", podér leer historias alternativas con nuestros personajes clásicos es una experiencia que intento no dejar escapar, ésta no es una de las mejores historias alternativas que e podido leer, pero desde luego que es muy entretenida y recomendable, le daría un 6 de 10.

ha valorado415/08/2021

Siempre es difícil evaluar un Elseworld.Todo puede valer al ser un universo alternativo y los cánones de los personajes pueden trastocarse y modificarse al gusto del guionista.Luego,en el gusto y crítica del lector,estará que aprecies más o menos estas historias alternativas.Aquí Gerber nos cuenta la historia a la inversa del mito de Superman.Un hijo de Jonathan y Martha Kent enviado a las estrellas para ser salvado.En este caso,será criado por Jor-El y Lara Lor-Van.¿Pero entonces?Este no es nuestro Clark Kent/Kal-El si somos rigurosos a su origen genético. Pues sí y no.Porque mantendrá todos los rasgos de nuestro héroe(físico y de personalidad).Si algo destaca por encima de todo,es que juega con el personaje y arriesga.No es una historia predecible.Lo negativo es que es muy conveniente.Todo pasa para solucionar o darle sentido a algo.El dibujo de Doug es maravilloso y la portada del final es para un cuadro.Hay muchos guiños al universo DC e incluso a la 1 portada de Superman.Nota:7,5.

ha valorado523/06/2021

Soy fan de Superman de siempre y este comic al ser un else world, retuerce su historia de forma original y añadiendo elementos de otros personajes con giros de guión muy locos pero que sin embargo, nunca pierden la esencia de lo que significa Superman. Muy refrescante para salir de la continuidad aunque difícil de conseguir imagino.

ha valorado509/01/2020

Alucinante la visión alternativa que presenta este tomo sobre Superman. Un terrestre acogido en el servicio de la sociedad de Krypton que vuelve a su natal y se enfrenta a su némesis en este mundo y en su planeta adoptivo. El tratamiento de Lois me parece flojo, pero el de la familia de 'El' es alucinante. Una lectura que es crema pastelera. Recomendado

ha valorado521/04/2019

Uno de los "elsewords" de Superman más ingeniosos y entrenidos jamás realizado. El guión de Steve Gerber maneja las claves del personaje y su mitología (y no solo la suya, sino la de DC) con originalidad, y muy buenas ideas, desarrollando una historia alternativa del origen (y las primeras andanzas) de Superman. Por otro lado, el dibujante Doug Wheatley homenajea la estética del Krypton de Byrne en la miniserie "Man of steel", aportando un dibujo elegante y espectacular; así como una buena narrativa, que nos sumerge en una historia absorbente y que se sigue con avidez. La trama consta de dos partes, siendo la segunda la menos interesante (que no menos entretenida). MUY AMENO, Y DISFRUTABLE 100%

ha valorado329/03/2016

Interesante "distorsión" del universo de Superman al invertir los términos de su origen. Los dos números de la serie original tienen un guión interesante sobretodo en su primer número, el que discurre enteramente en Krypton y en su civilización. El segundo tiene una primera parte interesante con el regreso de Superman a la Tierra, pero el final degenera en el típico enfrentamiento superheroico espectacular pero muy visto. En cuanto a la continuación a la miniserie original, se acentúa el "enfoque" superheroico del final anterior, dejando un cómic entretenido pero menos "jugoso" de leer que el anterior. Eso sí, el final queda mucho más redondo. Pero lo mejor de la serie es el gran dibujo de Wheatley, muy espectacular y detallista al máximo. Un buen entretenimiento que será muy disfrutado por los fans del personaje, debido a las múltiples referencias que incluye a su universo.

ha valorado506/04/2024

ha valorado515/10/2023

ha valorado505/03/2023

ha valorado503/02/2023

ha valorado417/11/2022

ha valorado303/06/2022

ha valorado324/05/2022

ha valorado519/01/2022

ha valorado507/01/2022

ha valorado410/12/2021

ha valorado428/06/2021

ha valorado522/04/2021

ha valorado517/04/2021

ha valorado410/04/2021

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.