¡Shazam!

¡Shazam!

Lo tengo

¡Shazam!

Cartoné 192 pp

4,34.3215 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

Color

Argumento

EDICIÓN ORIGINAL: Justice League núms. 7 a 11, 0, 14 a 16 y 18 a 21 USA (historias de complemento)

La existencia del joven Billy Batson da un vuelco cuando un hechicero en apuros lo transforma en un ser casi omnipotente. Con apenas 15 años y el poder de un dios en las manos, la vida es un sueño del que el adolescente despierta britalmente al encontrarse a su némesis oscura, el despiadado y poderosísimo Black Adam. Si Billy sobrevive al enfrentamiento, la Tierra tendrá un nuevo campeón. Si no, dará comienzo una era de dominación y terror.

El guionista Geoff Johns y el dibujante Gary Frank —afamados creadores de El origen de Superman y Batman: Tierra Uno— se reúnen de nuevo en una vibrante historia publicada originalmente como complemento de Liga de la Justicia. ¡Un relato que revitaliza al Capitán Marvel y le devuelve el lugar que le corresponde en el panteón DC!

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-416-07091-6
  • 978-8-417-17602-0

Dedicatorias


Lo que opinan los lectores

4,3

4.3 215

ha valorado528/01/2024

Un cómic que combina perfectamente la película de Shazam con la de black Adam. Donde vemos el origen del héroe y del villano, los 7 pecados capitales, el doctor shivana, la familia Shazam, etc. Un dibujo genial.

ha valorado408/12/2022

Buen cómic palomitero, con un dibujo soberbio. Ideal punto de entrada al personaje.

ha valorado420/07/2022

Solo con decir que la película calca el 90% de este comic ya sabemos que es una excelente historia. Es una gran historia con muchisimas cosas positivas, cuenta de forma excelente el origen de Shazam, de Sivana y sobretodo Black Adam. El resto de personajes estan muy bien logrados, desde los pecados capitales hasta la familia shazam, aportan muy bien a la historia. Sin embargo le encontré un pequeño problema y es que el final lo senti un poco apresurado, un par mas de números me hubiesen gustado más.

ha valorado523/06/2022

Un historia excelente, muy entretenida, se lee super rápido bien al estilo Geoff Johns. Los dibujos de Gary Frank son de primer nivel, la edición es la típica de ecc (muy buena). Lo malo: quizás el final tiene una sensación de un poco apresurado, sobre todo porque la historia es tan entretenida que a uno le cuesta saber que termina, podría haber durado uno o dos números más. Otro punto que no me agrada es lo que hace ecc de sacarla las tapas entre número y número y mandarlas todas juntas al final, le molesta mucho. Fuera de eso me parece una historia super recomendable para alguien que quieran empezar a leer de cero.

ha valorado222/11/2021

Comic con un guión muy del montón. El dibujo está muy trabajado y tiene muchos detalles pero no logra compensar un guión muy plano. Totalmente prescindible.

ha valorado526/09/2021

Entretención pura y espectacular. Fantástica reinvención de un personaje que un principio no me llamaba la atención. Los personajes secundarios aportan bastante a la historia, sobre todo la Shazam family. Y los villanos muy bien desarrollados.

ha valorado509/08/2021

100% recomendado. La historia me ha parecido una pasada. Desde el comienzo le coges simpatía al protagonista, un niño huérfano acostumbrado a ir de casa en casa sin nunca llegar a tener una familia real. Y ese niño gamberro adquiere unos poderes a la altura de Superman... Lo primero que hace son gamberradas cómo sería lógico. La historia es tan buena que la película de Shazam se basa al 90% de esta historia, y es la única pega, que si has visto la película, son casi idénticos menos en black Adam y el final de la historia.El dibujo es asombroso.La edición es más que correcta a su precio adecuado. Y aunque el número de páginas no sea elevado, al tener bastante diálogo no se te hace nada corto y lo disfrutas leyendo de principio a fin.Me pareció una historia imprescindible sobre Shazam

ha valorado401/11/2020

Está muy bien, la verdad

ha valorado516/08/2020

Para conocer al personaje de Shazam la verdad es que es una pasada de cómic. Te deja con ganas de saber más de él.

ha valorado520/07/2020

Oro puro!! 😆 me encanta Shazam!... uno de mis personajes favoritos de mi niñez

ha valorado410/02/2020

La revisión de un personaje clásico con una historia accesible a todo el mundo (conocedor o no del personaje) y muy disfrutable. Johns está bastante más que correcto al guión, pero Frank se sale al dibujo.

ha valorado430/08/2019

Si hay otro autor que puede hacer y revitalizar, como quizás quitar el polvo de algo viejo y hacer de un personaje para las nuevas y clásicas generaciones es Geoff Johns.

ha valorado527/07/2019

Si te llama la atención el personaje, que mejor manera de empezar que por aquí, buena historia buen dibujo y después de años continua

ha valorado428/06/2019

Una gran historia bastante mejor que la película que se basa en este cómic.

ha valorado512/05/2019

Gran reboot de Shazam / Capitán Marvel, fruto del excepcional guión de Geoff Johns, acompañado del dibujo de Gary Frank que siempre es sinónimo de calidad.Para todos aquellos que sienten curiosidad por el personaje movidos por el reciente estreno de su película, y quieren acercarse a los comics del mismo, es una muy buena opción para un primer acercamiento, antes de pasar a otras historias clásicas que ahora se reeditan.

ha valorado521/04/2019

La (divertida) película recientemente estrenada sobre Shazam bebe, casi en su totalidad, del material contenido en este cómic; tanto del gráfico (estética y personajes) como del argumental. Hay, sin embargo, algún que otro cambio (el de villano es el más reseñable). Yo llegué a él, antes que por interés hacia el personaje, porque el dúo creativo me encanta, tanto juntos (ver su magnífica etapa en Superman) como por separado. Si la película os vale a algunos para (además de pasar un buen rato) acercaros a esta obra, sea bienvenida. Descubriréis un gran cómic, con un dibujo y un guion de 10; y una historia de origen de, este "Superman mágico" de lo más entretenida. El personaje surgió a rebufo del éxito del superhéroe primigénio, llegando a superarlo un tiempo, Como curiosidad, para aquellos que lo desconozcan: Shazam fue primero conocido como capitán Marvel, pero por derechos tuvo que cambiar su nombre.

ha valorado413/04/2019

https://youtu.be/ZQ4GnClVYKM

ha valorado511/04/2019

Un gran reinicio para un gran personaje, el dibujo me encanta y el guión está bien construido

ha valorado504/04/2019

Lo leí en su día en las grapas de la Liga de la Justicia y lo compré en cuanto supe que se recopilaba en tomo. Ahora con la película, es una suerte poderlo tener tan a mano. Espectacular y totalmente recomendado para entrar al personaje, joya de dibujo y joya de guión.

ha valorado501/04/2019

La única pega que se me ocurre ponerle es que se acaba

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.