Franka

Dupuis

3 cómics

Broché 48 pp

Terminada

  • 0,00 0 votos
  • Francés (Francia)
  • 4Lo tienen

Argumento

Franka (Francesca Victoria), el personaje principal que da nombre a la serie, es una detective privada joven, atractiva y aventurera. Vive en una Holanda ligeramente ficticia, y desde el álbum de 1993 De Vlucht van de Atlantis, Franka es residente oficialde Ámsterdam (anteriormente vivía en la ficticia Groterdam). Los casos que resuelve suelen desarrollarse en el mundo del arte, las antigüedades, la moda y el cine, y a menudo tienen lugar en lugares exóticos llenos de contrabandistas, piratas y turbios hombres de negocios.

Las mujeres dominantes son un tema recurrente de la serie, de manera similar a algunos cómics franco-belgas comoYoko Tsuno. Después de mucho tiempo soltera, en los últimos volúmenes Franka encuentra pareja e interés amoroso en el ladrón de arte rehabilitado Rix. En la mayoría de ocasiones, también aparece acompañada de su perro Bars.

Curiosamente, Franka no era la protagonista de la primera aventura de la serie (que constituye la primera parte del Volumen 1: Het Misdaadmuseum). En esta aventura el personaje principal es Jarko (que en los siguientes volúmenes va perdiendo protagonismo), y Franka sólo es una secretaria del Museo del Crimen. Sin embargo, en la segunda aventura del primer volumen, Franka ya se convierte en el personaje principal, aunque no tan exclusivamente como en los siguientes volúmenes

Más

Información adicional

Autores

Henk Kuijpers (Guión, Dibujo, Tinta)

Lo que opinan los lectores

No hay opiniones

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.