Hellboy

Norma Editorial

4 cómics

Cartoné 616-640 pp

Terminada

  • 4,74.7 335 votos
  • Español (España)
  • 4,4KLo tienen

Sobre esta edición

Integral. Tapas en cartoné y tela.

Argumento

Durante la Segunda Guerra Mundial el ejército nazi realizó una sesión de invocación mágica con la intención de traer una criatura que les ayudara a ganar la contienda. Pero para su sorpresa lo que trajeron fue un niño-demonio que por un giro del destino acabó cayendo en manos de las fuerzas aliadas, que lo bautizaron como Hellboy y lo criaron y educaron como si de un ser humano se tratara. Años después, en 1952 Naciones Unidas le concede el estatus honorario de humano y entra a trabajar en la Agencia de Defensa e Investigación Paranormal, donde es enviado a resolver toda clase de casos que presentan elementos sobrenaturales, llegando a convertirse en su agente más eficaz.

Más

Información adicional

Autores

Mike MignolaRichard CorbenDuncan Fegredo

Otros autores

Dave Stewart (Color), Gary Gianni (Guión, Dibujo), Kevin Nowlan (Dibujo), Joshua Dysart (Guión), Mark Chiarello (Color), Scott Hampton (Dibujo), Jason Shawn Alexander (Dibujo), Mike McMahon (Dibujo), Philip Craig Russell (Dibujo), John Byrne (Guión)...

Lo que opinan los lectores

4,7

4.7 335

3 16/04/2024

Habla sobre muchas leyendas, mitología e historias Anglosajonas que no conocemos y de las que no pillas las referencias y por tanto, pueden dejarte en muchas ocasiones, fuera de lugar. Me atraía mucho más el personaje de las películas...Más fresco y desenfadado. Tendrás que llenarte de paciencia durante todo el periplo por el que pasa el personaje, ya que no es hasta leer el tomo 4... Que todo toma sentido. El que todo desaparezca bajo los pies del personaje, se convierte en un recurso repetitivo y poco imaginativo por parte del autor. El dibujo es muy personal...te gusta o no...(A mí me gusta) Pero en muchas ocasiones sufre muchos altibajos... Creo que si te gusta Mignola...Debes tener esta obra...pero debes saber también que la historia en muchos puntos te lleva a leer historias sin ningún tipo de chicha o que tenga verdadera relevancia para la trama principal. Me gustó mucho más la parte de Abe Sapiens la verdad...

5 03/05/2023

Saldrán más integrales? Y de AIDP?

4 14/10/2021

Dejaré mi opinión aquí, a modo general, y no iré poniéndola en cada uno de los volúmenes. Creo que desgajarla es hacerle un flaco favor (eso, y que soy un vago). Me pierdo con Hellboy...creo que necesito una relectura, una lectura más sosegada, paladear cada página más. El intercalar historias cortas en la trama principal, insertarlas parando así la búsqueda y comprensión del lector... para mí no ha sido un acierto. Ojo! Seguramente a la mayoría le parecerán necesarios estos "parones" para asentar bien la historia, el personaje o ambos, pero a mí no me han ayudado. Esto en cuanto a la estructura, pero si pasamos al dibujo... No se puede hacer tanto con tan poco. Mignola es el Dios del minimalismo (un Dios que viste de negro y rojo, mucho negro y un poquito de rojo), Fegredo su avezado profeta (aunque no tan valiente como su maestro), y Corben... Corben es un regalo hecho por el mismísimo Satanás para cagarnos de miedo. Hay alguno más que participa en el tercer volumen (el cuarto no me lo he leído), alguno bueno, pero para mí no llegan. No llegan ni de coña. La historia, por lo que he creído entender, es el clásico descenso a los infiernos de Dante, donde (oh paradojas), para resurgir, para ascender, te has de subir a los hombros del mismísimo diablo. Pero que pasaría si eres tú el mismísimo diablo? Pues ahí está Hellboy, con un inseparable "hijo de pu..." en la punta de la lengua dispuesto a defecarse en todo en cada momento. Lo volveré a leer, pero seguiré una estrategia diferente. Quiero amarlo más, lo necesito, y sé que puedo.

5 02/04/2021

Aquí tenemos Hellboy, el trabajo de toda una vida de la cabeza pensante del señor Mignola.Historias llenas de referencias hacia lo culto, lo místico, leyendas de todo el mundo, contextos históricos, ciencia, con ese gran carisma que pone Mignola y un trabajo de tintas geniales, con historias para recordar, que en cualquier momento puedes coger y volver a leer.Y nada que decir sobre esta edición integral forrada en tela, me parece lo mejor, la calidad es sublime.

5 12/02/2021

Una de las mejores ediciones que existe! Una joya!

4 10/02/2021

Genial mundo que presenta Mignola.

5 10/09/2020

Es de mis cómics favoritos, no digo más.

2 09/07/2020

Sencillamente no es para mi. Hellboy me parece un simple figurante conductor para contar historias donde el simplemente está ahí. Da 4 puñetazos y ya... No veo lo que todo el mundo ve. Una edición espectacular pero para quien sepa apreciar la obra.

5 04/06/2020

Mi cómic favorito. Nada más que añadir, Señoría...

5 06/05/2020

Obra maestra del cómic. Las películas son distintos personajes, distintas atmósferas, distintos universos, aunque con la misma apariencia. Lee el cómic. Una maravilla

Más opiniones

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.