Golfiño en Portada

Golfiño en Portada

Lo tengo

Golfiño en Portada

Cartoné 48 pp

5,051 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

30x22 cms, a color.

Argumento

Volumen que sirvió de presentación de El Patito Editorial y que reúne una selección de las portadas que Fausto Isorna (Catoira, 1961) realizó para la revista Golfiño en su segunda etapa, en edición semanal a cargo de La Voz de Galicia.

En la presentación, el autor resume la trayectoria de la revista y recuerda cómo nació el personaje que le dio nombre y que se convirtió en una figura emblemática, y cómo se encargó de la realización de setenta y cinco de las ochenta y nueve cubiertas en sus dos años de vida. Las portadas se presentan tal y como aparecieron impresas y con el boceto correspondiente, previo al proceso de color. Además van acompañadas de comentarios de Fausto sobre sus preferencias, fuentes, homenajes explícitos e implícitos, etc.

Se recurre en todos los casos al gag protagonizado por Golfiño, solo o con otros personajes habituales de la revista, mostrando, en conjunto, un universo de referencias, gustos e influencias del autor.

Ver más

Autores

Fecha de publicación


Lo que opinan los lectores

5,0

5 1

ha valorado510/02/2024

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.