Another

Ivrea

4 cómics

Rústica con sobrecubierta

Terminada

  • 4,24.2 125 votos
  • Español (España)
  • 1,7KLo tienen

Sobre esta edición

Tomo B6 (130x180). B/N con algunas páginas a color.

Argumento

En 1972, Misaki, un popular estudiante de la clase 3-3 de la Yomiyama North Middle School, murió repentinamente a mitad de curso. Impactados por la pérdida, sus compañeros y profesores siguieron actuando como si estuviera vivo. Tal es así que incluso pudo vislumbrarse una extraña presencia en la foto de graduación. En la primavera de 1998, un chico de 15 años llamado Koichi Sakakibara es trasladado a esa misma clase, ahí conoce a Mei Misaki, una chica bastante rara a la que tanto sus profesores como compañeros de clase ignoran. Inesperadamente una serie de asesinatos causa la desesperación entre los alumnos de la clase 3-3. Koichi y Mei descubren que esas muertes están relacionadas con la de Misaki en 1972 y se proponen descubrir qué las causa y cómo detenerlas antes de convertirse en las próximas víctimas.

Más

Información adicional

Autores

Hiro Kiyohara (Dibujo, Tinta), Yukito Ayatsuji (Guión)

Lo que opinan los lectores

4,2

4.2 125

4 09/03/2024

Un manga de misterio, algunos asesinatos un poquito gore, aunque la imaginación es peor simplemente mostrando algunos dibujos. Te mantiene en vilo de que va pasar o que está pasando. Una historia paranormal que te sorprenderá su final. El dibujo es genial, sobre todo en escenificar las muertes, y sensaciones de los personajes.

3 15/09/2023

La conclusión es que me gusta la idea, pero no cómo se desarrolla. Es muy original lo que plantea, va un paso más allá con el rollo de maldiciones japonesas. Las reglas de ésta, en realidad, son bastante sencillas pero son presentadas de forma innecesariamente liosa. Ahora... lo del soft-gore... me atrevo a decir que no existe tal cosa y me flipa la de usuarios que hablan de esto como un género o algo así. Supongo que por cuestiones de publicación y censura hicieron esto, pero es que es una decisión sin sentido: o metes gore o no lo metes. Dejarlo sugerido o dibujarlo pequeñito me parece una decisión absurda, insatisfactoria a todas luces. Es como decir "extremismo suave", es un oxímoron. Quizá la serie me hubiera marcado más de contener gore o quizá hubiera dado lo mismo, pero esta cosa tibia me parece absurda. El dibujo está bien, me gusta mucho el empleo de los negros y tiene un aura muy particular, pero el discurrir de la trama es entre lento, lioso y un poco frío. Pienso en "de qué trata este manga" y me resulta atractivo, pero soy incapaz de recordar ninguna escena o viñeta concretas, el grueso del manga es gente hablando, con lo que yo mismo estoy diciendo que seguramente es una mala adaptación de la novela o como poco no saca todo el partido posible al medio del manga. En cuanto a la edición, tu clásica edición de Ivrea bastante justita.

4 02/08/2023

Manga entretenido con toques de suspense y algo de terror, buen dibujo y argumento, para pasar el rato esta bien.

4 12/04/2022

Desde mi punto de vista, los dos primeros tomos se me han hecho un poco pesados, puede ser porque es mi primer Soft gore y no estoy acostumbrado, pero el tercer y último tomo me han parecido realmente entretenidos y muy amenos, desde luego el dibujo me parece muy bueno y juega con el misterio como si fuera un personaje más de la propia trama. Recomendable

4 30/12/2021

Es una obra de soft-gore muy interesante y con una historia que se desarrolla muy bien.

5 21/06/2021

Another me ha hecho disfrutar como pocos mangas antes con su dibujo, su ritmo y su trama. Una historia de misterio paranormal que aunque en ocasiones pueda parecer tener unas justificaciones algo endebles, la evolución de la misma le acaba dando la razón. Un buen ejemplo de como tratar el género de misterio y sus personajes.

4 11/02/2021

Me mantuve entretenida un rato con este manga, está bastante bien para ser una historia tan cortita. La trama no me desagrada pero siento que en el último tomo me quedé con ganas de más. Un dibujo simple pero agradable

5 01/01/2021

Excelente trama, sabe mantener la Atención del lector...solo creo que falto un tomo mas para entregar mas detalles en el desenlace.

5 28/03/2020

La obra engancha, tiene muy buen dibujo y entretiene muchísimo. El final podría ser mejor, pero tampoco me desagrada.

3 01/02/2020

Un misterio que engancha pero la resolución en el último tomo es decepcionante

Más opiniones

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.