Superman: Brainiac

Superman: Brainiac

Lo tengo

Superman: Brainiac

Cartoné 176 pp

4,14.168 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

Color

Argumento

EDICION ORIGINAL: Action Comics núms. 864 a 870 USA

Hace 35 años, una criatura llamada Brainiac puso su atención sobre el planeta Krypton. En cuestión de minutos, el alienígena abdujo la ciudad de Kandor y la convirtió en una miniatura para su macabra colección de recuerdos de los mundos que había visitado, dejando una profunda cicatriz sobre la superficie del planeta y otra aún más profunda en el corazón de todos los kryptonianos que vivieron aquel día. Ahora, la Tierra es el próximo objetivo del monstruo. ¿Podrá detener el Hombre de Acero a este ser cuyo mero nombre aterroriza incluso a su prima Supergirl? ¿Salvará Superman la Tierra de correr el mismo destino que Krypton?

Geoff Johns y Gary Frank firman Superman: Brainiac, una de las sagas de referencia de la era moderna del Hombre de Acero, y que ahora ECC Ediciones presenta en esta completa edición.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-416-15265-0

Dedicatorias


Lo que opinan los lectores

4,1

4.1 68

ha valorado412/04/2024

Comienzo hablando de su dibujo magnífico donde siento como si vieras a Christopher reeve en cada viñeta del cómic. Me encanta el Clark Kent, torpe y vergonzoso, y aquí tenemos a un gran villano. Si es verdad que por si sola está historia está inconclusa a mi forma de ver. Pero te la lees de una sentada.

ha valorado418/09/2023

Que decir de esta dupla de artistas. Otro comic muy entretenido, una historia interesante con un gran villano y un dibujo genial. Historia muy recomendable.

ha valorado507/04/2023

Grandísimo comic

ha valorado519/02/2023

Comic increible con uno de los mejores villanos de Superman. Tanto la figura de Clark como la de Brainiac quedan perfectamente escritas, consiguiendo una historia epica con escenas de humor, suspense, terror, tristeza, accion, fan service... Un dibujo a la altura que nos traslada a las peliculas de Christopher Reeve y acompañan a la narrativa de forma sensacional. Como pega de la edicion detallaría los dos primeros numeros, que no entran en el arco de Brainiac y no creo que aporten ni a la historia ni a los personajes. En conclusion lo considero un comic imprescindible en el que conoceremos a uno de los mejores villanos del Universo DC y que mas trascendencia tienen en la vida de Superman.

ha valorado413/02/2023

Buena historia del hombre de acero que te deja con ganas de más.

ha valorado528/09/2022

¡Maldita obra maestra esta historia del Hombre de Acero! Una historia que le hace honor al título del cómic “Action Cómics” gracias a los dibujos dinámicos y explosivos de Gary Frank pero que no deja de lado dos de las cosas que más encanta de Superman, su humanidad y su capacidad de inspirar a otras personas.El guión de Geoff Johns es ágil y directo adentrándonos de una vez con el plato fuerte del cómic; el intimidante y maquiavélico Brainiac quien con su extensa inteligencia, motivaciones y trasfondo que tiene este personaje hace de este uno de los más grandes villanos de DC Cómics.Tambien los personajes secundarios como Supergirl, Lois Lane y Los Kent tienen mucha relevancia en la trama además de darnos momentos impactantes donde llevaron al límite todas mis emociones y demuestran del porqué son tan queridos por nosotros los fans.En definitiva, este cómic de Superman es una patada en el medio para todo aquel que cree que no se pueden hacer cosas épicas y dramáticas w/color

ha valorado507/08/2022

Maravilloso. No se puede pedir más. Dibujo perfecto, gran villano y una historia que no puedes parar de leer.

ha valorado429/06/2021

Si hay que empezar por hablar de las cosas buenas de 'Superman: Braniac', hay que mencionar el espectacular trabajo de Gary Frank. Parece como si estuviéramos viendo a Christopher Reeve y Margot Kidder en cada viñeta, y nos hace imaginarnos cómo sería Supergirl con ellos.Un trabajo impresionante y bonito para una historia algo oscura en la que el personaje resplandece.La historia no es lo mejor que ha hecho Johns, pero sigue siendo bastante notable. Sobre todo a destacar las consecuencias que deja para el futuro (el destino de 'Pa' Kent, la ciudad de Kandor, la aparición de Brainiac y su tecnología...).El papel que juega Supergirl aquí me ha gustado mucho también. La relación entre Clark y Lois, aunque aquí no se profundiza mucho, la sientes real, y ves porque son la pareja perfecta de los cómics. Los momentos entre Lois y Supergirl son muy divertidos también, tienen una dinámica que me ha gustado mucho.En general, una obra a tener en cuenta si eres fan del Hombre de Acero.

ha valorado306/09/2020

Es lo primero que leo de Superman antes de NEW 52 y no está mal. Ese artículo a modo de epílogo me ha dejado las ganas de continuar leyendo ese arco río Nuevo Kripton, Mundo de Nuevo Kripton y La guerra de los superhombres.

ha valorado525/04/2020

Que maravilla de cómic. Sólo por disfrutar del dibujo de Gary Frank ya merece la pena comprar esta obra. Le daba a este dibujante una serie larga con Geoff Johns a los guiones, para contarnos más historias del hombre de acero.Y que decir de Johns. Todo lo que he leído de Superman con sus guiones me ha gustado (Origen de Superman, Hacia el Infinito, Último Hijo, La Legión y Brainiac). Si las dos primeras historias nos cuentan un misterio con la Legión y una interesante historia del villano el Juguetero, los siguientes cinco números nos narran el conflicto con Brainiac. Maravilloso.Y Clark Kent tiene alma en esta obra, te interesa la vida en el Daily Planet, Supergirl está genial, puedes ver a Christopher Reeves en cada viñeta, la narración gráfica es muy buena, el color...Una de las mejores obras de Superman del S. XXI sin ninguna duda.Nota: 9,25

ha valorado225/08/2019

Dibujo bueno pero poco más , no es una historia épica y la edición regulera pues incluye al principio dos historias que no tienen nada que ver para rellenar.

ha valorado417/06/2018

Luego de varias versiones del villano, llega la version post crisis infinita, y es realmente muy buena, al igual que la historia. Johns y frank forman una gran dupla, que le dio un aire "silveragesco" al personaje, pero con los pies en la tierra.

ha valorado414/04/2024

ha valorado420/09/2023

ha valorado504/04/2023

ha valorado422/07/2022

ha valorado513/12/2021

ha valorado407/12/2021

ha valorado427/11/2021

ha valorado321/09/2021

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.