Ronin

Ronin

Lo tengo

Ronin

Rústica 312 pp

3,83.872 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Argumento

Frank Miller, autor de Batman: El regreso del caballero oscuro, Sin City y 300, nos cuenta este relato sobre un guerrero legendario, el Ronin, un samurai deshonrado y sin maestro del siglo XIII, que recibe una segunda oportunidad mística para vengar la muerte de su maestro. El Ronin se encuentra de repente en la Nueva York del siglo XXI, en un futuro apocalíptico y corrupto donde el samurai descubre que tiene una última oportunidad para recuperar su honor. Pero para ello ha de vencer a la reencarnación del asesino de su maestro, el antiguo demonio Agat. En una época y lugar que le son extraños, el Ronin se enfrenta a su mayor enemigo con su vida y alma en juego.

Ver más

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-416-07020-6
  • 978-8-416-37497-7

Dedicatorias


Lo que opinan los lectores

3,8

3.8 72

ha valorado210/07/2023

Entiendo que cuando este cómic se publicó, en los ochenta, probablemente fue algo original y salido del molde; sin embargo, creo que ha envejecido muy mal, sobretodo a nivel de guión. Valoro la narrativa y que Miller se aleja del estilo tradicional del cómic americano para incorporar cosas del europeo (Moebius) y del manga. El dibujo del cómic alterna buenas viñetas con otras en las que no se entiende nada de lo que se nos muestra. Leer Ronin después de haber leído 'Batman: The Dark Knight Returns' y 'Sin City' permite detectar en qué punto de la trayectoria de Frank Miller, germinaron algunas de las ideas que hicieron de su estilo algo único. Dicho esto, debo decir también que la historia no me gustó en absoluto. Es un cómic con un guión flojo; lo más flojo que he leído de Miller. La edición es muy pobre. Al final, este no es un cómic recomendable; puede que satisfaga a los fans de Frank Miller con ánimo completista o a los coleccionistas. Yo procuraré venderlo.

ha valorado519/03/2023

Una obra adelantada a su tiempo, a partir del cuarto capítulo el dibujo y la narración es una barbaridad, un imprescindible.

ha valorado428/08/2021

Hay que tener en cuenta que se esta valorando un comic creado en los años 80. Un comic que ahora puede parecer desfasado y antiguo pero que en su momento marco mucho a la industria. Metiendose en el analisis del comic tenemos una historia entretenida y futurista en un mundo en decadencia. Una vision pesimista que se tenia en la epoca. Una historia de fantasia en origen. Dibujo algo confuso en algun momento pero valido. Comic entretenido para una persona que busque un comic años 80 en un futuro distopico y robotizado. La edicion no es la mejor. Para ser una rustica algo cara. Hay mejores ediciones en el mercado. No incluye ningun extra.

ha valorado431/07/2021

Ronin,o mejor dicho que cocino para comer Miller ese día que lo guionizo? Frank Miller nos trae aquí una historia tan rara,tan abrumadora ,tan excéntrica que al final toda explicación no hace más que empeorar el guión a medida que avanza. Tenemos aquí un futuro distópico dónde un hombre carente de extremidades,posee un poder telequinetico de cambiar la materia pero,tras un accidente se transforma en un Ronin que estuvo muerto hace más de 800 años. De aquí en más la acción es pura y dura,los dibujos de Miller son tremendos,apabullantes,quizás lo mejor de este cómic y hace recordar demasiado al estilo del manga El lobo solitario y su cachorro (el cual Miller tuvo alguna participación en sus portadas). Es muy divertida pochoclera por ratos,pero claramente no es una de las mejores historias del maestro. Recomendable si eres completista o te gustan los mangas de corte samurái.

ha valorado213/11/2020

Sobrevalorada, dibujo pobre y guión simple. Vi que lo mencionaban como una gran obra de un gran autor, aunque no soy partidario de juzgar por la firma. Me inclinó mucho que se inspirara en "El lobo solitario y su cachorro", pero no sé qué le inspiró ¿Que aparece un samurai? Muy triste. El guión compite en un terreno que desmerece, más bien parece imitar Ghost in the Shell, y aún así sigue siendo un guión simple, inmaduro e insulso. El dibujo muy emborronado, a veces no se entiende bien lo que sucede en las viñetas. Quizá si usase colores planos sería más jugoso, pero el dibujo me parece poco expresivo incluso en viñetas de énfasis de la acción (que para mí es muy significativo en Miller). Si lo habéis escogido fiándoos de recomendaciones, id con cautela: puede que estéis tirando el dinero y el tiempo. Nefasto.

ha valorado215/03/2019

Madre mía, qué mezcla de cacao y refrito que se cocinó aquí Miller, al más puro estilo 'Juan Palomo'... oye, y que la crítica se lo aplaudió hasta con las orejas! Se ve que allá por el año 83 el panorama en el cómic americano andaba bastante agotado y desierto, y semejante pastiche hormonado les supo a 'canelita en rama'. Y ni aún así se entiende, porque ni al argumento ni al dibujo (ni al principio y final de la historia, todo sea dicho) hay por donde agarrarlos... en muchos aspectos, parecería un tebeo hecho por un chavalillo durante su par de clases más aburridas del día; y encima con otra pequeña ración del acostumbrado rollito xenófobo milleriano. En fin, que hay un momento en la historia, cuando la IA Virgo pone al corriente de los acontecimientos ocurridos hasta el momento al Dr. McKenna, en que éste le replica al respecto: "Puede que esté un poco borracho, Virgo, pero no soy imbécil; y esta es la historia más idiota que he oído jamás." Pues eso.

ha valorado311/09/2018

Releo esta obra emblemática del cómic y de la carrera del autor. Ahora pienso que no debí hacerlo porque lo que me impresionó de joven ahora me resulta poco original y flojo. Creo que es un cómic sobrevalorado por el desconocimiento por parte de los lectores de obras anteriores en las que se basa o inspira, tanto para el guión como para el dibujo.

ha valorado409/04/2018

Una novela gráfica que se enriquece con las relecturas. Frank Miller (aún un creador en evolución) ofrece un dibujo y una narrativa arriesgados para una historia en la que cuesta entrar, pero que mejora con el paso de cada página hasta un brillante clímax final. Imprescindible.

ha valorado325/03/2018

Como siempre, el dibujo de Miller va desde lo genial hasta lo grotesco. Es algo raro... pero te engancha. Habrá que darle otra lectura

ha valorado516/11/2017

No puede faltar en la biblioteca de un buen aficionado, obra maestra. Menudo final, menudas splash pages, buenísimo.

ha valorado305/02/2017

Obra esencialerrima para los muy amantes de lo clásico y la ciencia ficción.

ha valorado311/09/2023

ha valorado514/01/2023

ha valorado309/11/2022

ha valorado323/04/2022

ha valorado514/01/2022

ha valorado202/01/2022

ha valorado520/05/2021

ha valorado504/09/2020

ha valorado401/07/2020

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.