Pessoa & cía

Pessoa & cía

Lo tengo

Pessoa & cía

Cartoné 48 pp

4,043 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

17x24 cm PVP 20€

Argumento

De la introducción de Jesús Aguado: "libro extraordinario (un libro que es una delicada exhumación, un profundo homenaje y una sabia comprehensión natural del autor del Libro del desasosiego)". Así, la presente recopilación comienza con una explicación resumida de la vida de Pessoa, con especial atención a sus cuatro heterónimos -Alberto Caeiro, Ricardo Reis, Álvaro de Campos, Bernardo Soares-, a los que la artista dedica unas hermosas estampas de página entera. Y la pequeña semblanza biográfica del poeta se remata con la siguiente cita de Álvaro de Campos, tan pessoana, que no me resisto a compartir con ustedes: "Todos tenemos dos vidas: la verdadera, que es la que soñamos en la infancia y que continuamos soñando cuando adultos, en un sustrato de niebla; la falsa, que es la que vivimos en convivencia con otros, que es la práctica, la útil, aquella que acaban por meternos en un cajón".

Además de estas viñetas biográficas, el libro contiene excelentes y sugestivas adaptaciones a historieta de varios poemas, ejercicio de traducción a imágenes complejo donde los haya: "Nubes", de Álvaro de Campos; "Lidia", de Odas a Ricardo Reis; "Tránsitos" y "Amar es pensar", de Alberto Caeiro; así como versiones de fragmentos de Libro del desasosiego ("La oficina amplia", "Mi familia", "La estupidez"), y la aparente sencillez del trabajo de Laura da cuenta de una destreza asombrosa. La artista logra sintonizar con éxito su propia y personalísima estética con el universo de Pessoa y construye esta pequeña obra maestra, otra más en una trayectoria llena de auténticas joyas."

Pese a su edición en el final de 2011, el libro fue distribuido en 2012.

Fuente: Tebeosfera

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-415-11710-0

Lo que opinan los lectores

4,0

4 3

ha valorado522/12/2023

ha valorado330/08/2023

ha valorado422/01/2021

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.