Cine de Animación Japonés

Cine de Animación Japonés

Lo tengo

Cine de Animación Japonés

Rústica 483 pp

3,53.52 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Argumento

Monográfico centrado en la animación japonesa desde los primeros años a la actualidad.

Estructurado en cuatro partes, nos acerca a los grandes mitos del anime como Mazinger Z o Heidi, dos iconos que ayudaron al surgimiento de las grandes series de los 80/90 como por ejemplo, Dragon Ball o Dr. Slump.

También se describe la situación actual en Japón y como el anime influyó en parte al pensamiento y costumbres de una nación con sus particularidades.

Tampoco se deja sin mencionar, como era de esperar, las grandes personalidades del anime que crearon este universo, desde el para muchos "dios" del cómic japonés Osamu Tezuka, hasta directores consagrados como Mamoru Oshii (Ghost in the Shell, Avalon) ,Hayao Miyazaki (El Viaje de Chihiro, Mi Vecino Totoro), y Katsuhiro Otomo (Akira, Steamboy), películas que catapultaron al anime como fenómeno de masas para todas las edades y capas sociales, que ha ido ganando adeptos en todo el mundo y que deja en el olvido el ahora equivocado pensamiento de género específico para una franja de edad limitada.

La ultima parte del libro consta de un didáctico diccionario del anime así como sus principales títulos, un libro muy completo y ameno que además contiene ilustraciones que traerán a los lectores buenos recuerdos de sus películas preferidas de animación.

Los festivales de cine tienen por sana costumbre editar estos volúmenes a modo de monográficos y como complemento perfecto para la gente que los visita y se interesa también por la lectura sobre el cine en general, una mención muy especial y recomendable también son los que edita el Festival Internacional de cinema fantástic de Catalunya, SITGES.

Ver más

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 84896-68-71-X
  • 978-8-489-66871-3

Este cómic está en estas listas


Lo que opinan los lectores

3,5

3.5 2

ha valorado429/07/2020

ha valorado311/12/2016

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.