Opus

Planeta Cómic

2 cómics

Cartoné 196-178 pp

Terminada

  • 4,24.2 33 votos
  • Español (España)
  • 382Lo tienen

Sobre esta edición

Tamaño 14,8 x 21 cm. B/N y Color.

Argumento

Del célebre director japonés Satoshi Kon, prematuramente fallecido en 2010. Kon era considerado como un referente en la realización de películas de anime (algunas han servido de inspiración para Christopher Nolan o Steven Spielberg). Nuevo título incluido en la colección de novelas gráficas BABEL.

Más

Información adicional

Autores

Satoshi Kon (Guión, Dibujo, Tinta)

Lo que opinan los lectores

4,2

4.2 33

5 12/11/2023

Me gustó mucho como planteó Kon la historia, los personajes considerados como ficción en esta historia cobran mucha vida junto con el protagonista, al punto de que te olvidas de que son ficción dentro de otra ficción y asi 🤯 Me hubiera gustado ver qué pasaba si lo seguía, pero el final que le dió a medias es más que aceptable y la edición en tapa dura que sacó planeta es preciosa!

4 08/04/2023

Opus tiene varios elementos que Kon utilizaría más tarde en sus producciones animadas como Perfect Blue o Paranoia Agent. Es una obra curiosa que infiere algunos temas existencialistas, pero se puede resumir en qué pasaría si los personajes se revelasen contra su autor. Es entretenida y el dibujo de Kon es muy bueno, una lastima que el final sea tan apresurado, aunque le da un toque original muy acorde con la historia.

5 20/11/2022

Al principio no sabes lo que estás leyendo y mejor así. Una sorpresa de obra y un auténtico disfrute de lectura. Puestos a editarlo en tapa dura habría merecido más la pena hacerlo en un tomo único

4 07/09/2022

Estos mangas hacen que se extrañe aún más a Satoshi Kon, que imaginación la de este tipo!!!. Algo que me sorprendió mucho de este manga es el sentido del humor que tiene, algo que no me esperaba para nada, pero que pienso que le añade muchísimo a la obra. Aunque no este terminada, pienso que vale mucho la pena, quizás el único pero que le pondría es a la edición, el manga debería haberse editado en un solo tomo integral y sin tapa dura para reducir el precio que me parece abusivo.

3 24/05/2022

Una vez mas, mangas editados en tapa dura, que hacen incomoda la lectura y encarecen el producto innecesariamente, ademas de que se podria haber editado la obra en un solo tomo, no es tan extensa. Se ve a la legua la intención sacadinero de Planeta.En cuanto a la obra, la historia marcha dignamente, sin inventar nada, pues el metalenguaje, argumento principal de la serie, ya lo veíamos por ejemplo en el Animal Man de Morrison mas de 10 años antes. Pero que globalmente pierde puntos por un corte repentino, por el cierre de la revista que la publicaba y que Satoshi Kon apresura a esbozar un final no del todo coherente con lo que estaba desarrollando hasta entonces. Este último capítulo, esta a medio terminar. Estando la historia sin terminar y algunas de las paginas a lápiz sin rematar, pero que de esta manera podemos ver lo gran dibujante que era, pues los acabados a lápiz ya tenían un detalle y composición excepcionales.

4 12/11/2020

Una lástima que tuviese que acabar precipitadamente y el desenlace no tuviera el desarrollo necesario. La idea que Satoshi Kon expone aquí de una realidad dentro de otra realidad fue utilizada posteriormente en películas de finales de los 90, como The Matrix o Nivel 13. No sé si el capítulo final estaba planteado así desde el principio (en la página 190 del primer tomo hay una viñeta que invita a pensar en esa dirección) o fue una forma irónica de Kon de reflejar su situación personal como mangaka en aquel momento. En cualquier caso, Opus es un manga genial, con un estilo de dibujo muy bueno, con mucho detalle y con una capacidad narrativa brillante. Si te gustaron sus películas, seguro que sabrás apreciar esta obra.

5 21/08/2022

4 30/04/2022

4 21/01/2021

5 12/10/2020

Más opiniones

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.