Predicador

ECC Ediciones

9 cómics

Cartoné

Terminada

  • 4,74.7 340 votos
  • Español (España)
  • 2.1KLo tienen

Argumento

Sincero, cáustico y directamente profano, Predicador es un cómic que sigue el viaje épico del reverendo Jesse Custer en persecución de un Dios fugitivo, para hacerle responder por todo el sufrimiento de su creación. Desde las cenizas de una iglesia de pueblo hasta las luces brillantes de Nueva York, pasando por los pantanos de Louisiana, Jesse y sus amigos recorren el alma de América en una búsqueda de lo divino, un esfuerzo que se verá frenado por todo el mal que puedan reunir el Cielo y la Tierra.

MásMenos

Información adicional

Autores

Garth Ennis (Guión), Steve Dillon (Dibujo)

Otros autores

Pamela Rambo (Color), Matt Hollingsworth (Color), James Sinclair (Color), John McCrea (Tinta), Grant Goleash (Color), Digital Chameleon (Color), Steve Pugh (Dibujo, Tinta), Nathan Eyring (Color), Carlos Ezquerra (Dibujo, Tinta), Richard Case (Dibujo, Tinta)...

Críticas y reseñas

Opiniones

4,7

4.7 340

5 03/04/2021

Excelente historia de Cass y todo lo que conlleva su declaración de amor a Tulip, esta historia sigue a nivel muy alto. Sin duda de las mejores cómic.

5 17/02/2021

Una historieta de las grandes, redonda.Todos los elementos encajan, desde los personajes tan carismáticos como extravagantes, así como la trama que mantiene el interés. Hay algunos capítulos que huelen a relleno para dar transfondo, y el desenlace demasiado retorcido. Aún así, lo pasas bien leyendo las locuras de Herr Starr, las zalagardas de Custer y la inocencia de Caraculo. Entiendo que el final no sea el que esperabas, pero pretende dar demasiados giros y al final suena a "quiero pero no puedo". A pesar de esto, muy gamberra, escatológica y disparatada. Lo mejor sin duda las portadas de Glenn Fabry.

5 23/11/2020

Excelente, decae un poco al final pero sigue siendo de un muy buen nivel 👏🏼👏🏼

5 25/05/2020

Esta es una de esas obras que encuentras de vez en cuando que te deja secuelas. Me parece muy buena. Tiene su macarreo que lo mantiene constante con algunas bizarradas irreverentes y brutales, sexo, drogas, amor, odio, y un viaje que se hace muy entretenido de leer. El final me ha parecido perfecto (no haré spoilers). Sin duda es un must have si te gustan las historias macarras, políticamente incorrectas con una trama que te mantiene enganchado a ver que será lo siguiente en ocurrir. Totalmente recomendable (abstenerse religiosos, y gente a la que le desagrade lo irreverente y ciertos temas)

4 12/04/2020

Una gran obra de Garth Ennis... Violencia extrema, blasfemias, sexo... Cierto es, que me hubiera gustado que las 3 últimas páginas fueran de otra forma, pero en general un cómic Top.

5 01/03/2020

Veo muchos comentarios tanto aquí como en RRSS de que al final pega un bajón. No sé, igual soy yo el loco que conduce por el carril contrario, pero los 6-7 primeros tomos me parecen divertidos, mucho macarreo y eso sí, un guión cojonudo, pero al fin y al cabo un cómic más. Pero es en los últimos tomos donde me doy cuenta de por qué se la considera una obra maestra. Para mí es lectura obligada.

4 12/02/2020

Buena historia. Dibujo correcto, lo habitual en el difunto Steve Dillon. Jesse Custer como "héroe" de la historia no me gusta (aunque no es tan chungo como en la serie, que vi antes de tener el cómic). Hay momentos en que me resulta odioso. Tulip me pareció una mujer muy dependiente e insegura, a pesar de ser descrita como todo lo contrario en reseñas que he leído. Cassidy, el vampiro, pese a todos sus defectos y algunos actos de lo más deplorables que te hacen desearle la muerte, es el más humano de los tres protagonistas. Y el pobre Caraculo es... entrañable en su ingenuidad y estupidez. Aunque no me pareció la obra maestra que se dice que es, me resultó muy amena.

5 16/09/2019

Sin duda una de las obras que marca un antes y después en mi vida como lector de cómics.

5 13/09/2019

Una obra maestra y un clásico, un historia que sería absurda en otras manos la convierte Ennis en un magnífico estudio de personajes y refelexiones sobre la vida,aderezado con un humor negro no exento de romanticismo. Hay de todo: terror,comedia,humanidad,brutalidad,cinismo y también ternura. Es una maravilla,inolvidable,para releer varias veces.

5 10/05/2019

Una serie que no se puede pasar por alto. El dibujo no es que me haya encantado, a pesar de ser bueno, pero el guión te atrapa y ya no puedes parar de leer. Recomendable al 100%.

Más opiniones

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.