Cesc (sin palabras)

Cesc (sin palabras)

Lo tengo

Cesc (sin palabras)

Rústica 208 pp

4,74.73 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

Con solapas 11.5 x 16.0 cm PVP 10€

Argumento

El humorista gráfico Cesc se dedicó, como sus contemporáneos Sempé y Steinberg –que él reconocía como grandes influencias–, a la anotación costumbrista. Como Sempé, miró con ternura a los niños y a la gente de la calle. En especial a la gente con oficios modestos como las floristas, los peones o incluso los mendigos. Por otro lado, más crítico y en línea con Steinberg, denunció los abusos del poder, la banalidad y la preocupación por las apariencias de los ricos, y la burocracia kafkiana.

Este volumen recopilatorio, en el que Jordi Duró ha desempeñado labores de antólogo y diseñador, reúne los dibujos sin palabras de Cesc. Dibujos que no necesitan una explicación y que muestran por tanto su cara más directa y cercana, la que él prefería. Reivindicando a este gran dibujante como alguien que retrató con ternura algo más allá incluso de su época y su país: la sencillez de la condición humana.

A pesar de los problemas que tuvo con la justicia (protagonizó dos juicios que fueron sobreseídos), con la censura y con las presiones políticas que llegaban a él a través de los editores y que provocaron que fuera “retirado” durante temporadas, mantuvo un público fiel que admiraba su capacidad poética de sintetizar ciertas ideas que no hubieran podido expresarse a través un lenguaje que no fuera el dibujo. Un dibujo amable que enmascaraba mensajes duramente críticos.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-415-68542-5

Este cómic está en estas listas

Cómics Mudos.

Guía de lectura

ACDComic Esenciales 2013

Guía de lectura


Lo que opinan los lectores

4,7

4.7 3

ha valorado525/05/2018

ha valorado423/05/2018

ha valorado513/02/2017

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.