Green Manor

Green Manor

Lo tengo

Green Manor

Cartoné 136 pp

4,24.252 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

Tamaño: 19x25 cm. a color. PVP 24€

Argumento

El crimen no es nada sin un mínimo de elegancia.

A primera vista, el muy selecto club Green Manor se parece a cualquier otro club inglés. Sin embargo, detrás de sus espesas paredes, en sus mullidos sillones, se esconde la mayor pandilla de estafadores, canallas y asesinos que la Reina Victoria ha conocido jamás.

16 historietas criminales. Es el regalo que os hacemos con Green Manor, la recopilación de tres tomos, previamente publicados por separado en Francia. Los caballeros del club se reúnen regularmente para desvelar los secretos que guardan callados y los misterios que han oído en la calle en una especie de competición sórdida y retorcida. Especialistas en el arte de cometer un crimen con estilo en el macabro Londres del final del siglo XIX sin que te pillen. Los guiones unen el ingenio de Conan Doyle a la tensión misteriosa de Poe mientras las ilustraciones recrean a la perfección un mundo de apariencias de estos caballeros aburridos y sin escrúpulos.

- See more at: http://dibbuks.es/es/catalogo/green-manor#sthash.tbcSrCUH.dpuf

Ver más

Autores

Fecha de publicación


Lo que opinan los lectores

4,2

4.2 52

ha valorado419/07/2023

Green Manor de Bodart y VehlmannUn recopilatorio de historias cortas (a veces demasiado) detectivescas estilo Holmes con bastante mala leche, que en algunas ocasiones se acerca a la tónica de Tales From the Crypt, aunque sin llegar a la casquería de éstos.En esta primera edición falta una historia que salió en la siguiente, así que cuidado si queréis tener la obra al completo, ya que en esta edición no lo está. (Falta "El asesino interdimensional")Un notable (tirando a bien) volumen con mejor dibujo que guion, aunque en ocasiones el conjunto es aceptable sin más. Alguna historia sí que brilla más sobre otras, con una chispa que te mantiene leyendo con avidez. En otras, sin embargo, solo cumple el expediente, aunque sólo por la fabulosa ambientación del s. XIX británico del dibujo, ya es suficiente para disfrutarlo.La edición es preciosa, con sensación de libro antiguo al tacto, y eso también es otro plus importante.Un 6'5/10

ha valorado506/01/2023

Normalmente las antologías de historias cortas tienen un gen efectista ke las encasilla y las dota de menor calado,debido a la comparación de calidad entre las mismas...no es el caso para nada. Las historias del club Green Manor son todo lo ke puede ser un comic en 7 páginas...cada uno de los relatos tiene su propio abanico de virtudes,a mi entender,todas sobresalientes. Recomiendo espaciar la lectura como si de una caja de bombones se tratara

ha valorado304/01/2022

Pues me llevé una total decepción con este título. Me esperaba igual una relación entre las historias cortas o algo más de trama o suspense, son historias que no tienen relación y algunas de ellas muy inocentes. El dibujo me ha gustado y la edición es una maravilla eso si.

ha valorado409/08/2020

Muy buen cómic, que recopila una serie de relatos de suspense ambientados en la época victoriana y con el denominador común del club Green Manor. El dibujo está bien, muy efectivo y con un toque cartoon, que puede chocar al principio pero que para nada ensombrece el conjunto de la obra, incluso le sienta muy bien en alguna historia con cierto final de humor negro. Además de una cuidadísima y espectacular edición de Dibbuks. Absolutamente recomendable.

ha valorado221/02/2020

Historias demasiado cortas alguna esta bien pero la mayoría no me han gustado,una decepcion.

ha valorado326/12/2019

Colección de historias cortas (7 páginas cada una) sobre asesinatos en la época victoriana. La idea es original y el dibujo está bien, pero es cierto que la calidad de las historias varía mucho: algunas son muy interesantes y otras parecen puro relleno.

ha valorado303/12/2019

Me ha gustado sobre todo el dibujo,de estilo caricaturesco pero efectivo,una buena ambientación de la época victoriana.Las historias varían en calidad,algunas buenas,otras peores,pero al ser cortas,en pequeñas dosis se leen fácilmente y entretienen.Lo mejor de todo,la edición de Dibbuks,superchula

ha valorado123/11/2019

...pa'que te fíes de las críticas... ¡menudo palo me´llevao! Me hice con este 'Green Manor' ante tamaña alabanza como aquí y allá le dedican, y me dí de bruces con un 'continente' maravilloso (preciosísima y cuidada edición, inmejorable) envolviendo un 'contenido' insulso, por completo falto de gracia y -sobre todo- de ingenio y suspense, algo del todo imperdonable al tratarse de una antología de historias detectivescas que pretende -sin acercarse siquiera a conseguirlo- sorprender al lector con sus supuestamente ocurrentes tramas criminales. Y es que lo único que asombra aquí es la calurosa acogida del público a tan mediocre producto; eso sí que le deja a uno estupefacto. Y encima, acompañado por un dibujo correcto (siendo generosos), pero sin carácter ni 'personalidad' alguna. Así que ahí dejo este mi 'aviso para navegantes' ...y gracias a los dioses (véanse Koike y Kojima) que en mi librería de referencia -en caso de haber sufrido su lectura- me dejan devolverles zurullos como este.

ha valorado412/11/2019

Todo un descubrimiento este cómic!! Historias cortas e ingeniosas sobre los criminales de alta sociedad que frecuentaban un selecto Club durante la era Victoriana ,cada una con su moraleja y ese regusto clásico que hará las delicias de todo buen aficionado al género. Mención aparte merece la edición de Dibbuks, con un papel de gran calidad y una cuidadísima presentación en cartoné con efecto de libro antiguo y envejecido.

ha valorado502/01/2018

Este cómic es sensacional. Evidentemente, y como ocurre con todas las antologías, hay algunas historias mejores y otras peores pero, en general, las que presenta Green Manor rinden todas a un nivel notable. Por otro lado la edición de Dibbuks es una maravilla desde las cubiertas al papel.

ha valorado509/07/2023

ha valorado430/04/2023

ha valorado429/07/2022

ha valorado416/04/2022

ha valorado425/02/2022

ha valorado512/09/2021

ha valorado403/05/2021

ha valorado426/04/2021

ha valorado405/11/2020

ha valorado518/09/2020

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.