Crisis Final

Crisis Final

Lo tengo

Crisis Final

Cartoné 416 pp

3,53.5228 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

2ª edición publicada el 29 de enero de 2016.

3ª edición publicada el 26 de marzo de 2019.

Batman R.I.P. tiene continuidad en el sexto número de esta serie de siete.

Argumento

Contiene: Final Crisis #1 a 7; Final Crisis: Requiem; Final Crisis Submit y Superman Beyond #1 y #2.

El detective Dan Turpin está investigando la desaparición de seis niños. A priori, el caso no debería llamar la atención de los superhéroes de la Tierra, pero ¿y si durante sus pesquisas Turpin hallara moribundo a Orión, el hijo de Darkseid, justo cuando el cielo se tiñe de rojo?

En Crisis final, Grant Morrison (Batman Inc.) aborda con su fascinante estilo el triunfo del mal en una trama que implica a todos los grandes personajes de DC Entertainment, incluidos Batman, Wonder Woman, Green Lantern, Flash y Superman, y también a héroes menores cuyas vidas se ven interrumpidas por el ataque de Libra y su Sociedad Secreta de Supervillanos. Y todo ello en un espléndido volumen ilustrado por artistas como J.G. Jones (52), Carlos Pacheco (Superman: La caída de Camelot) o Doug Mahnke (Green Lantern).

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-415-99063-5
  • 978-8-416-58112-2
  • 978-8-417-82719-9

Lo que opinan los lectores

3,5

3.5 228

ha valorado302/01/2024

Básicamente me pille este tomo por la supuesta continuidad del batman de Grant Morrison... Pero vaya.. el supuesto villano principal del evento aparece en 4 viñetas, Batman más de lo mismo.. muy pocos, poquísimos momentos épicos, ni tan siquiera la"muerte" de Batman llega a un "JODER!!"si buscas lo mismo que yo, te lo puedes ahorrar, en serio. El dibujo es muy bueno, y la historia en si.. bueno... Historias y diálogos para engordar la historia que ni fu ni fa. La portada promete más de lo que da este tomo.

ha valorado126/06/2023

Le pongo una estrella por poner algo. Una basura de cómic.

20/06/2023

Es la edicion corregida?

ha valorado413/06/2023

Controvertido evento de Grant Morrison, que dividirá a los lectores.

ha valorado406/04/2023

Más momentos buenos que malos. Muy disfrutable aunque no sea lo mejor de Morrison

ha valorado524/02/2023

Gran cómic!, lo he disfrutado bastante.

ha valorado403/01/2023

Un cómic entretenido pero hay algo que me falta. Una crisis de mis favoritas, pero a lo mejor demasiado denso con largos diálogos y pensamientos. Un Darkseid imponente pero a lo mejor si apareciera más de tres páginas mejor.Eso sí, una galería de dibujantes impresionantes. Siendo J. G. Jones mi favorito. Luego unos bocetos y lápices que siempre se agradecen.Spoiler: Considero que la historia del entierro de Jonn Jonz es innecesaria y bastante aburrida.A lo mejor 40 pavos un poco excesivo pero si te gustan las crisis hay pocas mejores.

ha valorado511/09/2022

Me encantó!!!

ha valorado417/08/2022

Sin ser un erudito de DC . Me ha gustado este tomo . Lo he leído porque era una pieza importante del puzzle Morrison de su Batman r.i.p y qye me ha acabado gustando . Eso si , lo tendré que releer para pillarlo todo . Pero lo necesario lo he entendido sin sufrir y dejándome llevar .

ha valorado328/06/2022

Este número creo que carga con llevar en el titulo la palabra "crisis". Esta bien, pero creo que las expectativas que se crean sin leerlo son superiores a la realidad. El dibujo me ha gustado mucho. En mi opinión, hay que leerlo, pero no esperar el cómic del siglo

ha valorado518/02/2022

Pues al contrario que la mayoría, a mi me ha gustado mucho la verdad, es una historia enrevesada, si, pero cómo todas las crisis. El dibujo me ha parecido de lo mejor y en ningún momento me ha parecido malo, quizás no es la mejor crisis, pero es una historia que yo he disfrutado mucho.

ha valorado215/11/2021

edición recopilatoria de ecc: buena Elenco de autores con una gran trayectoria de calidad pero que se pierden en una historia de baja calidad donde se pretende más que se consigue, si te gusta pacheco cómo a mi y eres completista de su obra compralo, si no, huye.

ha valorado403/11/2021

En cierto modo forma parte del Batman de Morrison opcional pasar por aquí para entender su Batman. Narrativa confusa. Dibujantes con altibajos.

ha valorado316/05/2021

Me cuesta seguir a Morrison y se me hacen bola las crisis de DC, en las que tengo la sensación de que meten a miles de personajes para estirar unas tramas que se van liando y se hacen complicadas de seguir. Además, el baile de dibujantes le resta bastante a la historia, con números o partes brillantes y otras que no están a la altura. Una decepción, pero entiendo que hay leerlo para entender algo de lo que pasaba en la DC de estos años. Para mi, decepcionante.

ha valorado310/02/2021

Hecha una relectura unos cuantos años después y sigue sin gustarme...De todo lo que he leído de Morrison este es sin duda su cómic mas flojo a mi parecer. Está narrado de forma caótica y carece totalmente de interés.

ha valorado317/10/2020

Demasiado enredado, tienes que leerlo muy concentrado porque es muy fácil perder el hilo de la historia. Hay capítulos que son de relleno solamente, para l dibujo lo mejor como también la edición

ha valorado420/07/2020

Solo por el dibujo de Doug Mahnke merece la pena tener este tomo, el guión a ratos interesante a ratos soporífero a ratos incomprensible.

ha valorado219/07/2020

Aparte de la narrativa mala y confusa (que no el argumento, porque con unos conocimientos mínimos del Cuarto Mundo se entiende todo medianamente bien) estamos ante un cómic aburrido. Reconozco que arranca bien, especialmente hasta el tercer número, pero a partir del cuarto cada vez pierde más y más el interés y tienes la impresión de que se alarga innecesariamente la trama. Sé que las comparaciones son odiosas, pero como ejemplo de evento bien ejecutado pondría sin duda a Crisis en Tierras Infinitas, un cómic muy denso y de una complejidad incluso mayor que este. Y recalco en este caso no confundir complejidad con mala narrativa (que es en lo que palidece esta Crisis Final), ya que en Tierras Infinitas aparecen muchísimos más personajes y ocurren muchísimas más cosas y además manteniendo una trama y una narrativa muy sólidas. Si le pongo dos estrellas en vez de una es por el número de Peter J. Tomasi que me ha parecido una maravilla, un auténtico canto de amor al Detective Marciano.

ha valorado313/06/2020

Grant Morrison plantea una saga épica al más puro estilo de crisis en tierras infinitas y en cierto modo lo consigue, pero falla en la ejecución. El guión es demasiado enrevesado y hay partes que directamente se podía haber ahorrado como los dos capítulos de superman beyond. Le sirve, eso sí, para "explicar" qué le sucedió al murciélago después de otra de sus complicadas tramas: Batman R.i.p. El dibujo, eso sí, espectacular. Destacan los lápices de Carlos Pacheco y las soberbias portadas de J.g.Jones.

ha valorado208/02/2020

L.

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.