Tierra de Vampiros

Yermo Ediciones

3 cómics

Cartoné 56 pp

Terminada

  • 3,73.7 15 votos
  • Español (España)
  • 111Lo tienen

Argumento

Todo comienza con una chica subida a la azotea de un edificio en Barcelona al amanecer. Dos amigos, Álex y Nil, intentan detenerla, asustados por el sol que se despierta y comienza a despuntar en la mañana. Cuando el sol alcanza a la chica explota en mil pedazos, dejando ver la naturaleza vampírica de los personajes. Damos un salto de 5 años para encontrarnos un mundo cambiado. Todo es distinto, el sol ha desaparecido y una capa de niebla y nieve cubre todo el escenario. Nos encontramos en un escenario postapocalíptico, con las calles desiertas y los pocos supervivientes luchando por seguir con vida. Nos presentan así a Raúl y Elena (la profe), dos adultos que se encontraban en un colegio cuando el desastre comenzó y que tienen a su cargo a cuatro niños. Ella es ilustradora de cuentos y estaba presentando su libro, y acaba siendo considerada como una profesora más por los chicos. Las provisiones van agotándose y tienen que emprender un viaje para poder seguir viviendo, pero en el camino, surgirán obstáculos y se encontrarán así a un misterioso soldado que les ayuda a enfrentarse a las bestias que se les van cruzando. Perros rabiosos, vampiros de distintos tipos (nos cuentan que existen vampiros parásitos que son una especie de vagabundos vampiros), … irán siendo presentadas, así como una organización conocida como «La iglesia de la sangre», una especia de policía vampírica que acabó corrompida por algunos traidores.

Más

Información adicional

Autores

David Muñoz (Guión), Manuel García (Dibujo, Tinta)

Lo que opinan los lectores

3,7

3.7 15

3 15/11/2021

Una serie muy normalita que destacaría por el dibujo que me ha parecido más que correcto. Durante un tiempo tenía la sensación de que todo lo de monstruos se acercaba al tono de 30 días de noche y similares y aquí se aleja con un dibujo mucho más estilizado.Lo malo de la serie es el guión que entretiene lo justo pero que, por desgracia, ni aporta nada ni construye personajes o conflictos que resulten demasiado reseñables. Creo que si no fuera tan aficionado al mito vampírico podría haber dejado la lectura tras el 1er tomo.Pese a todo, es de agradecer a Yermo que siga apostando por todo tipo de obras y con el cuidado en la edición que mantiene casi siempre.5.5/10

3 30/06/2021

No está mal si te gustan los vampiros, y a mi me gustan. Con un buen dibujo que te mete en la historia, y que se lee fácil y rápido. Para mi gusto un final que no cierra como esperaba y creo que en otro tomo podría terminar cerrando mejor y con posibilidad de ampliar esta tierra de vampiros.

4 13/02/2021

Historia de vampiros que no arriesga mucho. Experiencia sobria con buen dibujo que se lee en un abrir y cerrar de ojos. Igual en más páginas y con alguna innovación tendríamos algo más interesante. En cualquier caso cumple como divertimento y la edición y el formato rayan a gran nivel, como buen europeo.4/5

4 31/12/2018

Muy buen comic de vampiros, muy buen desarrollo de los personajes, y una historia y guión muy bueno, con un final que desde mi punto de vista decepciona.

5 02/03/2024

2 20/12/2023

4 15/04/2023

4 08/12/2020

3 09/08/2020

4 02/03/2019

Más opiniones

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.